Home > Decoración > Cómo organizar una habitación pequeña

Cómo organizar una habitación pequeña

Actualizado: 2024-05-04

¿Cómo organizar una habitación pequeña? Muy sencillo, con los elementos más indispensables pero además, con aquellos que sean multifuncionales y por supuesto, de lo más bellos.

Todas las chicas queremos tener una habitación super linda, pero hoy no solo es cosa de vanidad o mucho menos, sino que varias de nosotras tenemos en nuestros cuartos los sets de grabación, nuestros estudios o espacios de emprendimiento y esos, deben ser de los más instagrameables independientemente del tamaño de la habitación.

Índice

1. Tu set de grabación

2. Tu estudio

3. Tu emprendimiento

4. Multifuncionalidad

5. Piensa en pequeño

6. Pero en grande

7. Instagrameable

Tu set de grabación

Para organizar con éxito primero debemos tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos al organizarnos. Hoy muchas chicas tenemos en nuestras habitaciones nuestros sets de grabación.

Cómo organizar una habitación pequeña - Tu set de grabación

Así que contar con espacio de almacenamiento es siempre útil, y recuerda que debajo de la cama cuentas con gran espacio, así como en closets, y en repisas que puedas utilizar.

Tu estudio

También algunas chicas tenemos nuestro estudio y es genial, por lo que, si eres creadora de arte u artesanías, bien sabes lo importante que es la organización para tus labores y el caos en el que no estar organizada, se puede convertir.

Cómo organizar una habitación pequeña - Tu estudio

Así que, cuenta con cajas, con un escritorio con varios cajones o en su defecto, con todo lo que puedes encontrar en la web como cajones de almacenamiento para tener cada cosa en tu lugar.

Tu emprendimiento

Lo mismo pasa si cuentas con un emprendimiento, desde la producción de videos, el ser influencer en crecimiento de público o si creaste una marca, todo necesitará de organización para que tus objetivos a corto y largo plazo se cumplan.

Cómo organizar una habitación pequeña - Tu emprendimiento

Por eso, que cada espacio de tu habitación pequeña esté diseñado para la labor que llevas a cabo. Una influencer necesita de un gran guardarropa, pues entonces, prioriza la organización de tu closet y así, no pierdas valioso tiempo en cada evento al que te inviten.

Multifuncionalidad

Un gran secreto que todos los diseñadores comparten sobre los espacios pequeños es que, entre más muebles multifuncionales tengamos a la mano, mucho mejor para la organización, pues este tipo de muebles juegan a favor de la organización.

Cómo organizar una habitación pequeña - Multifuncionalidad

De tal manera que busquemos esos muebles que sean lo que necesitamos, una cama por ejemplo, pero también almacenamiento, o un sofá cama siempre es de lo más útil cuando se necesita.

Piensa en pequeño

Piensa en pequeños formatos sí, pero con grandes planes para tu espacio. Pues puede que tu silla para tus transmisiones gamers sea grande, pero si es también parte de tu set, debe quedarse.

Cómo organizar una habitación pequeña - Piensa en pequeño

Sin embargo, quizá puedas reducir espacio con un closet cápsula, o en tu cama haciéndola también sofá, o quizá en el mismo escritorio que sea minimalista pero, donde esté todo lo que necesites.

Pero en grande

Porque pensar en pequeño pero en grade, implica conocer qué llevas a cabo en tu habitación a diario. Quizá no tengas emprendimientos y solo duermas y descanses, ah, bueno.

También se vale y tendrás que priorizar el descanso con la cama en el formato que más te guste, con la cama como centro de diseño, así como almodones, vaporizadores, cobertores, todo para un excelente sueño y relax.

Instagrameable

Eso sí, ya sea que tu habitación pequeña sea tu set, sea tu lugar de relax, o tu pequeño estudio, que sea instagrameable porque así, podrás lograr estar en un espacio bello.

Cómo organizar una habitación pequeña - Instagrameable

Y cuando nos rodea la belleza, nuestras cosas como nos gustan, ordenadas y limpias, podemos contar con un espacio que nos sea útil no solo en Instagram o para presumir en redes, sino para rodearnos de lo lindo de la vida y tratarnos a nosotras mismas de lo mejor.

Que saber cómo organizar una habitación pequeña con estos tips que piensan no solo en la organización, sino en cómo muchas chicas hoy, somos emprendedoras, youtubers, influencers y demás, te sean muy útiles y sobre todo, que te ayuden a seguir creciendo en tu emprendimiento.

Cómo organizar una habitación pequeña