Home > Maquillaje > Cómo maquillarse bien

Cómo maquillarse bien

Actualizado: 2024-05-04

Un tema es darse una manita de gato y otra, saber cómo maquillarse bien para sacarle el mejor partido a nuestras facciones y vernos hermosas para cada ocasión y evento.

Me encanta ver videos de maquillaje, sobre todo los de maquillaje coreano porque es sutil y todo un arte del engaño por cómo cambia tanto las facciones, y es que eso es ser buena para el make up, todo un arte por dominar y que lo bueno siempre es que: podemos hacerlo y más con estos consejos que tenemos para ti.

Índice

1. Ten en cuenta tus facciones

2. Preparando de la piel

3. Las bases y maquillaje

4. Las cejas

5. Las sombras

6. Mejillas

7. Labios

Ten en cuenta tus facciones

Sí, confieso ser amante de la k-beauty, pero algo muy curioso de este tipo de maquillaje es que las chicas de todo el mundo lo empezaron a replicar tal cual, sin considerar que las facciones en oriente son distintas a las de cada región.

Cómo maquillarse bien - Ten en cuenta tus facciones

Los resultados han mejorado inimaginablemente ahora que, hemos adaptado las distintas técnicas de maquillaje a cada tipo de belleza, y eso es lo primero por hacer, conocer nuestras facciones.

Preparando de la piel

Porque sin conocer que quizá debamos equilibrar un poco las mejillas, o enfocarnos en resaltar los ojos o quizá marcar más las cejas, no podremos sacar el mejor partido a nuestra belleza.

Cómo maquillarse bien - Preparando de la piel

Por lo que, después de este paso, siempre preparemos la piel conforme al tipo que tenemos, que puede ser seca, grasa o mixta y así, apliquemos protector solar, hidratantes y todo lo necesario antes de maquillarnos.

Las bases y maquillaje

Porque sin una piel bien hidratada y protegida, no podremos aplicar bien la base de maquillaje que idealmente, debe esparcirse de manera sedosa si hemos preparado bien la piel.

Cómo maquillarse bien - Las bases y maquillaje

Y el maquillaje, ni se diga, porque una piel seca, provoca el efecto cakey y que tan artificial se ve. Lo ideal es que, tanto base como maquillaje se vean como una segunda piel que, apenas y se note.

Las cejas

Hay chicas que dejan para después de las sombras las cejas, y otras es lo primero que hacen en cuestión ya no de bases, sino del maquillaje en sí, y para esto, el orden no afecta el resultado.

Cómo maquillarse bien - Las cejas

Lo que sí lo afecta, será no conocer nuestras facciones y cómo la ceja puede cambiarlas tanto, por eso, prueba hasta dar con la que mejor se adapte a tu mirada y, no solo en forma, sino en grosor.

Las sombras

En sombras de los ojos también la forma en la cual la apliquemos es imprescindible para mejores resultados y sobre eso, tenemos que preguntarte ¿cómo es tu ojo? ¿Es caído, almendrado, es grande o chico?

Cómo maquillarse bien - Las sombras

Porque a la respuesta de estas preguntas es que deberás dar respuesta antes de probar estilos distintos, y cuando lo sepas, pues será más sencillo que encuentres y pruebes con tu forma ideal.

Mejillas

Vas a decir que estamos repitiendo pero, por eso empezamos con conocer nuestras facciones porque de verdad que es superimportante, ya que las mejillas o las resaltamos, o las hacemos más sutiles.

Cómo maquillarse bien - Mejillas

De tal manera que hay diferentes tipos de aplicar rubor y, son las clásicas hacia arriba, en “W” que incluye la nariz, solo en la parte más sobresaliente de las mejillas y hasta, incluyendo un poco de frente.

Labios

Acá no hay misterio, entre más grandes mejor, o por lo menos conforme sean un acento en tu rostro que por cierto, es de los más hermosos y si tienes la fortuna de tener labios anchos ¡qué genial!

Cómo maquillarse bien - Labios

Los colores varían tanto como el tipo de maquillaje que uses y puedes combinar o contrastar, según el efecto que quieras dar y por supuesto, no te quedes con las ganas de probar estilos supercool como, el del labial negro.

¿Te han parecido buenos estos consejos para saber cómo maquillarse bien? Nos dimos a la tarea de recolectar los que nos parecieron más prácticos y esos que nos gustaron porque, también se vale batallar un poquito si eso significa que dominaremos este arte tan divertido que hacer un buen make up.

Cómo maquillarse bien