Home > Cabello > Cómo mantener tu cabello rizado saludable

Cómo mantener tu cabello rizado saludable


Cómo mantener tu cabello rizado saludable

El cabello chino natural es hermoso, lo podemos ver en un cierto porcentaje de personas, de hecho hasta algunas las chicas que tienen el cabello lacio quisieran tener el cabello así y se atreven a hacerse base maltratándose cañón el cabello pero, todo sea por tener esas curvas a lo largo del cabello, bueno aunque debemos de admitir que los chinos se ven muy bien en cabello corto, largo y cualquier color pero, las que tenemos el cabello chino sabemos que se le tiene que dedicar tiempo, dinero y paciencia para cuidarlo, de hecho a muchas de nosotras nos gustaría tener el cabello mega lacio

Algo positivo es que al tener el cabello chino, al momento de alaciártelo cambias por completo de look y eso está padre, además de que mientras vas creciendo vas aprendiendo nuevas maneras y lo más importante correctas para cuidarte el cabello y tener rizos de envidia, obviamente te vamos a decir cuáles son.

Índice

1. Shampoo

2. Acondicionador

3. Mascarillas

4. Aceite de argán y Coco

5. Crema para peinar

5. Peine

Shampoo

El shampoo es mega importante, sabemos que existen una gran gama de éstos desde baratos hasta los carísimos.

Cómo mantener tu cabello rizado saludable - Shampoo

Lo que te recomendamos es que sea libre de parabenos, ni tan barato y no tan caro además de que se ajuste a tus necesidades, esto quiere decir que sea para cabello rizado y que si tienes alguna otra como caspa sea un 2 en 1.

Muchas veces al pensar que si compramos uno para cabello lacio nos va a ayudar a alaciarlo más rápido o cambiar la estructura que le da esa forma y no súper equivocación.

Acondicionador

Lo mismo que con el shampoo debes comprar un acondicionador que sea para cabello rizado.

Cómo mantener tu cabello rizado saludable - Acondicionador

El acondicionador correcto te ayudará a que se desenrede mejor y más fácil, además de nutrir el cabello para que los chinos estén mega bien definidos.

Déjalo actuar unos minutos eso también hará una gran diferencia.

Mascarillas

Un plus es ponerte regularmente mascarillas para el cabello, pueden ser también para algo en especifico por ejemplo: algo del cabello chino es que tiende a resecarse mucho, es su naturaleza por lo que te recomendamos mascarillas hidratantes.

Cómo mantener tu cabello rizado saludable - Mascarillas

Por otro lado el frizz también ataca todos los días, así que una mascarilla para este problema no le hará ningún mal.

Aceite de argán y Coco

Así como los aceites son buenos para la piel, también lo son para el cabello como el de argán, incluso en tiendas de belleza especializadas puedes encontrar líneas especificas con este ingrediente, si tienes que desembolsar algo de dinero pero, al utilizar todo verás un cambio mega cool en la salud de tu cabello.

Cómo mantener tu cabello rizado saludable - Aceite de argán y Coco

De repente una noche antes de meterte a bañar colócate aceite de coco en las puntas y después báñate, esto es para hidratarlo tantito.

Crema para peinar

Ya sé, antes seguramente lo primero que te ponías en el cabello era gel o mousse para tener los chinos bajo control y no está mal pero, eso seguramente ayudaba a que se resecará más.

Cómo mantener tu cabello rizado saludable - Crema para peinar

Lo ideal es que al estar húmedo le coloques una crema para peinar también para cabello rizado eso es importante y lo dejes secar.

Incluso ya salieron unas veganas que son buenísimas, después de ponértelas no necesitas nada más y además nutren muy bien el cabello.

Peine

Sí, así como te estamos tratando de dejar súper en claro que debes usar los productos correctos para tu cabello lo mismo aplica en los accesorios.

Cómo mantener tu cabello rizado saludable - Peine

No puedes ocupar un cepillo con cerdas común, ¡esto hará que se te quiebre y se abran las puntas!

Lo correcto es adquirir un peine de cerdas gruesas y separadas, éste está hecho para el cabello chino, ayuda a desenredar mejor el cabello sin lastimarlo y dejándole su forma natural, si es de bamboo o algún material de ese tipo mucho mejor, también los de plástico funcionan y muy bien.


Lo Más Nuevo