Home > Maquillaje > Cómo maquillar ojos hundidos

Cómo maquillar ojos hundidos

Actualizado: 2023-04-18

Si sabemos cómo maquillar ojos hundidos, podremos saber también cómo hacer que nuestra belleza sobresalga aún más, porque gracias a tu mirada misteriosa, eres ya muy bella.

Eva Green, Taylor Swift y Kristen Stewart, tienen en común que además de estar entre las mujeres más hermosas de la farándula, también cuenta con lo que podemos llamar, ojos hundidos, porque a diferencia de por ejemplo, Amanda Seyfried, sus ojos están visualmente “enterrados”. 

Índice

1. Qué son los ojos hundidos

2. ¿Eso es malo?

3. Smokey eye

4. Cómo hacerlo

5. Delineador

6. Pestañas

7. Iluminador

Qué son los ojos hundidos

Por ojos hundidos no necesariamente nos vamos a referir a ojos chiquitos, porque podemos tener los ojos bien grandes y sin embargo, que estos estén enterrados en nuestra mirada.

Un gran ejemplo lo tenemos en la actriz Anne Hathaway, que con todo y tener unos de los ojos más lindos así como grandes en Hollywood, cuenta con esta característica de ojos hundidos.

¿Eso es malo?

Por supuesto que no, y no podrás negarnos que dentro de las famosas que hemos mencionado, tenemos a chicas impresionantes que nos encantan en sus looks de alfombra roja y en sus películas.

Y de hecho, los ojos hundidos les regalan a actrices como Eva Green una mirada seductora así como bastante coqueta. Pero claro, saber cómo destacarla con el maquillaje, ahí está el chiste.

Smokey eye

De los estilos de maquillaje que más bellos se le ven a los ojos hundidos está el smokey eye, ese donde el ahumado del make up le da a las sombras un estilo que hace resaltar los ojos.

Por cómo hace que las facciones, en especial por supuesto, de la mirada, resalten, es que este estilo de maquillaje se convierte en uno que logrará darle un pop up, a los ojos hundidos.

Cómo hacerlo

El gran error al querer hacer un smocke eye que sea lindo así como se vea bien ahumado es, empezar por un color oscuro o peor, con el color negro sobre el ojo o el gris profundo.

Eso porque solo vamos a lograr mancharnos el ojo y no dar el efecto de esfumado que tanto queremos. Para hacerlo, empieza por un color medio, esfuma perfectamente y después, poco a poco añade el negro.

Delineador

Es muy importante para que los ojos hundidos no se queden así sino que, tengan el pop up que mencionábamos pero, por eso no podemos abusar del delineado sino, usarlo con inteligencia y técnica.

Tu ojo hundido es muy seguro que también esté encapotado, y por eso ya de por sí vas a tener poco espacio para el delineado. Así, que el delineado sea delgado, y con un cat eye que te ayude a abrir la mirada.

Pestañas

Lo mismo pasa con las pestañas, estas son fundamentales para que el ojo hundido pueda destacarse pero, no vamos a tener mucho espacio para poner unas que estén muy rizadas.

Eso porque pegarán con el párpado caído pero, no te preocupes que esto tiene su solución en algo tan sencillo como, usar pestañas con un largo medio así como un rizado óptimo para ti.

Iluminador

Es el infaltable en cualquier tipo de maquillaje pero, como no contarás con el párpado que sea vea para una iluminación douyin o tipo coreana, por eso tendremos que ir por la más tradicional.

Eso por supuesto, alargará visualmente el ojo porque vas a colocar el iluminador en el lagrimal así como en el arco del párpado.

Sin embargo, puedes probar cómo te va con el iluminador tipo douyin y si se ve lindo, es todo lo que necesitas para seguir con esta técnica coreana que seguro vas a amar.

La respuesta a la pregunta sobre cómo maquillar ojos hundidos no es tan complicada, y eso nos encanta porque una mirada como la tuya sí que merece destacarse y con la ayuda de estos tips, no nos culpes si te vuelves una belleza aún más irresistible.