Home > Belleza > Cómo poner pestañas postizas

Cómo poner pestañas postizas

Actualizado: 2024-05-05

Saber cómo poner pestañas postizas es un arte que necesita de práctica y paciencia, pero siguiendo estos sencillos pasos se vuelve más simple de dominar.

Puede que seamos todas unas gurús de la moda pero, aunque podamos hacer el maquillaje más glamouroso y fenomenal ¡ponerse las pestañas postizas es toda una tortura! Y precisamente hasta las divas del make up lo admiten, puede ser complicadísimo y por eso, aquí unos tips

Índice

1. Qué tipo de pestañas

2. Preparación

3. Recorte

4. Pegamento

5. Rímel

6. Riza

7. Cómo quitar

Qué tipo de pestañas

Hay varios tipos de pestañas postizas y eso es de lo primero que debemos determinar, el cuáles usaremos y de ahí, el tipo de aplicación que daremos porque las que son sueltas necesitan más tiempo.

Cómo poner pestañas postizas - Qué tipo de pestañas

Las que son de una sola tira, son más fáciles que las sueltas que se ponen de pestañas en pestañas, pero las tipo mink pueden ocultar más el pegamento como no pasa con las espaciadas.

Preparación

Ya que tienes el tipo, ahora deberás preparar los párpados porque en definitiva, para que tus pestañas duren sobre tus párpados estos deben estar limpios, sin residuos de grasas que puedan levantar el pegamento.

Cómo poner pestañas postizas - Preparación

También residuos de desmaquillante pueden hacer que tus pestañas duren menos o se muevan. Si bien muchas nos colocamos las pestañas después de las sombras, esto también puede levantarlas o complicar la colocación.

Recorte

Ya que tienes tus párpados listos, será momento de tomar las pestañas y vas a notar que son bastante largas, eso se debe a que este producto se debe adaptar a diferentes ojos y dimensiones.

Cómo poner pestañas postizas - Recorte

Lo que se debe hacer primero entonces es medirlas con tu párpado y ojo para tener una dimensión exacta y después, cortarlas para que puedas tener unas pestañas que sean de tu tamaño y se vean naturales.

Pegamento

Aquí es cuando muchas gurús del maquillaje se complican, o cuando muchas de nosotras también podemos llegar a “fallar” y terminar pegando la pestaña en las cejas o la nariz.

Cómo poner pestañas postizas - Pegamento

¡Claro que bromeamos! Pero sí es común que un cachito no quede pegada, y por eso aplica primero el pegamento, lo menos que puedas pero uniforme sobre la pestaña, deja secar un poco, y pega con la ayuda de pinzas detallando en cada extremo.

Rímel

Pega un poco más las pestañas presionando con los dedos, eso sí, ten cuidado si traes uñas postizas. Y ya que notas que las pestañas están en su lugar y además, bien colocadas ¡el rímel!

Cómo poner pestañas postizas - Rímel

Este paso a veces, puede levantar las pestañas si no están bien colocadas, pero si has tenido éxito, la prueba de fuego la tendrás en la aplicación del rímel. Si no se pegaron bien, tocará empezar desde cero.

Riza

Otra prueba de fuego estará en el rizado, porque también pueden levantarlas, pero lo más común es que de hecho, mejoren el pegado de las pestañas por la presión, así que ¡te deseamos suerte!

Cómo poner pestañas postizas - Riza

Además, es común que algunas expertas de maquillaje te recomienden dar un rizado previo a tus pestañas para que así, las que son falsas y las reales, se vean más naturales y unidas.

Cómo quitar

Hay muchas maneras, pero de las más comunes tenemos con líquido desmaquillante para ojos ¡no de los que arden por favor! Con jabón desmaquillante y con aceite, pero ten cuidado en cada aplicación.

Cómo poner pestañas postizas - Cómo quitar

Porque como ya sabes, algunos jabones o aceites, incluso los desmaquillantes hacen que los ojos ardan un poco, y como deberás dejarlo por lo menos un par de minutos para disolver el pegamento, usa el menos violento con tus ojitos.

No es para nada complicado aplicar pestañas postizas, solamente tiene sus pequeños truquillos que no querremos ignorar porque, así pasaremos de intentos fallidos a ser expertas en colocar las fake lashes en menos de lo que decimos ¡ahora sí, bien hermosas, vámonos de fiesta!