Home > Pareja > Cómo olvidar a mi ex

Cómo olvidar a mi ex


Cómo olvidar a mi ex

Todas nos hemos preguntado, ¿Cómo olvidar a mi ex? Para poder responder esta pregunta, este artículo te puede ayudar.

Superar una ruptura es difícil, y avanzar puede parecer imposible. Mientras entierras tus sentimientos, estás buscando formas de olvidar a tu ex. Recordar los compromisos que hicieron ahora se siente como ver una pila de vidrios rotos.

Probablemente sientas que eres la única que está lidiando con este tipo de tristeza, y te enojas contigo misma por ser tan ingenua. Todos hemos estado, o estaremos en tus zapatos, en algún punto.

Las rupturas son difíciles de manejar. Los corazones rotos toman tiempo para sanar, una ex pareja es difícil de olvidar, y el dolor puede sentirse muy fuerte. Pero te puedo decir esto: con el tiempo, se vuelve más fácil. Aún puedes ser la adorable persona que solías ser. Aquí, te voy a decir las formas de hacer que eso suceda.

Índice

1. Tómate el tiempo de sanar

2. No lo espíes

3. No revivas recuerdos

4. Intenta ver la realidad

5. Aprende la lección del final

6. No busques excusas para verlo

7. Si aún sientes algo, no busques su amistad

8. La vida real es muy distinta

9. Una parte de la vida

10. No tengas citas hasta estar lista

Tómate el tiempo de sanar

El peor error que las personas cometen cuando están intentando seguir adelante es caer en comportamientos autodestructivos, como lo son las fiestas desenfrenadas, beber sin control, y un cambio de look extremadamente alocado. Aunque quedarte pensando en lo que pudiste haber hecho no tiene mucho sentido, permítete abrir tus sentimientos, y soltar todas esas emociones incómodas.

Cómo olvidar a mi ex - Tómate el tiempo de sanar

Date la oportunidad de sanar. Empieza a hacer ejercicio y comer sano. El impacto positivo en tu salud mental que estos ligeros cambios tienen es casi mágico. También, regresa a tus hobbies y a las otras partes de tu vida que te interesaban; ahora, tienes el tiempo que solías otorgar a esa relación.

No lo espíes

Después de haber terminado, probablemente te sigas preguntando lo que hace, a cualquier hora del día. Es muy común que esto sea un tema que tienes en el fondo de tu mente.

Cómo olvidar a mi ex - No lo espíes

Con la ayuda de las redes sociales, es extremadamente fácil saber dónde está. Pero, espiarlo sólo hará que te sientas más triste, y ansiosa. La mejor forma de olvidar a tu ex es alejarte de sus cuentas de redes sociales.

No revivas recuerdos

Lo que tenías era maravilloso. Es bueno, y sano, atesorar esas buenas memorias. Sin embargo, esa no es una buena idea cuando recién saliste de tu relación. Cuando hablamos de relaciones tóxicas, y rupturas dolorosas, recordar las partes buenas sólo hará que te quedes atrapada en el pasado, e inhibas tu propio crecimiento.

Cómo olvidar a mi ex - No revivas recuerdos

Intenta ver la realidad

Aunque haya nubes de tristeza en tu cabeza, intenta encontrar el aspecto positivo. Lo que parece como el fin del mundo, en realidad, sólo es una persona saliendo de tu vida.

Cómo olvidar a mi ex - Intenta ver la realidad

Las cosas pueden parecer lo peor, pero cuando ves que, la realidad de la relación es que ya no estaban bien, ni felices, sabes que puedes mejorar. Una experiencia difícil puede crear la oportunidad para que construyas un futuro mejor, y más feliz.

Aprende la lección del final

Todas cometemos errores, y es muy importante aprender de ellos, para prevenir que vuelvan a suceder. La gente que llega a tu vida te enseñará alguna lección, y una persona que quiera marcharse, se irá, sin importar lo que hagas para evitarlo. Puedes darle tu 100% a una persona, pero ten cuidado de no perderte por completo, ante ellos.

Cómo olvidar a mi ex - Aprende la lección del final

No busques excusas para verlo

Resistir la necesidad de toparte con tu ex, por “accidente”, puede ser difícil. Puede que creas que un solo encuentro puede hacer que regresen.

Cómo olvidar a mi ex - No busques excusas para verlo

Sin embargo, necesitas darte cuenta de que lo que no se pudo solucionar durante toda tu relación, no se solucionará en un encuentro. Una relación consiste en esfuerzo de las dos partes, y después de que eso tuvo una muerte dolorosa, no hay razones para resucitarlo.

Si aún sientes algo, no busques su amistad

Si estás intentando ser amiga de tu ex, sólo para seguir viéndolo después de terminar, te dolerá más de lo que crees. Intentar darle un giro a esa relación te sigue poniendo en el camino incorrecto. La amistad es una relación muy especial, y no debería ser usada con motivos ocultos.

Cómo olvidar a mi ex - Si aún sientes algo, no busques su amistad

La vida real es muy distinta

La industria del entretenimiento nos hace construir castillos en el aire. La vida del Reel y la vida real suelen ser confundidas, y esperamos que las cosas en nuestra vida funcionen igual de eficiente que en los libros y películas.

Cómo olvidar a mi ex - La vida real es muy distinta

Cuando tu vida – y aún más importante, tu relación – no funcionan de la forma que querías, tiendes a deprimirte. Es importante, especialmente después de una ruptura, que mantengas una perspectiva realista, y aceptes que, a veces, las cosas no funcionan, y eso está bien. Porque, el final de una relación crea un espacio para que cosas nuevas y mejores empiecen a crecer.

Una parte de la vida

Esto se puede sentir como el fin del mundo, pero tienes que saber que volverás a levantarte. Una ruptura te puede hacer perder la esperanza, y retirarte a un caparazón, sin querer seguir adelante. Sin embargo, es hora de aceptar que un corazón roto es parte de la vida. Sin importar lo mal que la situación se sienta hoy, nada dura para siempre. Eventualmente, todo vuelve a la normalidad.

Cómo olvidar a mi ex - Una parte de la vida

No tengas citas hasta estar lista

Intentar avanzar de manera forzada puede resultar en tener citas con la persona equivocada, de nuevo. El amor es especial, y una relación de rebote no debe ser confundida con el amor. El día que logres amarte por la persona que eres, y perdones a tu ex, es el día que podrás abrir tu corazón al amor, y volver a entrar al juego de las citas.

Cómo olvidar a mi ex - No tengas citas hasta estar lista

Sobre todas las cosas, necesitas concentrarte en sanar, no es una guía rápida para olvidar a tu ex. Las rupturas son muy dolorosas, y dañan la paz interior. Por lo tanto, necesitas cuidar de ti misma, mucho más que lo usual.

Tómate tu tiempo, regresa a tu versión feliz, y sólo entonces empezar a pensar en el siguiente paso. No tomes una decisión cuando te sientes triste o enojada. Encuentra tu paz interior primero, y las cosas buenas llegarán.


Lo Más Nuevo