Home > Maquillaje > Cómo maquillar ojos pequeños

Cómo maquillar ojos pequeños

Actualizado: 2024-05-05

¿Cómo maquillar ojos pequeños? Quizá esta sea una de las preguntas más buscadas en Google, pero pasa que, muchas chicas compartimos este tipo de belleza tan dulce.

Sí, los ojitos pequeños nos hacen ver a las chicas con una mirada bien dulce y cute que nos encanta pero, cuando queremos vernos un poco más adultas, como que recurrir al maquillaje es nuestro primer truquito de belleza y, estamos en lo correcto.

Índice

1. Forma del ojo

2. Todo a mitad del ojo

3. Smokey eye

4. No abuses del delineador

5. Lápiz blanco

6. ¿Dónde las pestañas?

Forma del ojo

Es muy importante saber que puede que tengamos ojos pequeños, pero si la forma es almendrada, muy probablemente será mucho más fácil para nosotras el hacer un maquillaje que lo haga ver más grande.

Cómo maquillar ojos pequeños - Forma del ojo

Sin embargo, para los ojos pequeños, con párpados caídos, hundidos, con mirada triste y con los ojos rasgados, puede que se complique un poquitín más el agrandar el ojo con maquillaje.

Sin embargo, no es imposible sino todo lo contrario, y claro está, siempre vamos a necesitar de una buena técnica de maquillaje así como, ir probando con distintas que veamos, nos van bien.

Todo a mitad del ojo

Una forma de que sea exitoso el maquillaje y no de que resulte en un ojo que se vea más cerrado o estrecho en el volumen, será comprender que con todo y la forma de nuestro ojo, el objetivo es aportar volumen.

Cómo maquillar ojos pequeños - Todo a mitad del ojo

Y no solo en hacer resaltar o darle un pop up al ojo, sino en alargarlo gracias a iluminadores, técnicas de sombras y demás maneras de que los ojos se vean más grandes sin serlo.

Aunque claro, complementar esto con algo tan sencillo y que nos dejó el maquillaje coreano, con lentillas especializadas para hacer ver el iris más grande y por lo tanto el ojo, también se vale.

Smokey eye

Una técnica que nos ayudará muchísimo para abrir el ojo será el uso de smokey eye o maquillaje esfumado porque, tiene el objetivo de precisamente, abrir el ojo de forma visual.

Cómo maquillar ojos pequeños - Smokey eye

Para eso encuentra una manera de hacer smokey eye que vaya bien con la forma de tu ojo aunque, una que no tiene pierde es la que después del color oscuro, ilumina el ojo desde el lagrimar hasta la mitad del párpado.

No abuses del delineador

Un ojo chiquito muchas veces como decíamos, es un encapotado, hundido o que se ve dormido y por eso, no vas a tener mucho espacio para colocar el delineador y no te preocupes por eso, no pasa nada.

Cómo maquillar ojos pequeños - No abuses del delineador

Solo que vas a tener que usar un delineado más delgado, con especial enfoque en el cat eye, y con opciones como maquillarte con una sombra en cafés u oscuros como pasa con el maquillaje coreano.

Lápiz blanco

Pero ¡es que parece que ahora quieren que todas nos maquillemos como las kpoper! Podrías pensar y no es eso sino que ¿no es más común en las chicas asiáticas tener ojos chiquitos y cerrados?

Cómo maquillar ojos pequeños - Lápiz blanco

Y es por estas características tan lindas, que ellas han encontrado “soluciones”, a eso que debemos ser bien firmes en una cosa: No son defectos, sino formas únicas de belleza. Pero que, las chicas siempre podemos optimizar.

¿Dónde las pestañas?

Porque lo ideal no es ni será renegar de la forma tan hermosa de nuestros ojitos sino, buscar como decíamos, optimizarlos y darles una belleza que nos haga siempre sentir más seguras de nosotras mismas.

Cómo maquillar ojos pequeños - ¿Dónde las pestañas?

Por eso, que las pestañas no sean completas para hacer ver más grande el ojo, sino solo a la mitad de este y así, notarás que se abre y se alarga para una mirada que te encantará.

Que tus ojitos pequeños con este tipo de maquillaje que te trajimos así como todos los tips que compartimos el día de hoy contigo, luzcan inigualables cada vez que los maquillas y eso gracias a por fin, saber cómo maquillar ojos pequeños.