Home > Alimentación > Cómo quemar grasa rápido

Cómo quemar grasa rápido

Actualizado: 2024-05-05

Todas queremos saber cómo quemar grasa rápido. Es el mundo de la inmediatez, y tener esta información, sería un pendiente menos. Ahora solo falta llevarlo a la práctica.

Cuando se trata de quemar grasa, no hacen falta píldoras mágicas, aceites increíbles, y suplementos que “aniquilan la grasa”. Mientras que la promesa de una solución fácil suena atractiva, la pérdida de peso no es un proceso inmediato. Si realmente quieres aprender a quemar grasa corporal, la respuesta es simple: trabaja duro, come bien, y agrega ejercicios a tu rutina diaria.

Pero, además de la opción obvia, si hay una tonelada de cambios pequeños que puedes hacer, y que te ayudarán a quemar grasa. Algunas se relacionan a tu estilo de vida, algunas a tu alimentación, y algunas son tan específicas y extrañas que no vale la pena pensar en ellas. En realidad, la mejor herramienta para quemar grasa es la motivación que tengas para cambiar y apegarte al cambio.

Si realmente te cuesta trabajo, o estás confundida con la desinformación de nutrición que hay en redes sociales, lo mejor es que te acerques a un profesional de la alimentación, como una nutrióloga. Para darte algunos consejos para quemar grasa, te presentamos esta lista de cosas que han sido probadas y comprobadas, y que funcionan para quemar grasa.

Cómo quemar grasa rápido

Índice

1. Entrenamiento de fuerza

2. Más proteína

3. Dormir mejor

4. Más cardio

5. Come grasas saludables

6. Mejores bebidas

7. Más fibra

8. Adiós a los carbohidratos refinados

9. Café

Entrenamiento de fuerza

Si quieres perder grasa, ¿por qué no ganas músculo al mismo tiempo? Es un mito total que la grasa puede convertirse en músculo, o viceversa, sin embargo, el entrenamiento de fuerza ha comprobado ser el más efectivo para quemar grasa, incluso sin cardio o alimentación.

Cómo quemar grasa rápido - Entrenamiento de fuerza

Si estás preguntándote cómo quemar grasa, vale la pena probar con levantar cosas pesadas. No te preocupes por el clásico “me voy a poner espaldona, no quiero músculos grandes”. Si ese fuera tu objetivo, tu alimentación tendría que ser radicalmente distinta.

Más proteína

Podrías pensar que las dietas altas en proteína sólo son para las personas que buscan aumentar su masa muscular, o están en la dieta keto, pero no necesariamente. Muchos estudios han demostrado que la dieta alta en proteína resulta en una mejor quema de grasa, que una dieta con ingesta normal, pero baja en carbohidratos.

Cómo quemar grasa rápido - Más proteína

Dormir mejor

Si realmente quieres quemar grasa, necesitas dormir más y mejor. Un estudio realizado en 2006, que analizó la duración del sueño y la masa corporal en personas que dormían de 6 a 8 horas por noche, tenían el doble de posibilidades de tener éxito en un programa de pérdida de peso, que aquellas personas que dormían menos.

Cómo quemar grasa rápido - Dormir mejor

Una razón común para un ciclo irregular de sueño es la luz azul. Esta es la luz emitida por tu teléfono o pantalla, y altera las hormonas del sueño de tu cuerpo, y retrasa el ciclo del sueño. La mejor forma de combatir esto es dejar tu celular en paz, una hora antes de ir a la cama.

Más cardio

Hay una razón por la que muchos gyms están apareciendo por todos lados: el cardio es el rey para aquellas personas que buscan reducir su porcentaje de grasa corporal. Ya sea que decidas probar con yoga, correr, bicicleta, o HIIT, el ejercicio cardiovascular tiene muchos beneficios para tu salud, y para tu peso corporal.

Cómo quemar grasa rápido - Más cardio

Pero recuerda, no puedes correr para ganarle a una mala alimentación, así que no compenses la actividad física con más comida. En vez de eso, averigua cuantas calorías deberías estar comiendo por día, y suplementa este número con el ejercicio cardiovascular para ayudarte a perder grasa.

Come grasas saludables

Puede sonar contraintuitivo, pero comer grasa puede ayudarte a quemar grasa. Las grasas han adquirido un muy mal nombre en tiempos recientes, pero en realidad, son esenciales para una dieta sana y la pérdida de peso.

Cómo quemar grasa rápido - Come grasas saludables

Las grasas saludables como el omega 3 y 6, grasas monoinsaturadas y polinsaturadas son conocidas como grasas buenas, porque son buenas para tu corazón, tu colesterol, y tu figura. La mejor fuente de este tipo de grasas son los pescados, nueces, huevos, aceite de oliva y aguacate.

Mejores bebidas

No, no te estoy hablando de dejar de ingerir alcohol. A lo que me refiero es que, en general, necesitas ser más consciente sobre las cosas que bebes. Podrías no darte cuenta, pero las bebidas saborizadas contienen muchas calorías, las cuales son, en su mayoría, azúcares.

Cómo quemar grasa rápido - Mejores bebidas

Llamamos a este tipo de calorías las calorías vacías, porque rara vez te ofrecen un verdadero beneficio nutricional, en comparación con su densidad calórica. Para ponerlo en contexto, una lata promedio de refresco, o soda, contiene un aproximado a 140 calorías. Una manzana con crema de cacahuate tiene la misma cantidad de calorías.

Con el ejemplo anterior podemos ver que los principales ofensores son las bebidas carbonatadas, leches saborizadas, y bebidas energéticas. Si las disfrutas, no tiene nada de malo que las consumas de manera ocasional, pero debes asegurarte de priorizar las bebidas saludables y el agua, como tu primera opción.

Más fibra

La fibra suele ser ignorada cuando hablamos de la pérdida de grasa, pero la fibra soluble a mostrado, una y otra vez, que es beneficiosa para las personas que buscan mejorar su figura. La fibra soluble es clave para una flora intestinal saludable en el intestino, y promueve la pérdida de grasa al actuar como un supresor del apetito.

Cómo quemar grasa rápido - Más fibra

No sólo eso, pero en estudios recientes, se demostró que la ingesta aumentada de fibra puede tener un efecto positivo en la pérdida de peso, así como cualquier otro cambio complejo en tu alimentación.

Adiós a los carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados son alimentos que están altamente procesados. Durante estos procesos, se pierden muchos de los nutrientes y fibra, y nos quedamos con carbohidratos vacíos. Los alimentos altos en carbohidratos refinados incluyen alimentos dulces, comida rápido, pan blanco, bebidas carbonatadas… creo que entiendes a lo que me refiero.

Cómo quemar grasa rápido - Adiós a los carbohidratos refinados

Sin embargo, el tema con los carbohidratos refinados es que el cuerpo los usa con mayor velocidad que los carbohidratos no refinados. Como resultado, los carbohidratos refinados crean una pequeña explosión de energía, a diferencia de la suave descarga que dan otros alimentos. Por esta razón, te sientes menos satisfecha, y tendrás hambre más rápido, llevándote a comer de más, y subir de peso. Si estás intentando quemar grasa, evita los alimentos procesados, y elige opciones que te hagan sentir satisfecha, y sean nutritivas.

Café

Si somos honestos, el café es una súper bebida. Bueno para tu cerebro y estado de alerta, pero también tiene un efecto positivo para tu figura. Esto es porque, el café en sí mismo, contiene 0 calorías, así que puedes tomar lo más que quieras, sin contribuir a un aumento de peso, siempre y cuando no lo mezcles con leche o azúcar. Cuidado con esos, pues si contienen calorías.

Cómo quemar grasa rápido - Café

La razón verdadera por la que el café es bueno para la pérdida de peso es la cafeína. La cafeína ha sido estudiada, y ha demostrado aumentar tu metabolismo, aumentar la oxidación de células grasas, y aumentar tu desempeño físico, lo que te lleva a un esfuerzo mayor y más calorías quemadas al hacer ejercicio.