Home > Cabello > Cómo hacerse flequillo largo

Cómo hacerse flequillo largo

Actualizado: 2024-05-05

Toda chica en algún momento se ha preguntado cómo hacerse flequillo largo, quizá porque es uno de los más populares por irle perfecto a todo tipo de rostro y, ser sencillo de mantener.

Un fleco largo es uno de los que más favorecen y sobre todo, de los más sencillos de llevar o lucir con diferentes tipos de cabello, porque en lacio se ve hermoso pero en chino u ondulado, se puede estilizar de manera sencilla.

Índice

1. ¿Cómo es?

2. ¿Largo o mariposa?

3. ¿A quién le va?

4. Cómo empezar

5. Qué tan largo

6. Mantenimiento

7. Hacerlo en casa

¿Cómo es?

Es un fleco muy popular, seguro lo conoces como de medialuna, o quizá cómo de cortina,  también se le conoce como fleco maxi y más variantes, pero los nombre que más nos gustan son medialuna y cortina.

Cómo hacerse flequillo largo - ¿Cómo es?

Por algo tan sencillo como que, esa cortina se crea con los extremos del corte del fleco más largos, o la medialuna se forman esos “cuernitos” de la luna, con esos extremos que sobresalen del largo central.

¿Largo o mariposa?

Pero ¿no se parece mucho al largo mariposa? El que se maneja en este tipo de corte pero, con un poco de fleco y listo. Pues se podría decir que sí, pero el corte mariposa ya lo sabrás.

Cómo hacerse flequillo largo - ¿Largo o mariposa?

No es un corte nuevo, está de moda o es trending, pero viene este tipo de corte para cabello y por lo tanto para fleco, desde los noventa y vuelve por algo tan sencillo como, el regreso de estas modas.

¿A quién le va?

Prácticamente a todas nos va bien, sobre todo a las chicas con rostro redondo o cuadrado, pues afila las facciones dándonos así, una forma más linda que nos disimula los cachetitos.

Cómo hacerse flequillo largo - ¿A quién le va?

No es el fleco ideal si tienes el rostro muy estrecho, de hecho, es de los pocos que no le van bien a los rostros ovalados o de corazón, menos si tienes pocos cachetes o el rostro un poco flaquito.

Cómo empezar

Si lo vas a cortar tú, puedes usar la técnica de torcer el cabello del fleco en dos ocasiones y tendrás un fleco largo pero, con los extremos que no serán tan extensos quizá como quieras.

Cómo hacerse flequillo largo - Cómo empezar

Por lo que, es mejor la técnica más tradicional de partir el cabello del fleco en tres, y cortar en tres partes, la media que es la más corta, y las dos extremas con una caída y cortina.

Qué tan largo

Eso dependerá de los extremos porque si bien en su versión maxi o de mariposa, este fleco cae por encima de los ojos pero, los despejamos formando las “alas” de la mariposa.

Cómo hacerse flequillo largo - Qué tan largo

Pues el largo siempre dependerá de ti, de cómo quieres que se perfile el rostro. Para eso, quizá quieras probar primero con una app que te permita “probarte”, un par de flecos antes de cortarte el cabello.

Mantenimiento

Es muy sencillo porque solo vas a necesitar de mantener el largo, con pequeños recortes cada que notes que el largo se ve distinto a como a ti te gusta o va mejor con tu cabello.

Cómo hacerse flequillo largo - Mantenimiento

Así como, aplicar el lavado y la hidratación de siempre con más razón si planchas el fleco, pues un fleco seco, es uno que se llena de friz y que en definitiva, lucirá siempre despeinado.

Hacerlo en casa

¿Puedes hacerlo en casa? Claro que sí, pero siempre siguiendo tutoriales paso a paso y jamás, dando un corte sin pensarlo antes, porque eso siempre lleva a malos resultados para tu fleco.

Cómo hacerse flequillo largo - Hacerlo en casa

Si puedes hacerlo junto con una amiga, será más entretenido y hasta, una actividad que pueden compartir y disfrutar juntas ¡muy lindo de verdad!

Cómo hacerse flequillo largo no es un misterio, tampoco es algo complicado por hacer o por probar, pero lo que sí es, pues resulta muy fácil saber porque: es un estilo que no querrás dejar pasar por lindo, por fácil de estilizar, de lucir y como ya quedó bien claro, es muy fácil de hacer nosotras mismas.