Home > Pareja > Cómo ligar por WhatsApp

Cómo ligar por WhatsApp

Actualizado: 2024-05-04

¿Cómo ligar por WhatsApp? ¡Vaya, vaya! Es una pregunta que incluso yo misma me hago, pero porque no me gusta quedarme con la duda, junté varios tips que mis amigis me compartieron.

Son tiempos en los que ligar sí o sí, incluyen vernos en redes sociales, en dm de Instagram, en Messenger ya no, pues solo hay señores pesados. Ah, pero ¿en WhatsApp?, ahí la cosa ya pasó a otro nivel porque quiere decir que tu “casi algo” ya está decidiendo en ser “algo, algo”, pues los mensajes son directos y entre ustedes. Vamos a ver cómo ligar por whats.

Índice

1. Tómate tu tiempo

2. Emojis más que palabras

3. Coquetea, no quejas

4. No seas entrometida

5. Sé sincera pero, no siempre

6. Dile que se ve bien

7. ¿Y si ghostea?

Tómate tu tiempo

Primero que nada, tómate tu tiempo, teniendo en cuenta que no todos estamos siempre al pendiente del celular y que, en estudios que se han realizado somos las mujeres las que utilizamos más redes y celulares.

Cómo ligar por WhatsApp - Tómate tu tiempo

Entonces él no responderá de buenas a primeras, así que tú tampoco le mandes inmediatamente mensajes, sino que ambos respeten el tiempo uno del otro. Eso sí, tampoco lo descuides.

Emojis más que palabras

Algo tan sencillo como saludar después de algunos días y mandar un emoji, será suficiente para avisarle que estás con tiempo disponible para echar una platicada.

Cómo ligar por WhatsApp - Emojis más que palabras

Si él responde inmediatamente o dándose su tiempo, también tómate tu tiempo para de nuevo responder siendo directa y transmitiendo emociones con la ayuda de emojis. En los primeros días de charlar no atosigar a la otra persona, es la clave.

Coquetea, no quejas

En ocasiones cuando vamos tomando más y más confianza con las personas tendemos a abrirnos más y ahí aparecen las quejas, esa parte en la que sentimos la confianza de compartir incluso los momentos malos.

Cómo ligar por WhatsApp - Coquetea, no quejas

En los primeros días de la conversación esto manda una imagen muy negativa, el de transmitir que somos unas personas quejumbrosas. Cambia eso mejor por coquetear y así, la imagen será: soy una chica que te va a interesar.

No seas entrometida

Otra imagen negativa se da cuando queremos saber mucho de él en muy poco tiempo. Esto los chicos más que vernos como alguien curiosa y que los quiere conocer.

Cómo ligar por WhatsApp - No seas entrometida

Lo ven como típico de chicas entrometidas y que buscan los chismes, para así empezar a manipularlos dentro de la relación. Sé curiosa porque te interesa conocerlo, pero jamás entrometida.

Sé sincera pero, no siempre

Lo mismo pasa cuando empezamos a hacer muy sinceras desde el principio y nos abrimos demasiado ¿así qué chiste tiene la etapa en la que nos conocemos y nos sorprendemos por la increíble persona que hemos encontrado?

Cómo ligar por WhatsApp - Sé sincera pero, no siempre

La sinceridad es imprescindible para cualquier relación, pero en la etapa de ligar aún no tienen una relación. Por lo que, mantén el misterio y no reveles todo.

Dile que se ve bien

Lo anterior incluso por temas de seguridad, en la etapa de ligue estamos conociendo a la persona y decidiendo si es una que vale la pena para nuestra vida y para confiar en él.

Cómo ligar por WhatsApp - Dile que se ve bien

Céntrate más bien en la persona, en conocerlo, y también en decirle lo bien que se ve de vez en cuando, a todos nos encanta que nos halaguen, pero si es excesivo empezamos a desconfiar de qué tan sincero sea ese halago.

¿Y si ghostea?

Todos estos consejos son geniales, pero nadie absolutamente nadie, está exento de que los ghostéen, esa acción en la que la otra persona desaparece y nos deja de hablar rotundamente de un día a otro.

Cómo ligar por WhatsApp - ¿Y si ghostea?

Si eso pasa, tómate tu tiempo. Nos llena de ansiedad el hecho de que nos hagan eso, pero lo mejor es centrarnos en otras relaciones de amistad, y si él quiere volver, qué bueno, será un buen amigo y listo.

Saber cómo ligar por WhatsApp es entonces más sencillo de lo que podríamos haber imaginado, y qué bueno es eso porque tenemos entonces más herramientas de las que habíamos supuesto y eso nos encanta, el saber que ya cuentas con todo para conquistar a esa personita que se ha vuelto tan especial en tu vida.

Cómo ligar por WhatsApp