Home > Belleza > Cómo quitar lo bronceado de la playa en la cara

Cómo quitar lo bronceado de la playa en la cara

Actualizado: 2024-05-07

¿No les pasa que a veces como que su cuerpo les pide Vitamina D? Y lo primero que se les viene a la mente es ir a la playa, imaginarte tirada en un camastro con tu drink preferido mientras el sol hace su trabajo bronceando tu piel y pensando lo bien que te verás con esa mini falda que acabas de comprar, además de que amamos como se ve la piel bronceada es como un glow muy especial, incluso hasta ingresas a tus aplicaciones de vuelo para ver cuando y a qué hora te irías, mientras estás convenciendo a tus amigos de que lo pasarán increíblemente bien.

Planean hacer picnics en playas vírgenes en las que jugarán y se divertirán a lo grande mientras claro aprovecharás para que te ayuden a tomarte fotos para subirlas a tus redes sociales, así que ya estás planeando el outfit para cada día.

Incluso sí, por su puesto si se los permite su economía, no estaría nada mal rentar un yate por unas horas y sentirte como toda una celebridad bailando y tomando el sol, claro con un look matador.

O si les encanta hacer ejercicio los convences diciéndoles que pueden correr por la playa o aprender a practicar surf y que entre todos será algo mega divertido y lo recordarán por siempre, obviamente logras convencer a todo tu crew pero, de regreso OMG!, tu cara no luce muy bien ya que te bronceaste de más o te estás pelando, por lo que te compartimos los siguientes tips.

Índice

1. Hidrátate

2. Exfolia

3. Lávate la cara con esponjas especiales o vegetales

4. Bloqueador solar

Hidrátate

Sí, toma por lo menos dos litros de agua al día, ya que al estarte exponiendo por tanto tiempo al sol la piel se seca rápidamente y ahora imagínate si lo combinaste con alguna bebida alcohólica, por lo que es muy importante que tomes mucho agua natural.

Cómo quitar lo bronceado de la playa en la cara - Hidrátate

También es importante que para ayudar a tu piel, después de lavarla le coloques algún gel calmante o loción, esto para que no te arda y te den ganas de rascarte lo cual ocasionará que te queden marcas.

Lo más importante es que utilices una marca buena y le inviertas algo extra a una buena crema hidratante, este paso es elemental para recuperar tu piel saludable.

Exfolia

Para ayudar a tu piel a regenerarse más rápido utiliza exfoliantes caseros, para evitar químicos.

Cómo quitar lo bronceado de la playa en la cara - Exfolia

Puedes crear alguna de azúcar con miel y avena, además utilizarla de 2 a 3 veces por semana.

Lávate la cara con esponjas especiales o vegetales

Mientras te encuentras en el proceso de recuperación evita cepillos eléctricos, succionadores de comedones, etc, esto para evitar irritar y lastimas más a tu piel.

Cómo quitar lo bronceado de la playa en la cara - Lávate la cara con esponjas especiales o vegetales

Acude a una tienda naturista o especializada en productos de belleza para adquirir una esponja que sea gentil a la hora de lavarte la cara o que sea vegetal o sea orgánica.

Bloqueador solar

Este paso también es mega importante, también debes de investigar y comprar un bloqueador solar efectivo que sea especial para tu tipo de piel y el lugar en el que vives, por ejemplo hay algunas marcas de belleza que manejan bloqueador solar para la ciudad y para la playa, esto por la gran diversidad que tienen y así poder cubrir la necesidad de cada cliente.

Cómo quitar lo bronceado de la playa en la cara - Bloqueador solar

Al ir siguiendo estos pasos utiliza también una BB o CC cream en lugar de una base de maquillaje, irás notando como tu piel vuelve a verse hermosa y saludable, lista para seguir tomándote muchas selfies. Lo importante es que no te desesperas, evites productos con muchos químicos y tocarte la cara si no es necesario.

Ya después de un tiempo estarás lista para organizar otro viaje entre amigos a la playa pero, en esta ocasión esperamos que tengas mucho más cuidado con tu piel, especialmente la de la cara.