Home > Pareja > Cómo lograr que un hombre se declare

Cómo lograr que un hombre se declare


Cómo lograr que un hombre se declare

¿Llevan saliendo mucho tiempo sin que él lo haga oficial? En este artículo te decimos como lograr que un hombre se declare. Dale clic y averígualo.

Si hay un tema que las chicas buscamos mucho, es el compromiso en una relación. Cada año, se vuelve más y más difícil que un chico se comprometa a una relación, o al menos, eso parece. Y, si soy honesta, no los culpo. Hay tantas formas de conocer chicas, que a muchos hombres les cuesta trabajo tomar una decisión.

Es por esto que, seguido, nos encontramos en relaciones momentáneas, unas cuantas citas, por algunas semanas, o meses, sin compromiso. Todo para terminar donde empezaste. Y esto se vuelve frustrante, muy rápido. ¿Qué se necesita para que un chico te haga su novia? Bueno, la respuesta es simple, pero complicada. Un hombre se compromete, cuando tiene la libertad de hacerlo, Entre más presión, menos compromiso.

Índice

1. ¿Qué hace que quiera comprometerse a una relación?

2. Confianza en ti misma

3. Darle espacio

4. Conexión emocional

5. Límites: establécelos y respétalos

6. Mejora su vida

7. Haz que invierta en ti

¿Qué hace que quiera comprometerse a una relación?

La libertad juega un papel importante, para un hombre. Para comprometerse a una relación, quiere sentir que esta ganando algo, en vez de perderlo, especialmente, si es su independencia. Quiere sentir que va a mantener su libertad, y no va a ser distraído de sus metas, y tampoco ser tratado como un bebé.

Cómo lograr que un hombre se declare - ¿Qué hace que quiera comprometerse a una relación?

Así es la mujer con la que se ve a largo plazo. Una mujer que mantiene su vida, y la de ella, divertida y emocionante, mientras que lentamente, ambas vidas se comparten. Aunque eso suena fácil, llegar a ese punto, es difícil. Entre más cercana seas a él, más expectativas tienes, más presión, y más preocupación por la relación.

Si quieres que se te haga su novia, y se enamore, tienes que demostrarle que puedes ofrecerle una relación como la que él espera. Sin presión, sin problemas innecesarios, y mucha paz.

Confianza en ti misma

No hay nada peor, para un chico, que una mujer desesperada por estar en una relación. La desesperación le comunica que tienes poco respeto por ti misma, y aceptarías a cualquiera, con tal de tener novio. Por otro lado, si tienes confianza en ti misma, y sabes el valor que tienes, lo inspiras a que se comprometa a su relación. Porque puede ver que tienes una identidad, fuera de él.

Cómo lograr que un hombre se declare - Confianza en ti misma

Darle espacio

En segundo lugar, por segundos, es si eres, o no, el tipo de chica que no lo deja en paz. Los hombres necesitan una sensación de libertad, incluso en una relación comprometida. No quieren sentir que pierden su identidad, si te piden que seas su novia.

Cómo lograr que un hombre se declare - Darle espacio

Por lo tanto, una cosa que debes hacer, es darle espacio. Sólo sigue viviendo tu vida, de la mejor manera. Sin importar si ya están saliendo, o se acaban de conocer, no dejes tus planes de lado. Sigue siendo tú, saliendo con tus amigas, manteniendo tus actividades, y persiguiendo tus sueños.

Conexión emocional

Si quieres que se declare, el mejor consejo que te puedo dar, es este: Construye una conexión emocional con tu chico, a través de la vulnerabilidad. La vulnerabilidad, es una herramienta poderosa, que permite que las relaciones sanas se abran, uno con otro, y creen un espacio seguro de expresión. Demuéstrale que no necesita ser perfecto, contigo. Una vez que sienta que puede ser vulnerable contigo, te vuelves una persona muy especial, tanto, que no querrá perderte.

Cómo lograr que un hombre se declare - Conexión emocional

Límites: establécelos y respétalos

Al contrario de lo que puedas creer, comunicar lo que esperas en tu relación, es excelente. Para ganarte, y mantener, el respeto de un chico, tienes que comunicar lo que esperas, tus estándares, y tus límites, en una manera respetuosa, y desde el inicio. Al hacerlo, le das todo el conocimiento de lo que necesita, si quiere una relación contigo.

Cómo lograr que un hombre se declare - Límites: establécelos y respétalos

Si tiene el interés, se sentirá motivado a comprometerse contigo, mientras que, un chico que sólo esta perdiendo tu tiempo, saldrá corriendo a la velocidad de la luz. Hazlo cuanto antes, y todos saldrán ganando.

Mejora su vida

Ok, este punto puede parecer difícil, pero es más fácil de lo que crees. En mi opinión, la única razón por la que alguien dejaría la soltería, es si eso mejora su vida. Esto significa que estar juntos, se siente mejor que estar solos. Más diversión, más propósito, más amor. Simple.

Cómo lograr que un hombre se declare - Mejora su vida

Esto no significa que tienes que cambiar quien eres, para agradarle más. De hecho, significa que tienes que ser tu misma, al 100%, y que él experimente todo lo que eres. Sólo así podrá tomar la decisión de agregarte a su vida.

Haz que invierta en ti

Esto no significa una inversión financiera. Tener novio significa una inversión de tiempo, energía, y emociones. Psicológicamente, es más fácil que una persona se comprometa con algo en lo que ha invertido un grado de esfuerzo.

Cómo lograr que un hombre se declare - Haz que invierta en ti

Cuando retas a un chico a ser su mejor versión, es más probable que se comprometa a la relación.  Porque ya invirtió en ti, y en la relación contigo. Un hombre quiere una relación que lo beneficie, tanto como tu quieres una relación que te beneficie. Una relación requiere de compromisos, y sacrificios, para acomodar a la otra persona en tu vida. Ambos deben estar dispuestos a eso.


Lo Más Nuevo