Home > Maquillaje > Cómo maquillar ojos marrones

Cómo maquillar ojos marrones

Actualizado: 2024-05-05

La mitad de la población cuenta con este color, por eso preguntarnos cómo maquillar ojos marrones es una duda que muchas tenemos y bueno, vamos a descubrirlo juntas hoy.

Se dice que más de la mitad de la población tiene los ojos marrones, y que de hecho, en la antigüedad este color era el único que había pero, las migraciones en los antiguos pobladores fueron haciendo menos necesaria la producción de melanina y así, se produjo la mutación necesaria para que surgieran los ojos claros.

Índice

1. Ojos marrones

2. Combinarlos

3. Contrastarlos

4. Colores dorados

5. Ahumados

6. Color verde

7. Azules

Ojos marrones

Así que, tus ojos son los originales, los que no tienen mutación y por lo tanto, bueno, los más antiguos en la cadena evolutiva y que más ha mantenido los genes originarios ¡qué curioso no!

Cómo maquillar ojos marrones - Ojos marrones

Pero bueno, lo que nos interesa es el maquillaje y sabes, tienes la fortuna de tener ojos con un color terciario lo que hace más sencillo combinar pero, complica un poco el contraste.

Combinarlos

Combinar el color de ojos marrones es sencillo porque solo debemos irnos hacia los colores más tierra de la paleta y así, vamos a obtener tonos que combinen con nuestros ojos.

Cómo maquillar ojos marrones - Combinarlos

Si además somos morenas, pues tendremos que vamos a combinar los ojos y el color de piel más claro, el cabello si es castaño. En sí una paleta de colores en marrones es lo que vamos a crear.

Contrastarlos

Para lograr contrastes de color tenemos un par de opciones pero, no se puede en sí contrastar tanto como sí se logra con colores primarios o más puros. Sin embargo, se puede acentuar el café.

Cómo maquillar ojos marrones - Contrastarlos

Con colores como el verde y el azul, así como los amarillos que por la saturación del color que se relaciona mucho con su pureza, pues logra un tono que contrasta más con el café de los ojos.

Colores dorados

Aunque, si quieres una forma de darle una onda única a los ojos marrones, te sorprenderá lo que se puede lograr con los colores dorados que, hacen resaltar el brillo de estos ojos.

Cómo maquillar ojos marrones - Colores dorados

Porque en sí estamos ante tonos parecidos y dentro de los marrones, pero en el caso de los dorados, pues resultan más luminosos y con un brillo que no se puede ignorar y que, se ve hermoso en las sombras de maquillaje.

Ahumados

Una técnica, más que color, perfecta para ojos café o marrones, es la que podemos encontrar en los ojos ahumados porque saca todo el potencial de los matices más oscuros de los ojos.

Cómo maquillar ojos marrones - Ahumados

Así que, empieza por una sombra marrón y ve sumando capas de color para lograr el efecto ahumado y así, darás una profundidad a la mirada que solo se puede lograr con ojos marrones.

Color verde

Hablábamos de contrastes y verás que para ojos marrones, los colores verdes logran unos que son hermosos y que además, te darán opciones muy interesantes para jugar con los verdes.

Cómo maquillar ojos marrones - Color verde

De los contrastes preferidos que tenemos en colores verdes para los ojos marrones está el esmeralda, el verde pastel y los verdes más luminosos. Los más tierra, esos combinan a la perfección.

Azules

Lo mismo pasa con los colores más azules porque, contrastan con los ojos marrones, y eso se nota más cuando usas azules bien puros en colores saturados que entre más cafés los ojos, más azulado el azul.

Cómo maquillar ojos marrones - Azules

Claro, evita los azules cielo, prefiere los marinos, los cobalto, los azules con un toque de violeta, y nota cómo se ven más cafés tus ojos. Claro, las sombras con un toque metálico se verán aún más bellas en esos colores tan interesantes.

¿Te gustaron estas opciones sobre cómo maquillar ojos marrones? A nosotras la verdad es que nos encantaron y sabes, esperamos que una vez que te animes a probarlas, se conviertan en looks que quiera usar todo el tiempo porque siempre te hacen ganar muchos likes y halagos.