Home > Maquillaje > Cómo maquillar ojos grandes

Cómo maquillar ojos grandes

Actualizado: 2024-05-05

Es una dicha tener ojos grandes pero, si a tus papis se les pasó la mano y de verdad, llaman muchísimo la atención, pues te decimos cómo maquillar ojos grandes para equilibrar tu look.

Si cuando diosito te estaba creando echó una cucharadita de encanto, otra de simpatía, una taza de belleza y, cuando estaba agregando el ingrediente para tus ojos se le pasó la mano y hasta, se le calló todo el frasco de condimento “ojos grandes”, pues estamos acá para ayudarte a equilibrar tu look.

Índice

1. ¿Ojos saltones?

2. Ojos marrones o de colores

3. Delineador, tu mejor amigo

4. Sombras neutras y labios

5. Aprovecha esos bellos ojos

6. Inspiración famosas

¿Ojos saltones?

Cuando pensamos en ojos grandes a veces solo pensamos en que lo ideal, es que esa parte de nuestras facciones resalten lo más posible pero, no tenemos en cuenta que a veces, se pueden ver saltones.

La estrella de TikTok Fabiola Baglieri, se viralizó después de que la llamaran “La hija de Mr. Bean”, el famoso comediante. La chica hizo provecho de eso, y hoy nos regala maquillajes de verdad fabulosos.

Y es que, no olvidemos que de eso que quizá, nos puedan hacer burla o sea motivo de habladurías a nuestras espaldas o en la web, nosotras podemos cambiar la narrativa y, jugar con ello a nuestro favor.

Ojos marrones o de colores

Una de las razones del nombre de Baglieri, se debe a sus grandes ojos y cejas marcadas como las de Mr. Bean, y con ella podemos encontrar tips geniales para equilibrar el volumen de los ojos.

La maquillista de grandes ojos marrones, crea maquillajes muy actuales que hacen uso de las técnicas más modernas pero, con un truco en el delineador que ya te contaremos cuál es.

Delineador, tu mejor amigo

Baglieri lo que hace es todo lo contrario a lo que se utiliza para hacer ver los ojos más grandes, dando toda una línea oscura al total del ojo, “encerrándolo” visualmente y así, logrando que se vea más chico.

Porque si bien, un delineado completo crea un ojo que llama la atención, lo que pasa también es que da un aspecto más cerrado al párpado y por eso, destaca pero sin aportar más volumen.

Sombras neutras y labios

Las sombras neutras también pueden ayudar a que los ojos se mantengan en una dimensión más equilibrada, pero no solo eso, sino que necesitamos competir en atención con los labios.

¿Cómo competir con un aspecto que llama tanto la atención en el look? Sencillo, dando colores fuertes en los labios, delineados por fuera de los mismos y en sí, haciendo de ellos el acento principal.

Aprovecha esos bellos ojos

Aunque cabe aclarar, que no se trata de buscar esconder los ojos, para nada, sino de que tengamos dos puntos focales que además son muy atractivos y que son los ojos así como los labios.

Aprovecha siempre lo bellos que son tus ojos pero como lo hizo Baglieri, si estos llaman demasiado la atención, quizá convenga siempre buscar ese equilibrio que sabrás, puede hacer tu mirada y look, más atractiva.

Inspiración famosas

Sarah Hyland con sus enormes ojos verdes nos enamoró a todas en la serie Modern Family, Zooey Deschanel también nos fascinó con esos ojos tan expresivos en películas y series.

La ganadora del Oscar Emma Stone, es una de las famosas con los ojos más grandes del espectáculo, así como Anna Taylor-Joy, que tiene una mirada única y que la hace tener una belleza irrepetible.

Estas famosas, algunas cuentan que fueron víctimas de bullying por sus ojos grandes, pero hoy son admiradas como unas de las mujeres más bellas del mundo y todo, gracias a su belleza única.

También tienes una belleza que no se repite, que en tus ojos cuenta con una característica en el rostro que bien vale la pena que la resaltes y, con el maquillaje correcto sabemos que te verás hermosa siempre.