Home > Cabello > Cómo hidratar el cabello reseco por tintes
¿Cómo hidratar el cabello reseco por tintes? Qué difícil estar en ese problema porque el pelo desluce y nos cuesta peinarlo. Pero no te preocupes, tenemos la solución.
Jugar con el color de nuestro cabello y cómo este cambia nuestro look nos encanta, pero lo que no nos fascina para nada, es cómo puede llegar a resecarse a tal grado que se ve crespo, sin vida y lo peor, se vuelve muy frágil por esa misma resequedad. ¿Cómo solucionarlo? Tenemos algunos consejos para ti.
Índice
4. Corte
6. Más aceites
Sabemos que una de las sensaciones más incómodas a veces es sufrir el cabello grasoso y por eso, en ocasiones excedemos el lavado a tal grado, que terminamos resecándolo más que los tintes.
Tanto para alargar la vida de tu tinte como, para evitar la resequedad de tu cabello, procura que el lavado sea solo cuando sientas tu cabello con exceso de grasa y suciedad, es un proceso que podemos decir, será intuitivo.
Antes de eso, y cuando empiece a sentirse un poco grasoso, lo mejor es cepillar para que así, esos aceites naturales que produce el cuero capilar, lleguen hasta las puntas dándole a tu pelo, un cuidado orgánico.
El omega 3 es un aceite nutritivo que ayuda a mantener piel y cabello en excelente estado. Y esto es una tremenda noticia porque a veces, pensamos en cremas y remedios externos cuando, nutrir el cuerpo es lo más saludable.
Pero además lo más rico, pues el omega tres se encuentra en alimentos marinos como el salmón, las ostras, las sardinas, el atún y pescados como la caballa. Y si tu dieta es más bien vegetariana, también hay solución.
Aunque te recomendamos optar por el omega tres, también una dieta rica en antioxidantes hará revivir tu cabello gracias al consumo de nueces, tomates, frijoles, moras azules y brócoli.
Tinte y planchas para el cabello o formas de estilizarlo en caliente, una combinación que tu pelo simplemente no podrá soportar por mucho tiempo, ya que ambas técnicas resecan el cabello sí o sí.
Cierto, hay soluciones para repeler el calor al planchar el pelo o cremas para hidratar pero, no dejemos de considerar que el tinte debilita el pelo, es parte de su proceso y por eso, será más vulnerable al calor.
Sí, sabemos que para muchas de nosotras el corte es la última opción, sin embargo, cuando la resequedad es extrema y las puntas están demasiado abiertas así como, los remedios no funcionan, lo que sigue es el corte.
Pero eso no quiere decir que vayas a los extremos de Rapunzel antes y después de salir de la torre, sino que, pidas a tu estilista retire con corte las puntas más secas, unos cuatro o menos centímetros bastarán.
Ahora sí, ya hicimos todo lo necesario por protegerlo y hasta lo hemos cortado para darle más fuerza al pelo nuevo, este será el momento de los remedios. ¿Uno bien sencillo? El aceite de coco.
Aplica este aceite que es termosensible sobre el cabello y déjalo actuar por toda la noche, al levantarte, lávalo de forma regular procurando no dejar residuos del aceite. Seca con toalla, jamás con secadora en caliente.
Los aceites para el cabello seco por tintes son efectivos, sin embargo, debemos cuidar que tras aplicarlos, no queden residuos porque crearán un efecto “frito”, cuando salgamos al sol.
Así mismo, no apliquemos aceite y tomemos sol o sequemos con aire caliente, mucho menos pasar la plancha pues ese efecto “frito”, efectivamente, freirá nuestro pelo cual huevito sobre sartén caliente ¡auch!
Un cabello lindo no es complicado si lo mantenemos en un cuidado que sea de adentro hacia afuera. Cuando se trata de además cuidarlo para devolverle la hidratación, estos consejos te ayudarán mucho.
Lo Más Nuevo