Home > Belleza > Cómo preparar el romero para la caída del cabello

Cómo preparar el romero para la caída del cabello


Cómo preparar el romero para la caída del cabello

La caída del cabello es algo que se da en la mayoría de las personas, los factores pueden ser distintos desde genéticos, estrés, la contaminación, alimentación, vitaminas, entre otros pero, no vamos a negar que es algo alarmante más cuando te preocupas mucho por tu melena e incluso ya has probado todo tipo de shampoos y tratamientos nada baratos, ¿no les pasa que sienten que cada vez se quedan más pelonas?, esa experiencia de meterte a bañar y ver todo el cabello que se queda entre tus dedos y después al aplicar la crema para peinar y sobre todo al pasarte el cepillo, solo nos causa miedo y algo de ansiedad.

Pues no son las únicas que se encuentran atravesando por esa situación, por eso es que decidimos hacer un gran trabajo de investigación y nos pusimos a buscar en las recetas milenarias de nuestras familias que utilizaban para tener un cabello hermoso, largo y sobre todo evitar la caída del cabello, lo que encontramos es mega interesante ya que se trata de un ingrediente principal que nos hemos topado con el en helados, agua, comidas, ¡hasta jabones para la piel! El ingrediente base huele delicioso, un sabor agradable y muchos beneficios: el romero.

Índice

1. Remedio Casero

2. Ingredientes

3. Preparación

4. Otros beneficios del Romero

Remedio Casero

Lo que vamos a preparar es un tónico casero, en otras palabras agua de romero para evitar o reducir la caída del cabello.

Cómo preparar el romero para la caída del cabello - Remedio Casero

El romero tiene propiedades para la limpieza en el hogar pero, nos vamos a enfocar en su beneficio para el cabello gracias a que tiene potentes antioxidantes, un alto nivel de ácido caféico y ácido rosmarínico.

El tónico de romero promueve el crecimiento del cabello ya que incrementa la circulación en el cuero cabelludo, así que con esta sencilla receta podrás notar resultados en una disminución notable de la caída del cabello.

Recuerda que también es mega importante que acudas a un dermatólogo para poder descartar algún problema como alopecia y para eso se necesita una observación experta así como  sus indicaciones.

Ingredientes

Para preparar este tónico lo que necesitaras es lo siguiente: 

- Dos tazas de agua

- Tres cucharadas de romero seco, lo puedes encontrar en alguna verdulería o zona de frutas y verduras de un súper mercado.

- Un frasco de plástico con atomizador

Cómo preparar el romero para la caída del cabello - Ingredientes

Preparación

El primer paso es poner a hervir el agua en un recipiente, cuando ya el agua se encuentre en su punto de ebullición, apaga la estufa y cuidadosamente coloca las cucharadas de romero.

Cómo preparar el romero para la caída del cabello - Preparación

Tapa el recipiente y deja reposar por unos cinco minutos.

Después con mucho cuidado y dejando que se enfríe un poco más para evitar accidentes, vacía el líquido en el atomizador para que se te facilite más la aplicación.

Aplica la infusión en el cuero cabelludo y después enjuaga con agua tibia, casi fría, esto realízalo por lo menos tres veces a la semana y verás grandes resultados.

Otros beneficios del Romero

El romero también es utilizado en aromaterapias para el tratamiento de la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, así que cuando hagas este tónico, antes de meterte a bañar amarra unas ramitas en tu regadera para que con el vapor sea como una sesión de aromaterapia, te sentirás mega bien.

Cómo preparar el romero para la caída del cabello - Otros beneficios del Romero

También si te encuentras en época de exámenes o presentarás alguna prueba que te pone mega nerviosa puedes aspirar la esencia del romero para ayudar a mejorar tu desempeño mental, además elevará la velocidad y eficacia con la que tu mente procesa la información.

Así que ahora ya tienes una receta milenaria que se utiliza para mejorar la salud de nuestro cabello fortaleciendo cada folículo aparte de que el aroma te ayudará a relajarte y tú tendrás un olor delicioso, no olvide compartir la receta con tus amigas.