Home > Cabello > Cómo peinar el flequillo cortina

Cómo peinar el flequillo cortina

Actualizado: 2024-05-04

¿Cómo peinar el flequillo cortina? Muy sencillo, basta solamente conocer bien qué tipo de arreglo nos va más lindo, porque si bien, el fleco ya cuenta con cierta caída, siempre podemos optimizarla.

El fleco es lindo, tenemos en él estilos geniales que podemos crear y que se pueden convertir en nuestro must del día a día o, que podemos probar en ocasiones especiales. Eso sí, si tenemos el cabello chino u ondulado, sabemos que secarlo o usar secadora para estilizarlo será necesario para que ese estilo “cortina” se note.

Índice

1. Fleco cortina

2. Al natural

3. Secado

4. Plancha

5. Usar tubos

6. Qué productos usar

7. Más tips

Fleco cortina

Es el tipo de fleco que cae más largo hacia los extremos del fleco sin embargo, hay dos estilos de este tipo de fleco en las cuales nos vamos a ver distintas aunque, las diferencias no sean radicales.

Cómo peinar el flequillo cortina - Fleco cortina

El fleco puede llevar más largos ambos extremos o, solo que la cortina caiga de un lado. De tal manera que, es un fleco muy tradicional o, uno que se puede tomar un poco retro cuando se usa de lado.

Al natural

Ahora, ¿si tenemos el cabello naturalmente lacio no vamos a necesitar de secar el fleco? Es un error que se suele suponer comúnmente, lo que nos lleva a hablar sobre llevarlo al natural.

Cómo peinar el flequillo cortina - Al natural

El pelo lacio igual precisa de darle forma, pues a veces el lacio es tal que, no tiene volumen o se ve incluso como “parado” cuando lo tenemos muy corto. Por eso, darle forma y volumen será preciso.

Secado

Esto se logra con varias técnicas en las que podemos mencionar el secado. Con la ayuda de peines y cepillos térmicos o tradicionales, eso sí, con forma de cilindro podremos darle volumen al fleco.

Cómo peinar el flequillo cortina - Secado

Si es muy lacio o muy chino, seguro será más sencillo si lo estilizas en mojado y lo vas secando hasta dar con la textura correcta. En el caso del cabello undulado, con un poco de humedad bastará.

Plancha

Eso sí, jamás pases la plancha a tu cabello mojado, ya que solamente lograrás quemarlo por cómo el agua potencia el calor que se aplica al pelo. Al contrario, seca y plancha.

Cómo peinar el flequillo cortina - Plancha

Puedes secar con secadora y cepillo si tu pelo es muy chino, de hecho, es probable que así lo requieras, y solo después de secado, pasa la plancha y dale el volumen y forma que buscas.

Usar tubos

Si prefieres ahorrarle a tu cabello el maltrato que conlleva todo tipo de calor aplicado, primero, siempre usa protección térmica cuando lo planches o seques que eso no falte.

Cómo peinar el flequillo cortina - Usar tubos

Pero si el tiempo está a tu favor, usa tubos para dejarlo secar y así, podrás lucir un fleco sin la necesidad de aplicar calor y así, proteger tu cabello de cualquier daño que esto produzca.

Qué productos usar

Además de protección térmica, para saber cómo peinar el flequillo cortina puedes tener a la mano varios productos que te serán muy útiles para darle un toque único a tu estilo.

Cómo peinar el flequillo cortina - Qué productos usar

Entre eso podemos mencionar los atomizadores para pelo, que ayudan a mantenerlo con estilo, así como dar volumen. Los geles, las ceras, y todo producto óptimo para tu tipo de pelo.

Más tips

Porque eso es muy importante, siempre saber que tu tipo de pelo va a determinar en gran manera cómo es que vas a estilizar el cabello, así como, la mejor manera de peinarlo.

Cómo peinar el flequillo cortina - Más tips

Porque puede que en mi cabello ondulado y fino, yo solo use cera para peinar y la secadora, pero una chica con cabello rizado como es común, precise de más técnicas para una fleco lacio y tipo cortina.

Saber cómo peinar el flequillo cortina y además darle un toque que nos resulte de lo más lindo es muy sencillo. Tener a la mano cómo secarlo con secadora, la ayuda de cepillos térmico o la plancha, nos facilitará el estilizar nuestro fleco, pero siempre podemos además llevarlo al natural y disfrutar de vernos siempre hermosas.

Cómo peinar el flequillo cortina