Home > Maquillaje > Cómo maquillar ojos verdes

Cómo maquillar ojos verdes

Actualizado: 2024-05-05

¿Es sencillo saber cómo maquillar ojos verdes? Sí, porque es uno de los colores que más versátil es en la paleta y no lo decimos por decirlo, sino que realmente sabemos de lo que hablamos.

No lo decimos por arrogantes o por simplemente decirlo sino que, el color verde en verdad se trata de uno de los más versátiles en la paleta de colores y ya sea que tengas los ojos en este color o, te hayas comprado un paquete de sombras en verdes y quieras estrenarlo, te encantarán los consejos que tenemos para ti.

Índice

1. Ojos verdes

2. Sombras verdes

3. ¿Por qué es versátil?

4. ¿Cómo lo combino?

5. Ponle dorado

6. Más colores

Ojos verdes

Si es el caso de que tienes ojos verdes, dale muchas gracias a tu papi y tu mami, porque ambos pusieron 50%, de los genes para que tus lindos ojitos tuvieran ese color que por cierto, no es el dominante.

Cómo maquillar ojos verdes - Ojos verdes

El gen café que tienen los ojos es el dominante, por eso los claros son genes recesivos que bueno, en sí te hacen una chica afortunada porque, le ganaste a las probabilidades con esos ojazos.

Mismos que se pueden maquillar con colores que los resalten como los rojos, y los que le combinen como los azules y aunque te sorprenderá un poco ¡con la paleta de amarillos que se verá hermosa en ti!

Sombras verdes

Las sombras verdes aunque nuestros ojos sean azules o marrones, nos van hermosas pero sabes, en los que son cafés se ven más lindas cuando jugamos con los colores tierras que les van mejor.

Cómo maquillar ojos verdes - Sombras verdes

Así como en el caso de los ojos azules, pues los verdes más fríos serán los que mejor le vayan, porque así combinan con la temperatura fría de los ojos. Pero en ambos casos, las sombras metálicas las vas a amar.

¿Por qué es versátil?

Bueno, ahora sí vamos a hablar del color en sí y verás, la combinación de un color cálido como es el amarillo y uno frío como es el azul primario, resulta en neutralizar la temperatura del color.

Cómo maquillar ojos verdes - ¿Por qué es versátil?

Y así, el color azul puede irse “templando” o “calentando” según sea el caso, y eso lo vuelve un tono de los más versátiles. El color verde hoja será neutro, el verde esmeralda frío y el verde amarillento, cálido.

¿Cómo lo combino?

El color verde por eso tiene una paleta de combinaciones infinita, no es tan sencillo o con características tan estáticas como por ejemplo, el color magenta que siempre será frío.

Cómo maquillar ojos verdes - ¿Cómo lo combino?

No, el verde es tan cambiante que quizá sea el géminis de los colores, porque cada vez puede presentarnos nuevos retos según su tono.

De tal manera que, a más frío el verde combina con colores fríos, y así entre más cálido, combina con cálidos.

Ponle dorado

Aunque sabes, una combinación ganadora que nos fascina es cómo el color verde en sus diferentes variaciones se ve regio con el color dorado, mismo que también tiene sus cambios hermosos.

Cómo maquillar ojos verdes - Ponle dorado

¿Verde esmeralda sobre los ojos? Un dorado más oscuro y viejo. ¿Verde amarillento? Un dorado blanco. ¿Verde hoja? Dorado rosado lo amarás, el Golden rose tan en tendencia ¡te volverá loca de lo hermoso que se verá!

Más colores

Pero bueno, el color verde tiene esa versatilidad que te fascinará al momento de jugar con las sombras porque notarás cómo se vuelven eso, un campo de juego para tu creatividad.

Cómo maquillar ojos verdes - Más colores

Y además de que, cuando empieces a descubrir esas combinaciones que van mejor con el color de tus ojos, con el color de tu piel y hasta de tu cabello (más si es rojo), el verde se convertirá en uno de tus tonos favoritos para sombras de ojos.

La respuesta a cómo maquillar ojos verdes seguro te dejó con tanta información que te dirás ¡no sabía que el color verde era tan interesante! A nosotras también nos sorprendió y sabes, eso hizo que amemos este color aún más.