Home > Tips > Cómo mejorar mi autoestima

Cómo mejorar mi autoestima


Cómo mejorar mi autoestima

La baja autoestima es algo que nos puede causar muchos problemas internos y puede ser muy difícil para nosotros manejar y controlar, más cuando no nos damos cuenta de que nos encontramos en esa situación, algunas señales son falta de confianza en ti misma y eso provoca que te cueste tomar decisiones.

Seguramente te ha pasado que vas a salir a comer, propones un lugar y a la mera hora te preguntas si es la mejor decisión o si vas a salir tienes la necesidad de saber cómo se van a ir vestidas tus amigas para tratar de tomar una decisión, simplemente estás bajo el que decidirán los demás por ti.

Debes de tomar en cuenta que la autoestima es uno de los elementos más importantes para tener éxito y ser feliz. Al traer una baja autoestima hasta puedes llegar a tomar malas decisiones y caer en relaciones mega negativas y destructivas.

Índice

1. ¿Cómo sé si tengo baja autoestima?

2. ¿Cómo me puede perjudicar tener baja autoestima?

3. ¿Cómo puedo comenzar a trabajar con mi autoestima?

4. Tips para mejorar mi autoestima

¿Cómo sé si tengo baja autoestima?

Puedes notar u otras personas percibir acciones o señales de que tienes baja autoestima, algunas son: Te juzgas y eres muy severa contigo misma, crees que haces todo mal y te auto castigas, te culpas de todo.

Cómo mejorar mi autoestima - ¿Cómo sé si tengo baja autoestima?

Siempre te andas comparando con los demás y sientes que sales perdiendo, eres mega manipulable, dependes mucho de lo que te digan los demás, así como de las valoraciones positivas y negativas, dependiendo de éstas es que tu autoestima se dirige, no te crees merecedora.

¿Cómo me puede perjudicar tener baja autoestima?

Tener una baja autoestima te hace muy vulnerable para ti misma y para las demás personas ya que se pueden aprovechar de las situaciones.

Cómo mejorar mi autoestima - ¿Cómo me puede perjudicar tener baja autoestima?

Además puedes perjudicarte en tus relaciones personales, laborales, en tu propia salud y en tus metas, ya necesitamos seguridad y sentir amor para desenvolvernos sanamente.

¿Cómo puedo comenzar a trabajar con mi autoestima?

Dejar atrás la negatividad. Fíjate mucho en la manera en la que te hablas a ti misma ya que muchas veces te darás cuenta que no eres muy amable con tu persona y cambia eso por frases motivadoras e inspiradoras que te hagan sentir lo positivo de algún momento.

Cómo mejorar mi autoestima - ¿Cómo puedo comenzar a trabajar con mi autoestima?

Cambia tu percepción. Por ejemplo cuando estás echándole muchas ganas a un proyecto y no sacaste la calificación que querías en vez de percibirlo como un error, aprovecha la situación analizando qué pudiste mejorar y así seguir creciendo y emprendiendo.

Resiliencia. Cuando logras incrementar tu autoestima, puedes desarrollas recursos propios que has aprendido de las adversidades, esto te dará más fuerza, confianza en ti misma y en tus capacidades.

Tips para mejorar mi autoestima

Existen algunas actividades que te pueden ayudar para conocerte y mejorar tu autoestima ya seas mujer u hombre.

Cómo mejorar mi autoestima - Tips para mejorar mi autoestima

Escribe sobre ti, te recomendamos adquirir un cuaderno que te guste mucho tanto que cuando lo veas te den ganas de escribir, en éste comienza a escribir tu pasado y lo que has sufrido pero, lo tienes guardados solo para ti, también incluye tus virtudes, defectos, pensamientos positivos y negativos para que tengas un mejor autoconocimiento.

Después léelo en voz alta solo para ti y verás como esa actividad  hace un gran cambio.

Enumera 10 cosas positivas sobre ti. Esto lo puedes hacer diario o una vez a la semana, esto depende mucho de tus tiempos, lo importante es que cada vez que lo hagas detectes 10 cosas buenas de ti e incluso pueden ser cosas buenas que hayas hecho en esa semana o día, ¿qué te parece?

Recuerda a personas que te han y has ayudado. Por cada persona que recuerdes debes escribir detalladamente cómo te ayudaron o las ayudaste, así como el sentimiento que sentiste en esos momentos, para después valorar que diste algo importante de ti o esas personas lo hicieron porque tú eres importante para ellos.