Home > Pareja > Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho


Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Pocas cosas son mejores que las mariposas en el estómago cuando te gusta alguien. Aunque algunos crushes pueden terminar en una relación seria y bonita, existen los que no terminan así. Cuando ese es el caso, lo mejor es olvidarlo. Las subidas y bajadas pueden ser demasiado, y dar un paso atrás puede ser crucial. Para ayudarte con este complicado crush, aquí te van unos tips para lograrlo:

Índice

1. Piensa en cómo te afecta

2. Concéntrate en ti misma

3. Haz algo especial

4. Busca distracciones

5. No busques reemplazos

6. La distancia sirve mucho

7. Aléjate de sus redes sociales

8. No te apresures

9. Sin idealizar

Piensa en cómo te afecta

¿Cómo sabemos que es momento de olvidarlo? Cuando te sientes más mal que bien. ¿Platican seguido? ¿Estás tratando de buscar su atención sin lograrlo? ¿Estás viendo un lado de él que no te gusta?

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - Piensa en cómo te afecta

 A veces, queremos olvidar a alguien que nos gusta porque todo fue como una montaña rusa, tan rápida y fuerte que terminas mareada. O tal vez no está disponible o no tiene interés. Sea cual sea el caso, no tiene sentido que te tortures. Si sientes que algo no va bien, confía en tus instintos.

Concéntrate en ti misma

Aunque tal vez te sientas terrible, ese periodo de tiempo es perfecto para que trabajes en la relación más importante: la que tienes contigo misma. Concéntrate en lo que está en tu control. Sal a caminar, haz una lista con tus metas, desarrolla nuevas habilidades. Canaliza esta energía en algo positivo y con importancia.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - Concéntrate en ti misma

Haz algo especial

¿No sabes dónde empezar cuando se trata de concentrarte en ti? Empieza por hacer algo que te haga sentir especial. Ve por un manicure, prepara tu comida favorita, o ve por ese outfit increíble que llevas tiempo deseando. Te mereces el mundo, y esto te ayudará a recordártelo.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - Haz algo especial

Busca distracciones

¿Hay alguna serie que te parezca interesante? Es el momento perfecto para empezarla. Intenta no obsesionarte con quien te gusta con distracciones, planes, o cualquier actividad que te mantenga ocupada. Sólo recuerda no abrumarte de actividades. No estás huyendo de tus emociones, sólo evitando que te quiten el control.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - Busca distracciones

No busques reemplazos

Cuando hablo de distracciones, no hablo de alguien nuevo, porque esto terminará en el mismo punto en el que estás ahorita. Además, en vez de idealizar a alguien que tal vez nunca te ponga atención, intenta buscar a alguien más accesible y que pueda resultar en una relación sana. PERO, por ahora, tal vez sea mejor dejar de buscar amor por un rato.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - No busques reemplazos

La distancia sirve mucho

Algo que tener en mente al respecto: intentar olvidar a alguien es como un piquete de mosquito, entre más atención le pongas a rascarte, más difícil será que desaparezca. Si se sientan juntos en clases, cambia de lugar un tiempo. Si sabes que siempre está en la cafetería que te gusta, prueba con un lugar nuevo. Creme, tener distancia entre ustedes funciona mucho.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - La distancia sirve mucho

Aléjate de sus redes sociales

Este es, probablemente, el consejo más obvio y difícil para seguir. Deja de stalkear sus redes sociales. Aunque te los encuentres por ahí, no significa que tengas que sufrir al verlos aparecer en tu feed de Insta. Repítelo conmigo: “Tengo que darle unfollow”. Hagas lo que hagas, procura no estar al pendiente de sus redes, sólo hará que te sientas peor.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - Aléjate de sus redes sociales

No te apresures

Ok, está es un poco complicada, pero ten paciencia. Olvidar a alguien que te gusta puede hacer que tu corazón se sienta en llamas. ¿Por qué? Porque esas complicadas cosas llamadas sentimientos tienen a aparecer cuando se les antoja. A veces necesitas reconocer y aceptar tus sentimientos para poder superarlo. Conócelos, abrázalos, y deja que estén ahí un rato. Forzarte a sentir que nada pasa suele empeorarlo todo.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - No te apresures

No ignores tus emociones ni las dejes arrumbadas en un cajón. Están ahí, nos guste o no. No estoy diciendo que te quedes tirada en tu cama por una semana, pero si date el tiempo de experimentar y vivir tus emociones. Escribe un diario o agarra una almohada y suéltate a llorar. Está bien sentir tristeza, es parte de ser humanos.

Sin idealizar

Cuando las mariposas estaban a tope, lo más probable es que estabas poniéndolo en un pedestal. Tal vez sentías que era perfecto en todas las formas y por eso te gustaba tanto. Ahora, ¡deja de hacer eso! Nadie es perfecto y mucho menos tu crush. Si sigues pensando de esa manera, harás que sanar sea mucho más difícil. Cuando los veas en un lente mucho más realista, superarlos será mucho más fácil.

¿Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? - Sin idealizar

No voy a decirte que todo estará bien y que eres joven y hay muchos peces en el mar; no. Pero lo que si te puedo decir es que tus sentimientos y emociones son reales porque eres una chica profunda y brillante y que, seamos serios, ¿Quién es tan tonto para dejarte pasar? Tu vales mucho y, ¿Esto? Esto no es nada en comparación con lo que puedes lograr.


Lo Más Nuevo