Home > Maquillaje > Cómo maquillar los ojos con sombras

Cómo maquillar los ojos con sombras

Actualizado: 2024-05-05

Muchas de nosotras nos preguntamos cómo maquillar los ojos con sombras porque, aunque sigamos tutoriales ¡no nos queda! Pero como se dice, la práctica hace al maestro.

Práctica y perseverancia, ambas son bien necesarias para que podamos dominar el arte del maquillaje y eso a veces se nos olvida, y queremos en apenas unos intentos lograr looks como los de Nicky Tutorials o Yuya, pero bueno, sí lo lograremos con algo tan sencillo como la práctica constante y, una buena técnica.

Índice

1. Prepara el párpado

2. ¿Exceso de preparación?

3. Sombras oscuras

4. Sombras claras

5. Brillo

6. Delineador

7. ¿Pestañas postizas?

Prepara el párpado

Antes de cualquier maquillaje, un error muy común que cometemos cuando empezamos a maquillarnos es no preparar el párpado, porque las sombras que son secas, no se adhieren como es debido.

Cómo maquillar los ojos con sombras - Prepara el párpado

Aplica primer para sombras, o en su defecto, una crema hidratante sobre el párpado, así como bases si usarás colores muy claros y tu piel es oscura en esa zona. Así, tendrás una piel lista para el maquillaje.

¿Exceso de preparación?

“Pero cuando hago eso, lo que pasa es que a las horas, los pliegues de mis párpados se marcan y quedan feas líneas en mi maquillaje”, y sabes, no eres la primera ni la última, y eso pasa por algo muy sencillo.

Cómo maquillar los ojos con sombras - ¿Exceso de preparación?

Te excedes en el producto, demasiada crema hidratante, o base e incluso primer para sombras aunque, tiene la característica de evitar esos pliegues. Encuentra según tu tipo de piel, la cantidad más adecuada de producto.

Sombras oscuras

Ahora sí, con la piel ya preparada y toda linda para poder aplicar producto, ya podemos hablar de sombras, y la primera será la más oscura, ya sea una verde limón o una marón intenso.

Cómo maquillar los ojos con sombras - Sombras oscuras

Con base a las dos o tres sombras que usarás, empieza por la más oscura o, si son tres colores de sombras, por el tono medio. Ya que apliques la media, puedes añadir la más oscura para dar profundidad.

Sombras claras

Si solo aplicarás dos colores, no tienes por dónde perderte porque, ya que tengas la base oscura aplica las sombras claras que darán también profundidad a tu mirada. Lo mismo si aplicas tres colores.

Cómo maquillar los ojos con sombras - Sombras claras

Y claro, si tienes una forma almendrada aplica las luces cerca del lagrimal y en medio, si quieres una forma más de maquillaje coreano que es súper porque le da un pop up al ojo que lo hace ver más grande.

Brillo

Esta parte nos encanta pero, si quieres un look más bien mate que sea bastante noventero te recomendamos que te lo brinques porque, perderá el maquillaje la onda mate que buscas.

Cómo maquillar los ojos con sombras - Brillo

Si te gusta más el look que nació en el maquillaje coreano pero hoy, es el must de todas las chicas, pues aplica sombras en brillo en medio del ojo y sabes, debajo enseguida al lagrimal para un aspecto más juvenil.

Delineador

Es el obligado que nos gusta a todas ya sea en una onda super marcada o, muy delicado solo para cumplir con el efecto de que tenemos más gruesas las pestañas y más tupidas.

Cómo maquillar los ojos con sombras - Delineador

El delineador puede hacer o, deshacer un look, por eso asegúrate de que el grueso y la forma, sean los que quieres para que, no termines teniendo que hacer de nuevo todas las sombras ¡qué angustia!

¿Pestañas postizas?

Otro asunto del maquillaje que puede cambiarlo mucho, no lo va a deshacer o volver feo claro, sino que puede hacerlo más dramático según las pestañas, si más cargadas o no.

Cómo maquillar los ojos con sombras - ¿Pestañas postizas?

Así que, escoge esas que te gustan con tu look, si las más naturales y solo aportar más volumen o, esas que son para decir sin decir: ya llegó la reina.

Si la pregunta que te haces estos días y últimamente es ¿cómo maquillar los ojos con sombras? Pues esperamos con estos consejos puedes resolverla pero no olvides, la práctica es lo que te ayudará a dominar este bonito arte que es el makeup.