Home > Pareja > Cómo puedo olvidar a mi ex

Cómo puedo olvidar a mi ex


Cómo puedo olvidar a mi ex

Seguro te has preguntado cómo puedo olvidar a mi ex. Para esta pregunta tan común, es necesario cavar profundo.

No hay nada peor que intentar sacar a tu ex de tu cabeza, todo mientras te preguntas cómo olvidarlo. A pesar de la ruptura, los pensamientos de tu ex siempre están presentes. Sueñas con él, revisitas las memorias compartidas y todo te recuerda lo mucho que te importó, y que aún te importa.

En otras palabras, las rupturas pueden ser devastadoras, y no te hacen estar cerca de pensar que puedes olvidarlo, pero también es un alivio saber que no eran compatibles. Esto no hace que sea fácil dejar ir a alguien que te importaba; sin embargo, puedes encontrar calma en saber que nunca iba a lograr hacerte sentir realmente feliz.

Puede que te preguntes por qué estás tan apegada y por qué no puedes dejar de pensar en él, pero no has podido encontrar la respuesta. Estás pensando en todas las personas que lograron salir adelante, y quieres hacer lo mismo.

La buena noticia es que estamos aquí para ayudarte. Muchas de ustedes que leen este artículo, podrían no querer lo mismo. Algunas quieren olvidarlo, mientras otras buscan volver, eventualmente. Sin importar de que lado estás, confío en que estos puntos te ayudarán.

Índice

1. Lo que debes saber

2. El mundo grita que olvides a tu ex

3. Un camino claro

4. Concéntrate en ti y en lo que puedes controlar

5. Amplía tu zona de confort

6. ¿Por qué no es fácil?

Lo que debes saber

Cuando logras ver hacia atrás con cierta perspectiva, es mucho más fácil olvidar a tu ex, y encontrar a la persona correcta. En este punto, puede que los recuerdos traídos de tu relación no sean los mejores. Dependiendo de tu ruptura y la razón por la que sucedió. Te aliento a, simplemente, entender y aceptar que sucedió. Tómate el tiempo de reflexionar no sólo en tu perspectiva, sino también en la de tu ex.

Cómo puedo olvidar a mi ex - Lo que debes saber

Si la relación era abusiva, si la relación no te ayudaba a crecer, si siempre te enfrentabas a celos, o si hubo infidelidad; la lista puede seguir y seguir. Estos son algunos de los muchos ejemplos de por qué es importante olvidar a tu ex, y seguir adelante.

El mundo grita que olvides a tu ex

Los seres queridos suelen ser imparciales porque prefieren no verte sufrir. Te dicen que tu ex es tu ex por una razón, y que deberías seguir adelante para que puedas encontrar algo mejor. Lo que suelen olvidar es que han estado en tu lugar.

Cómo puedo olvidar a mi ex - El mundo grita que olvides a tu ex

Cuando estaban enamorados, también intentaron volver con alguien, o aferrarse a alguien. Además, y probablemente esté de más decirlo, pero tus amigos y familiares no conocen las verdaderas intricaciones de tu relación. No están en la habitación mientras vives tus altibajos. Y si es que conocen las intricaciones, ese podría ser un problema por si mismo, porque es más evidente la falta de imparcialidad, lo que te hace sentir poco comprendida.

Un camino claro

La clave para atraer a las personas correctas a tu vida, y olvidar a tu ex, es vivir una vida con propósito. Hay algo mágico en tener pasión por una causa u objetivo más grande que tú. Encontrar tu llamado no sucede del día a la noche; necesitas tener una mentalidad activa y buscar encontrar algo que resuene dentro de ti, y que te permitirá tener una razón por la cual seguir adelante.

Cómo puedo olvidar a mi ex - Un camino claro

Nada es más atractivo que una persona con propósito; vas a atraer a personas a tu vida que admirarán tu habilidad de tener una meta o un ideal hacia el cual avanzas cada día. Estarás más cerca de encontrar a la persona correcta porque estarás atrayendo a personas con mentalidad similar, personas destinadas a ayudarte a tomar el siguiente paso para alcanzar tus metas.

Concéntrate en ti y en lo que puedes controlar

Una vez que hayas entendido donde las cosas salieron mal, y el papel que jugaste en el colapso de tu relación anterior, debes tomar un acercamiento en el que te concentras en ti, y lo que si puedes controlar. Necesitas hacer el esfuerzo concentrado de ser feliz.

Cómo puedo olvidar a mi ex - Concéntrate en ti y en lo que puedes controlar

A veces, esto quiere decir no mantener contacto con tu ex, para evitar la tentación de regresar a una relación que no te hacía bien. Busca lo que puedas hacer para encontrar esa paz interior, tanto a nivel físico como emocional. En ambos niveles, es absolutamente necesario mantenerte activa, y tener una visión de lo que buscas lograr.

Hay una fuerte relación entre tu bienestar físico, tu estabilidad emocional, y tu sentido general de felicidad. Ejercítate lo más que puedas, y empezarás a sentirte mucho mejor contigo misma, y en la piel en la que vives.

Dirige tu creatividad interior y encuentra una causa que te hable, y toma un rol activo. La caridad te ayuda a encontrar un sentido de estabilidad emocional y a sentirte mejor sobre donde estás en esta etapa de la vida. Esta es la mejor forma de olvidar a tu ex. Cuando logras tomar el control de tu vida, a nivel físico y emocional.

Amplía tu zona de confort

Una vez que puedas pensar en ti y tomar el control, es necesario que te concentres en ampliar tu zona de confort. Necesitas tener el hábito de romper esas barreras interiores para poder llegar a tu máximo potencial, y ver que tan lejos puedes llegar con tus propias habilidades.

Cómo puedo olvidar a mi ex - Amplía tu zona de confort

Necesitas buscar personas nuevas, descubrir cosas nuevas, e interactuar con diferentes ambientes. No necesariamente necesitas viajar para completar esta misión. Incluso en una ciudad pequeña puedes cambiar tus hábitos, hablar con alguien nuevo o entrar a un lugar que no conoces. Al estirar tu mundo interno y externo, estarás más cerca de olvidarlo.

¿Por qué no es fácil?

Todo el día, cuando estás en el trabajo, o tomando un baño, o viendo el último episodio de tu serie favorita, no logras concentrarte porque hay algo constante en tu mente: tu ex. Conoces a personas que han manejado este tipo de situación bien, y que han superado a su ex de inmediato. Puede que te preguntas por qué no logras hacerlo en un cerrar de ojos. Este es un sentimiento que representa un reto, y créeme que empatizo con tu situación.

Cómo puedo olvidar a mi ex - ¿Por qué no es fácil?

¿Sueñas con él? ¿Tienes flashbacks a una situación particular? ¿Sales con alguien más y no puedes evitar compararlo con tu ex? Si respondiste que si a cualquiera de estas preguntas, entonces es hora de hacer algo, porque de lo contrario, seguirás sufriendo.

Si tu relación fue muy intensa, esto es muy normal; incluso si los años han pasado y sigues sin tener la habilidad de decir “adiós”, para siempre. Ambos compartieron muchas cosas en común, y a pesar de la ruptura, las memorias de tu relación son positivas.

Esto no es necesariamente malo. Sí, se que quieres olvidar a tu ex, y ese es el objetivo de este artículo, pero también es importante recordar lo que valió la pena, y lo que no. En todo recuerdo, positivo o negativo, hay un aprendizaje, y algo que ha ayudado a construir a la persona que eres hoy.


Lo Más Nuevo