Home > Tips > Como quitar el sarro de los dientes

Como quitar el sarro de los dientes


Como quitar el sarro de los dientes

Sabias que el sarro es una pequeña película transparente muy fina que se ubica sobre nuestros dientes y encías sobre la cual se depositan las bacterias que se encuentran en nuestra boca, es muy importante tener una buena rutina de higiene bucal para poder eliminar la placa que se acumula en nuestra boca.  

 

En caso de no poder eliminar bien el sarro acumulado este empieza a formar una placa que se comienza a calcificar y es de color amarillento y en casos más extremos de color marrón, cuando sea así debemos acudir con un especialista. La acumulación de sarro nos puede causar problemas en los dientes como caries e infecciones en las encías y es causante de mal aliento, etc. 

 

Hoy te compartimos estos remedios naturales para poder quitar el sarro de los dientes, Empecemos: 

Índice

1. Cáscara de naranja

2. Perejil

3. Jugo de limón

4. Ajonjolí

1. Cáscara de naranja

La cáscara de naranja es perfecta para eliminar el sarro ya que tiene un efecto analgésico y tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir el sarro también es rica en antioxidantes naturales y una gran aliada contra la acidez, únicamente tienes que frotar la parte blanca de la cáscara de naranja en tus dientes durante tres minutos y hacerlo dos veces al día y poco a poco irá eliminando el sarro en tus dientes. 

Como quitar el sarro de los dientes - Cáscara de naranja

 

2. Perejil

El perejil es una hierva aromática que es un gran aliado para la eliminación del sarro acumulado en los dientes ya que es un buen antiinflamatorio y un excelente antibacteriano el cual nos ayudara a combatir el sarro. Para prepararlo es muy sencillo debemos tener seis hojas de perejil y una taza de agua, llevar a ebullición el agua y una vez que este hirviendo poner las hojas de perejil antes picadas y aplicar el fuego y dejarlo reposar por diez minutos, posteriormente hacer buches con la infusión. 

Como quitar el sarro de los dientes - Perejil

 

3. Jugo de limón

Es un excelente antiinflamatorio y tiene grandes efectos antioxidantes  también del limón lo que vamos a utilizar es el jugo de limón fresco, diluimos el jugo de medio limón en media taza de agua caliente y hacemos buches durante cinco minutos. Se recomienda hacer esto al menos un par de veces al día para tener buenos resultados. 

Como quitar el sarro de los dientes - Jugo de limón

 

4. Ajonjolí

Las semillas de ajonjolí nos pueden ayudar a combatir el sarro de nuestros dientes, debemos masticar una cucharada de ajonjolí durante un par de minutos, mientras estés masticando las semillas recuerda pasarlas por los dientes y encías, después escupe y masajea con un cepillo de dientes antes de enjuagarte. Realiza este procedimiento dos veces al día. 

Como quitar el sarro de los dientes - Ajonjolí


Lo Más Nuevo