Home > Moda > ¿Cómo hacer un outfit boho chic?

¿Cómo hacer un outfit boho chic?


¿Cómo hacer un outfit boho chic?

Lo has visto por ahí, y sabes que lo quieres en tu guardarropa. ¿Cómo hacer un outfit boho chic? Aquí te lo vamos a decir todo. 

Boho chic, por sí mismo, describe algo vintage, natural, fluido y étnicamente inspirado. Hoy, estamos aquí para ver los trucos simples y los consejos que te ayudarán a crear un look boho chic perfecto. Hay una línea muy delgada entre un precioso outfit boho chic y verte como alguien que hizo su mejor intento, pero todo salió mal. Es por eso que es tan importante no exagerar a la hora de armar tu outfit.

Índice

1. Tonos naturales y telas

2. Dile si al encaje, el crochet, y otros patrones

3. Experimenta con patrones divertidos

4. Piensa en tu comodidad

5. Combina ajustado con aflojado

6. Calzado en tonos y materiales naturales

7. Evita los colores neón

8. No exageres

9. Vístete según tu tipo de cuerpo

10. Brazaletes y accesorios

11. Collares y dijes

12. Un sombrero, mínimo

Tonos naturales y telas

Cuando construyes tu outfit Boho Chic, elige las prendas hechas de materiales naturales como el algodón, el lino, terciopelo, gasa, seda, cuero, gamuza, y piel. También tienes que tener en mente elegir colores y tonos naturales. Por ejemplo, el blanco, beige, café, rojo terracota o naranja, y los verdes más obscuros.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Tonos naturales y telas

Ten en cuenta que usar pieles es considerado por muchos algo cruel y nada ético, además de que se aleja mucho de lo que, en teoría, representa el look boho chic. Si quieres el look sin usar pieles reales, hay muchas opciones de imitación de piel disponible, si sabes dónde buscar.

Dile si al encaje, el crochet, y otros patrones

Los vestidos de crochet y de encaje, tops, sombreros, y bolsos son una marca clásica y evidente del estilo Boho chic. Cuentas, franjas y bordados también forman una parte importante en el look, por su gran popularidad, y puedes implementarlos en tu ropa o tus accesorios.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Dile si al encaje, el crochet, y otros patrones

Experimenta con patrones divertidos

La ropa que maneja este ecléctico estilo viene en muchos patrones. Los florales con acentos en estilo avant-garde son muy populares, al igual que los cuadros y los estampados con inspiraciones étnicas. Si te gusta experimentar con patrones distintos y únicos, asegúrate de emparejarlos con objetos relativamente neutrales, para un outfit más equilibrado.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Experimenta con patrones divertidos

Piensa en tu comodidad

Un ingrediente clave para lograr alcanzar este estilo es la comodidad que te ofrecen las prendas que eliges. Vas a ver muchas prendas suaves, no muy ajustadas, y fluidas, que suelen ser usadas en forma de capas.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Piensa en tu comodidad

Por ejemplo, los vestidos maxi, de cuerpo completo y poco ajustados, son el ejemplo perfecto de la fluidez y comodidad, comunes en este estilo. Los shorts cortados y un top blanco de encaje, emparejado con un sweater tejido es otro ejemplo de un gran outfit con este estilo.

Combina ajustado con aflojado

No todo lo que te pongas tiene que ser fluido, puedes combinar una blusa poco ajustada con pantalones entallados, o faldas, o viceversa. Aquí tienes un ejemplo de un outfit que podrías usar en los meses más fríos, cuando la lluvia y el frío hacen que los vestidos holgados y las faldas se vuelvan algo no muy práctico:

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Combina ajustado con aflojado

Empareja unos jeans ajustados y deslavados con un top blanco de encaje, y un sweater grande, tejido, y de tono neutral. Agrega interés al outfit con un largo collar de cadena plateada, puntualizado con una linda piedra como pendiente. Algo en color turquesa funcionaría muy bien.

También puedes combinar este outfit con una bufanda colorida, en tonos de joyería. Para el calzado, ve con unas botas al tobillo color café, tan o beige, con un tacón bajo, pero grueso. Piensa en algo similar a botas vaqueras.

Calzado en tonos y materiales naturales

Los flats de ballet y las sandalias estilo romano suelen ser calzado aceptado en el estilo Boho chic. Para los climas menos cálidos, puedes usar botas vaqueras, botas al tobillo con tacón grueso, o botas altas, inspiradas en la década de los 70’s.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Calzado en tonos y materiales naturales

El cuero o la gamuza suelen ser los materiales preferidos para el calzado, en tonos naturales como el beige, tan y el café. Si eres vegana, es posible que consigas imitación cuero para el calzado, sin mayor problema.

Evita los colores neón

Los colores brillantes son una excelente adición a tu outfit, sólo asegúrate de que sean colores que encuentras en la naturaleza, como el rojo rubí, o el azul zafiro, o el verde brillante de un lindo lago en la montaña.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Evita los colores neón

No exageres

Con todos los patrones y las capas disponibles, construir un outfit con este estilo puede ser una tarea abrumadora. Evita la tentación de usar todas tus prendas favoritas a la vez. Quieres evitar ser demasiado colorida. Apunta principalmente a tonos neutrales, con uno que otro color que acentúe tu outfit.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - No exageres

Es importante que consideres las texturas. Usar pantalones con patrones y un top de encaje, con un chaleco de franjas crochet, definitivamente es exagerar. De la misma forma, si usas un top de cuentas, puede ser demasiado si, además, agregas muchos collares de cuentas. Si no estás segura de que combinación de colores usar, sólo date un chapuzón en las combinaciones de color que puedes encontrar en internet.

Vístete según tu tipo de cuerpo

Si eres una chica con curvas, busca prendas que tengan más estructura, pues las prendas fluidas pueden hacerte ver más grande de lo que eres. Si eres delgada y de baja estatura, puede que te pierdas en las capas largas y fluidas. Apunta a tops más cortos y faldas, prendas entalladas, y zapatos con tacón.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Vístete según tu tipo de cuerpo

Brazaletes y accesorios

Los brazaletes son un elemento muy importante para el estilo Boho Chic. Los brazaletes plateados, delgados y coloridos, y los brazaletes tejidos son de los más populares. Para un twist creativo, prueba con algunos de madera. Obvio, puedes usarlos en los tobillos, siempre y cuando vayan con tu outfit. Honestamente, con los accesorios correctos, es difícil que no te veas increíble.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Brazaletes y accesorios

Collares y dijes

Los collares de este estilo van en un amplio rango de longitudes, pero lo que tienes que tener en mente es los colores y materiales naturales. Cuero, metal, piedras, conchas marinas, franjas, algodón y lana son los materiales más comunes, y también son perfectos para aretes y brazaletes.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Collares y dijes

Un sombrero, mínimo

Fedoras y sombreros anchos son accesorios populares para este estilo, igual que los sombreros de crochet. Van de la mano perfectamente con vestidos largos, o tops holgados, y shorts cortos.

¿Cómo hacer un outfit boho chic? - Un sombrero, mínimo


Lo Más Nuevo