Home > Cabello > Cómo hacer una trenza de lado

Cómo hacer una trenza de lado

Actualizado: 2024-05-05

¿Cómo hacer una trenza de lado? No te diremos cómo hacerla porque, es más sencillo seguir un tutorial, lo que sí haremos es, darte tips para que sea más fácil lograrlo.

Seamos sinceras, un tutorial facilita mucho las cosas, si es en video mucho más porque sigues paso a paso lo que debes hacer para lograr algo como por ejemplo, hacerte una trenza de lado. Pero esto, con nuestra ayuda será aún más sencillo porque, te daremos tips que facilitarán muchísimo el intento por la trenza perfecta.

Índice

1. ¿Cómo es tu cabello?

2. Cremas para peinar

3. Un poco de cera

4. Dale volumen

5. Variaciones de trenzas

¿Cómo es tu cabello?

Para la trenza perfecta para ti, es primero necesario saber que será la trenza la que debe adaptarse a tu cabello y no al revés, por eso, primero debemos saber tu tipo de pelo y ahí, empezar la trenza.

Cómo hacer una trenza de lado - ¿Cómo es tu cabello?

Si es chino, es mucho más fácil hacer una trenza doble, de hecho, entre más ensortijado eso será más importante porque puede complicarse mucho si quieres hacerte una trenza por ejemplo, de cuatro mechones.

El cabello ondulado puede soportar cualquier tipo de trenza porque no se enreda con tanta facilidad como el chino, pero tampoco se suelta tan fácilmente como el cabello lacio.

Claro que, el cabello que en apariencia puede ser más sencillo es el lacio pero, no se puede trenzar con dos mechones.

Pero sí se facilitan las trenzas de cuatro o más mechones, eso sí, sujeta bien con ligas.

Cremas para peinar

En cualquier textura que tenga tu cabello, será más sencillo peinarlo si añades un poco de tu crema para peinar favorita o en sí, los geles o acondicionadores que faciliten manipular tu cabello, en este caso, en una trenza.

Cómo hacer una trenza de lado - Cremas para peinar

Ya que empieces a trenzar, ve notando cómo poco a poco tu cabello se adapta más al peinado, y si quieres una trenza bien cerrada aplica más crema. Si por el contrario te gusta una con más volumen, prefiere el champú en polvo.

Un poco de cera

Si vas trenzando y notas que cabellos van quedando sueltos, con mayor razón esos que son nuevos, no ye compliques la vida, sigue trenzando aunque veas que más y más cabellitos van quedando con frizz.

Cómo hacer una trenza de lado - Un poco de cera

Esto porque ese problemita se soluciona pero ya hasta después del trenzando, con un poco de cera que aplicarás con la ayuda de un cepillo para cejas o con un cepillo de dientes y listo, hasta forma puedes dar a esos cabellos.

Dale volumen

Aunque claro, si lo que más te gusta es una trenza con volumen, tendrás una sencilla solución si tu cabello es chino porque el volumen y tú son una misma historia, ahí no tendrás problema.

Cómo hacer una trenza de lado - Dale volumen

Si tu cabello es ondulado, con un poco de crepé o de darle volumen con los dedos a cada gajo de la trenza será suficiente y a veces, si tienes la fortuna de tener mucho cabello y ondulado, bueno, con eso se soluciona.

El volumen en cabello muy lacio ahí sí podemos tener una dificultad pero no es imposible sortearla. Ya que puedes añadir un poco de extensiones tipo mechones a la trenza y con eso, lograremos el codiciado volumen.

Variaciones de trenzas

Son muy bonitas las que son de lado, pero hay tantas que puedes explorar todos los estilos que veas en la web, insistimos, seguir el tutorial en video será más sencillo, pero si además sigues estos consejos, será pan comido.

Cómo hacer una trenza de lado - Variaciones de trenzas

¿Un consejo más? ¡Por supuesto! Termina tu trenza con ligas elásticas porque sea tu pelo con la textura que tenga, estas ligas lo van a mantener trenzado sin la posibilidad de que se suelte y pierdas tu peinado.

De verdad que, trenzarse el cabello de lado si no sigues estos tips puede convertirse en un total dolor de cabeza, y ¿además esa cabeza que quede despeinada? ¡Eso jamás pasará si nosotras te ayudamos!