Home > Maquillaje > Cómo maquillar ojos caídos o tristes

Cómo maquillar ojos caídos o tristes


¿Cómo maquillar ojos caídos o tristes? Es muy sencillo conociendo que, tu mirada puede ganar mucho con tan solo abrir un poco tus ojos en esa área “caída” que además, vas a amar.

Amarnos tal cual somos es siempre el objetivo cuando hablamos de belleza, además de conocer la que poseemos naturalmente y así, lograr lucir lo más bella que podamos. ¿Para qué? Para nada en especial, solo por el gusto de vernos al espejo y sonreírnos así como pensar: chica, hoy te ves especialmente bella.

Índice

1. Ojos caídos y tristes

2. El objetivo: levantar

3. Cut crease

4. Delineador

5. Pestañas

6. Qué más hacer

Ojos caídos y tristes

Primero, la forma de tu ojo que es caída es la que puede estar dando ese aspecto triste o incluso, de que siempre tienes sueño o te sientes cansada. Por eso a veces no nos gusta tanto.

Cómo maquillar ojos caídos o tristes - Ojos caídos y tristes

Para evitar ese aspecto en el que parecería que te vienen haciendo falta un par de horas de sueño o, que acabas de pasar por la ruptura amorosa más dolorosa de tu vida, el maquillaje ayuda y mucho.

Pero también debemos tener en cuenta que no hace milagros, por lo que vamos a levantar la forma de nuestro ojo sí, pero en la medida de lo posible para que así, no caigamos en falsas esperanzas.

El objetivo: levantar

O más bien que mantengamos nuestras expectativas dentro de también, irle tomando el gusto a nuestros ojitos caídos porque sobre todo y si bien el objetivo es levantar el ojo, este es hermoso.

Cómo maquillar ojos caídos o tristes - El objetivo: levantar

Katie Holmes, Jennifer Lawrence, y Jessica Alba, son famosas que cuentan con este tipo de ojo pero que lejos de sufrirlo, gozan de una mirada tierna que acentúan con el maquillaje y las hace ver hermosas.

Cut crease

¿Qué técnicas usan estas bellas mujeres? Varias pero una que nos beneficia mucho a las chicas con ojo caídos es el cut crease, esa donde creamos un “corte” en al párpado con el maquillaje.

Cómo maquillar ojos caídos o tristes - Cut crease

Y ojo que, existe el mito erróneo de que las chicas con ojos caídos no podemos lucir este tipo de técnica pero, solo basta con hacer el “cut”, por encima del pliegue del párpado y listo, lo tendrás en segundos.

Delineador

La mejor opción será el que se difumina con el maquillaje en el cut crease, porque así no tapará el párpado pero además, le dará una forma levantada extra desde la mitad del ojo.

Cómo maquillar ojos caídos o tristes - Delineador

Eso es especialmente importante porque de hecho, una de las técnicas para poder levantar el ojo será maquillarlo con colores claros desde el lagrimal hasta la mitad del párpado y dejar los colores oscuros para el resto del párpado.

Pestañas

Sobre lo anterior, te darás cuenta de que se trata de técnicas muy tradicionales para aplicar las sombras de ojos y por eso, será sencillo encontrar varios tutoriales y practicar bastante hasta dominarlas.

Cómo maquillar ojos caídos o tristes - Pestañas

Pero además, las pestañas también cumplirán un papel importante y en ese sentido, aplícalas solo en la mitad del ojo, nos referimos a la parte caída, y en una V acostada para abrir la mirada.

Qué más hacer

Muy sencillo, el aplicar lápiz blanco también contrario al lagrimal del ojo será fundamental así como enfocar las sombras en esa zona, por lo que, prefiere este tipo de maquillaje tradicional del que hablamos para lograrlo.

Cómo maquillar ojos caídos o tristes - Qué más hacer

Prefiere pestañas naturales siempre para que el maquillaje se mantenga más enfocado en las sombras que serán las que van a dar el aspecto de levantar la mirada.

Así como, prueba distintas técnicas enfocadas en levantar tu ojito caído y dependiendo de cuál se note mejor en ti, combínalas con estos tips para hacer un maquillaje personalizado que será el mejor de todos.

Saber cómo maquillar ojos caídos o tristes es entonces bastante sencillo y más si tenemos en cuenta que no se trata de cambiar radicalmente la forma sino solamente de, disfrutar de nuestra belleza levantando un poco el ojo y armonizando así nuestra mirada.