Home > Belleza > Cómo quitar los granitos de los brazos

Cómo quitar los granitos de los brazos


Cómo quitar los granitos de los brazos

Los granitos en los brazos son un mal que afecta a muchas mujeres y las hace sentir inseguras de utilizar ciertas prendas de ropa. ¿Tienes granitos en los brazos y no sabes que hacer para disminuirlos o deshacerte de ellos para siempre? Aquí te decimos como.

Sabemos que esta situación puede ser difícil. Pueden existir muchas razones por las cuales aparezcan este tipo de granitos en nuestra piel.

Los granitos en los brazos generalmente son causados por una acumulación de queratina en nuestros poros, lo cual hace que los vellitos queden atrapados y den esa imagen de granitos.

Otra causa puede ser que padezcas de dermatitis nerviosa, estés bajo mucho estrés o que quizás tu alimentación no está siendo la adecuada para tu piel. 

Pero antes de arrancarnos las pestañas aquí te vamos a dejan nuestras mejores ideas y consejos para mejorar el aspecto de tus brazos y acabar con esos granitos que no nos gustan.

Índice

1. Baños con agua tibia

2. Hidrata tu piel

3. Exfolia

4. Jabón libre de fragancia

5. Mascarilla de fresa

6. Consulta a tu dermatólogo

Baños con agua tibia

A todas nos encanta tomar largos baños y que todo quede totalmente cubierto en vapor, pero si sufres de granitos en los brazos esto es algo que podría estar provocando que esto suceda.

Cómo quitar los granitos de los brazos - Baños con agua tibia

Cuando nos bañamos con agua muy caliente, tendemos a resecar nuestra piel. 

Para que eso no suceda, reduce tu tiempo dentro de la regadera y procura que el agua esté tibia. 

Hidrata tu piel

Muchas veces tenemos prisa por hacer nuestras actividades diarias, que olvidamos que nuestra piel también merece un poco de atención.

Hidrata tu piel con una crema suave, que no tenga mucho aceite y preferentemente hazlo después del baño. Inclusive puedes hacerlo con la piel un poco húmeda.

Cómo quitar los granitos de los brazos - Hidrata tu piel

La hidratación es tu mejor amigo cuando de granitos se trata, así que no olvides tomar mucha agua también. Tu piel te lo agradecerá.

Exfolia

La exfoliación puede ser un arma de doble filo para nuestra piel, pues si se hace constantemente, lograrás todo lo contrario a lo que buscas y necesitas.

Exfolia tu piel un máximo de 2 veces por semana y con un exfoliante suave. 

Cómo quitar los granitos de los brazos - Exfolia

Existen mitos que dicen que entre más exfolies tu piel, mejores resultados lograrás, pero lo cierto es que la exfoliación constante provoca que estimules los folículos y tus poros queden muy abiertos, esto solo ocasiona que la contaminación y la suciedad se acumulen de nuevo en los poros.

Así que exfolia de manera delicada tu piel y consiéntela. 

Pro tip: utiliza un exfoliante que contenga preferentemente ácido salicílico.

Jabón libre de fragancia

Lo sabemos, esta noticia es terrible porque todas amamos nuestro jabón con olor a coco pero si sufres de esta condición en la piel, es recomendable que utilices jabones neutros y muy suaves.

Cómo quitar los granitos de los brazos - Jabón libre de fragancia

También evita tallarte con esponjas o fibras, tus poros los agradecerán.

Mascarilla de fresa

¿Suena increíble, no? Todas amamos el día de mascarilla y te prometemos que esta receta no va a ser la excepción.

Toma 4 fresas, previamente lavadas, y hazlas puré, agrega una cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel de abeja y una más de fécula de maíz, mejor conocida como maicena.  

Cómo quitar los granitos de los brazos - Mascarilla de fresa

Mezcla todo y aplícala sobre tus brazos. Deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría.

Repite una vez por semana y poco a poco verás resultados.

Recuerda que todo es cuestión de paciencia.

Consulta a tu dermatólogo

Si haz intentado todo y nada ha funcionado, quizás es hora de acudir a un dermatólogo para ver qué es lo que está pasando. Ellos se especializan en todo lo que tiene que ver con nuestra piel y podrán ayudarte a combatir los granitos en tu piel.

Aquí en ideas y consejos te daremos siempre las mejores recetas y remedios, pero no olvidemos que nuestra piel es parte de nuestro cuerpo y por ende siempre un médico tendrá la última palabra.

Cómo quitar los granitos de los brazos - Consulta a tu dermatólogo


Lo Más Nuevo