Home > Pareja > Cómo hidratar el cabello maltratado

Cómo hidratar el cabello maltratado


Cómo hidratar el cabello maltratado

¿Cómo hidratar el cabello maltratado? Qué pregunta más importante por responder porque, cuando el pelo se encuentra en ese estado puede cambiar mucho y verse feo.

Qué difícil es tener el cabello maltratado, se siente seco, está quebradizo, no podemos peinarnos como siempre, si lo tienes chino, se llena de frizz, si lo tienes ondulado se pone crespo y si lo tienes lacio, se vuelve rebelde. Para eso, vamos a ver algunas soluciones.

Índice

1. Primero, corrige

2. Productos comerciales

3. Remedios naturales

4. Sé constante

5. Dale un tiempo de recuperación

Primero, corrige

Podemos atacar el problema de raíz y cuando ya te encuentras con el cabello maltratado es muy bueno, pero antes, también tengamos en cuenta que lo más inteligente siempre será corregir eso que nos llevó a tener el cabello así.

Cómo hidratar el cabello maltratado - Primero, corrige

¿Demasiada pintura? ¿Exceso de decoloración? ¿Nos lavamos el cabello demasiado? ¿Estamos usando un shampoo que nos seca el cabello? ¿No lo protegemos antes de tomar sol?

Todas estas acciones no son malas, nos podemos pintar el cabello, lavarlo ni se diga e ir a playa es mucho más divertido si no nos preocupamos por nuestro pelo, pero, si identificamos la raíz del problema, toca corregirlo.

Productos comerciales

Sabemos que los remedios naturales son muy buenos y que sí funcionan, pero también conocemos que toma más tiempo ver los resultados aunque, sean magníficos y nos encante lo más orgánico.

Cómo hidratar el cabello maltratado - Productos comerciales

Pero, estamos ante el problema de pelo maltratado, no por mejorar o con un problema solucionable en poco tiempo, sino con uno en momento de recibir ayuda de forma urgente.

Por eso, opta por productos de cuidado especializado como cremas, ceras, shampoos y acondicionadores diseñados para lograr el objetivo específico de solucionar el maltrato y así, repararlo ¡a la de ya!

Remedios naturales

A la de ya porque, como se dice por ahí, para luego es tarde. Sin embargo, a veces el presupuesto aprieta y sabemos que los remedios comerciales no son baratos, de hecho, entre mejores, más costosos.

Cómo hidratar el cabello maltratado - Remedios naturales

Por eso, los remedios naturales como las mascarillas de aguacate, aceite de olivo, de coco, yema de huevo o miel, pueden ser la solución más adecuada para ti.

Aunque, necesitarás un poco de paciencia porque los remedios naturales no van directo al problema como los comerciales, pero tiene la ventaja de que a la larga, te darán muchos más beneficios en la salud de tu pelo.

Sé constante

En cualquiera que sea tu opción para recuperar tu pelo lindo, hidratado, con flexibilidad y con la textura natural que tienes, es imprescindible ser constante en los remedios que escojamos.

Cómo hidratar el cabello maltratado - Sé constante

Si las instrucciones de los remedios comerciales especifican tres veces por semana, que sean tres ves a la semana que los apliques. Si te dicen: lavar después de 20 minutos, no te pases más tiempo.

Porque además de constancia, debemos respetar las instrucciones de los remedios y así, lograr los mejores resultados posibles. Y esto aplica, para remedios que sean naturales o no.

Dale un tiempo de recuperación

Mencionábamos que algunos remedios son más rápidos que otros porque atacan el problema más directamente, pero siempre debemos recordar que, el maltrato no se dio de la noche a la mañana.

Cómo hidratar el cabello maltratado - Dale un tiempo de recuperación

La recuperación por lo tanto, no va a ser tampoco de la noche a la mañana y eso, también es parte de ser constante y de escoger el mejor remedio para nuestro cabello y que realmente lo ayude.

Pero una última recomendación sería, no te vayas por precios o reseñas online, ve por cómo notas tu pelo se va mejorando porque, cada cabeza es un mundo se suele decir, y qué cierto es, porque cada cabello es distinto y único.

Todos estos remedios representan una solución, una que necesita de seguir algunos pasos, invertir un poco de tiempo y dinero, a veces más, a veces menos, y todo para recuperar el pelo bonito que tanto nos gusta lucir.