Home > Maquillaje > Cómo maquillar ojos ahumados

Cómo maquillar ojos ahumados

Actualizado: 2023-04-12

¿Cómo maquillar ojos ahumados? Es muy sencillo pero, siguiendo estos pasos que tenemos para ti, vamos a evitar juntas que el resultado final sea el de osita panda y no smokey eye.

A todas nos ha pasado, queremos hacernos un smokey eye supercoqueto y empezamos bien entusiasmadas porque nos decimos, uff, voy a quedar pero si en la mera onda hot, y todo va bien pero en un punto ¡nos convertimos en una osita panda o en la Catrina porque el ahumado, se salió de control!

Índice

1. Cómo empezar el maquillaje

2. Creando el ahumado

3. Poco a poco agrega oscuro

4. ¿Y la luz?

5. Delineado, bien importante

Cómo empezar el maquillaje

El error más común que a veces tenemos las chicas cuando empezamos a maquillarnos buscando un smokey eye o efecto ahumado como resultado, es que aplicamos directamente el color más oscuro.

Cómo maquillar ojos ahumados - Cómo empezar el maquillaje

Como es el efecto humo, lo común es que sea una sombra negra o gris profunda y eso, solo logra que sea más complicado esfumar la sombra porque, empezamos al revés de como lo hacen los maquilladores.

¿Cómo empezar? Sencillo, vamos a aplicar una sombra media en tono, un marrón o gris, y haremos el esfumado con ella para que así, podamos poco a poco ir oscureciendo el párpado.

Creando el ahumado

El efecto ahumado entonces se crea poco a poco, aplicando capas de color sobre esa primera base en tono medio y, así iremos oscureciendo hasta llegar al tono más intenso en negro.

Cómo maquillar ojos ahumados - Creando el ahumado

Eso como una técnica pues, a veces tenemos que algunas maquilladoras lo que hacen es que aportan un poco de sombra en gel negra solo como delineador y esa, van esparciendo con el pincel.

Ambas técnicas de cualquier modo, deben aplicarse con pincel de pelo y poco a poco ir esparciendo el color para que así, el efecto humo sea sutil y claro, evitar que se vea excesivo y con poco esfumado.

Poco a poco agrega oscuro

Aunque, como mencionábamos sobre las capas de color oscuro, también te recomendamos que poco a poco vayas aplicando los colores más oscuros y, cuidado con las pestañas.

Cómo maquillar ojos ahumados - Poco a poco agrega oscuro

Como es una técnica que te exigirá hacerla con sombras sueltas o mover mucho el pincel sobre las de gel, es común que un poco de toda esa pintura caiga sobre las mejillas y eso, no lo queremos.

Cuando hagas efecto ahumado no apliques maquillaje ni base, menos corrector de ojeras, primero terminar tu maquillaje de ojos primero, y después limpia con toallitas desmaquillantes o cremas.

¿Y la luz?

De esta manera si cae un poco de pintura sobre los párpados podrás quitarla y, también al aplicar la luz que muchas veces en este tipo de maquillaje no se usar con el crease cut sino, con brillos.

Cómo maquillar ojos ahumados - ¿Y la luz?

Con sombras metálicas oscuras que, no le restarán la profundidad al efecto ahumado que tanto trabajo nos costó lograr sino que, le darán el volumen necesario pero, sin perder el ahumado.

Además de que, puedes adornar un poco más con brillitos tipo brillantina o glitter que se ven muy lindos porque, sobresalen de las sombras oscuras y le da un toque juguetón al smokey eye.

Delineado, bien importante

¿Pero si apenas se ve el delineado, lo tengo que poner? La verdad es que sí, podría no apreciarse mucho si lo haces en negro pero, notarás que definirá mucho más el aspecto del maquillaje.

Cómo maquillar ojos ahumados - Delineado, bien importante

Le dará un toque terminado y pulcro que a veces, puede perderse en el ahumado porque es un maquillaje muy profundo que puede llegar a verse un poco “sucio”.

Además de que el delineado es la preparación perfecta para las pestañas postizas, sean estas bien naturales o más juguetonas. Y por último, ¿qué tal un delineado en color? ¡Se ve genial!

¿Cómo maquillar ojos ahumados? Es supersencillo y además solo necesitamos de practicar estas técnicas que ya sabemos, no nos van a salir a la primera pero, poquito a poquito vamos a ir dominando y con el tiempo, vamos a ser expertas en el smokey eye.