Home > Ideas > Cómo hacer una bolsa de regalo
¿Quiénes saber cómo hacer una bolsa de regalo? Hay varias opciones y tenemos algunas preparadas para ti, pero sobre todo, el cómo lograr que se vea super linda y original.
Seguro te ha pasado, vas a comprar un lindo regalo para celebrar un cumple, un aniversario, un día especial y gastas lo que tengas que gastar, es después de todo un día para celebrar y un regalito es siempre dinero bien invertido en apapachar a alguien más. Pero, cuando es hora de comprar una bolsa de regalo ¡son carísimas y terminarán en la basura!
Índice
2. Materiales
3. Onda origami
5. Listones
6. Hilos
Porque como decíamos, a veces son muy caras y además terminarán en la basura, cosa que es realmente una lástima porque es una de esas industrias de productos un solo uso.
Mientras que, si nosotros hacemos las bolsas de papel para regalo, tendremos asegurado el ahorro, así como la oportunidad, de aprender algo nuevo y que todo sea eco friendly ¡genial! ¿No es así?
Y ya que hablamos de lo eco friendly o de eso que hacemos con material reciclado, lo genial de saber hacer bolsas de regalo en casa, es que siempre podremos utilizar ese papel con el que ya contamos.
Con materiales que quizá no utilizaríamos para envolver, pero qué, cuando los convertimos en una bolsita de regalo se ven de los más monos. Como con material en papel China, crepé, o incluso diarios.
Y podríamos alegar que pasa que no tenemos tijeras a la mano o tampoco tenemos pegamento, pero siguiendo las instrucciones de un tutorial de origami para caja, podemos hacer bonitas bolsas.
O incluso también existen tutoriales para bolsas de regalo en origami que no van a necesitar, ningún tipo de recorte ni de pegamento. Es un arte lo más lindo y que podemos cultivar en este proceso de aprender a hacer bolsitas.
Pero si seguir un tutorial de origami no es lo más sencillo, o por lo menos a mí me pasa que en muchas ocasiones me pierdo y no puedo terminar la figurita de origami.
Pues siempre tenemos la opción de cortar y pegar. Y siguiendo tutoriales para saber cómo hacer una bolsa de regalo en pocos minutos podremos dominar ese arte, e incluso irlo perfeccionando.
Ya que has hecho la bolsita para regalo en cualquiera de las opciones que te hemos compartido con cortes y pegamentos, o también con el dominio del origami, puedes darle las terminaciones y detalles.
Uno de ellos será un asa o dos, para poder llevar esa bolsita y si bien se puede lograr con cortes al papel, también podemos hacerla de una forma coqueta añadiendo listones a forma de asa.
Y si no tenemos listones a la mano, lo cual puede ser algo bastante común, quizá contemos más con hilos diversos, y los de ixtle, así como los cordeles, hilanzas o estambres, servirán perfectamente.
En lo personal, creo que una bolsita de papel para regalo con ixtle como asa, se ve en una onda rústica. Y si además el papel lo escogemos tipo craft o de reciclaje, podremos usar ese papel de envolver que viene muchas veces protegiendo nuestras compras por internet.
De ahí que los detalles extra estarán en escoger el tipo de papel y el tipo de acabados o de asa que pongamos a las bolsitas, haciéndolas según nuestras elecciones, más coquetas.
También podemos dar pequeños detalles con dibujitos, con pintura en pincelazos de colores, o con papeles que sean significativos para aquella persona a quien le regalamos.
Que estas ideas sobre cómo hacer una bolsa de regalo te sean de lo más útiles y que te ayuden a ahorrar porque resulta que, cuando la bolsa la hacemos con materiales que ya tengamos a la mano en casa o, incluso con reciclados, pues resulta mucho más que mejor.
Lo Más Nuevo