Home > Pareja > Cómo reconocer a un hombre posesivo

Cómo reconocer a un hombre posesivo


Cómo reconocer a un hombre posesivo

¿Es celoso? ¿Es posesivo? ¿Cómo reconocer a un hombre posesivo? Hay varios focos rojos, de los que hay que estar pendiente. Aquí te decimos cuales son. 

Hay una delgada línea entre un novio celoso, y uno posesivo. El posesivo, no sólo se enoja cuando hablas con otra persona, sino que también, observa cada movimiento que haces. Vas a ver los focos rojos, cuando tu novio posesivo no te permite tener un espacio personal. Así que, es hora de reflexionar sobre tu vida, y darte cuenta si hay baja autoestima, como consecuencia del abuso emocional.

¿Te preguntas si estás con un hombre posesivo? Hay una gran lista de señales de alerta, de las cuales debes estar al tanto, y que son cosas que no verás en una relación sana. Como mencioné antes, hay una delgada línea entre un hombre celoso, y un hombre posesivo. En ambos caso, se molesta si hablas con otro hombre, pero la diferencia está en que un hombre celoso, querrá actuar de forma violenta hacia tu amigo, porque se siente amenazado, mientras que el hombre posesivo, te prohibirá volver a ver a ese amigo.

Sin más preámbulo, vamos directo al grano. Estas son las cosas que debes de identificar, para saber cómo reconocer a un hombre posesivo.

Índice

1. Debes actuar según sus deseos

2. Controla cuando, por qué, donde, y con quien

3. Te acosa

4. Intenta sabotear tus amistades

5. Celos extremos

6. Si no estás en casa, no deja de buscarte

7. Te manipula

8. Lo disfraza de amor

9. Temperamento explosivo

10. Te intimida

Debes actuar según sus deseos

En resumen: vas a recibir muchas demandas, chantaje emocional, te va a ignorar, molestar, y hasta amenazar. Todo, si no haces lo que pide, si no actúas como pide, y si no cumples cada insignificante cosa que espera de ti. La cosa es que, un hombre controlador, no te deja estar sola, porque no confía en tus decisiones, y te ve como su propiedad

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Debes actuar según sus deseos

Controla cuando, por qué, donde, y con quien

Un hombre posesivo te hostiga, cada que quieres ir a algún lugar, sin importar si es para ver a tus amigas, tu familia, o sólo ir de compras. Cuando estás en una relación posesiva, tu novio va a querer controlar cuando, y a dónde vas; pero, especialmente, con quien. Usa todo tipo de técnicas de manipulación, y amenaza, para mantenerte cerca.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Controla cuando, por qué, donde, y con quien

Te acosa

El comportamiento posesivo incluye una meticulosa vigilancia a tus redes sociales. En casos, es conseguir tu contraseña, y usar tu perfil, para revisar tus mensajes privados. Pero, esto también incluye revisar tu teléfono, los mensajes, y llamadas, o revisar tu historial de búsqueda. Te está observando, a todas horas. Incluso si no te revisa así, siempre te pregunta quién te marcó, o con quién te mensajeas.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Te acosa

Intenta sabotear tus amistades

La cuestión es que, un hombre controlador, te va a intentar alejar de todos los demás, y verás que te empiezas a quedar sin amistades. Empezar a controlar con quien te asocias, en las etapas iniciales de una relación, es un gran foco rojo.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Intenta sabotear tus amistades

Además, va a intentar ponerte en contra de las demás personas de tu vida, quiere que te olvides de todas tus amistades, especialmente las masculinas. Esto es algo primordial para un hombre posesivo. Te quiere para él, y nada más.

Celos extremos

Una cosas es un novio celoso, pero cuando su posesión sale a la luz, cada que hablas con otro hombre, es tu señal de que debes terminal con él. Quiere saber por qué hay otros hombres que te hablan, que le dan “like” a tus posts en redes sociales, o te mandan mensajes. ¿Por qué? Porque no ve otra razón que no sea que te quieren alejar de él. Que no quede duda, su paranoia es tal, que la simple mención de tu ex, terminará en problemas.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Celos extremos

Si no estás en casa, no deja de buscarte

Regresamos a un punto anterior. Un hombre posesivo, tiene reglas que no encuentras en una relación sana, y se asegura de que no hagas nada que él no permita. Como dije antes, está paranoico, así que, los mensajes, no serán un simple, “te amo”. Quiere saber, exactamente, a donde vas, y qué estás haciendo.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Si no estás en casa, no deja de buscarte

Y, lo peor, es que va más allá. Supongamos que saliste con tus amigas, y él lo sabe. Todo va bien, pero hay un detalle: tu celular no deja de sonar. Obviamente, es él. Si es un hombre posesivo, y explosivo, van a ser preguntas constantes de qué haces, a qué hora regresas, etc. Si es un hombre posesivo, y manipulador, lo hará de manera más “inteligente”, y menos con menos confrontación. Disfrazando sus mensajes como una conversación casual, pero mostrando su molestia si no contestas. Aún lejos, busca controlarte.

Te manipula

Un hombre posesivo, es una persona manipuladora, psicológica, y emocionalmente. Reduce tu autoconfianza, y autoestima, hasta hacerte creer que no sabes lo que te conviene. Pero, por fortuna, él sí sabe lo que te conviene. Esta es una de las señales de un hombre posesivo, y una muy desconcertante. No puedes permitir que este hombre lave tu cerebro, hasta convertirte en su marioneta.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Te manipula

Lo disfraza de amor

Este hombre te quiere convencer de que posesión es amor, y lo peor, es que es muy probable que así lo creas. Pero, cree en lo que te digo, todos esos comportamientos controladores, y celos, están muy lejos de lo que es el amor. No te confundas con amor, y posesión.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Lo disfraza de amor

Temperamento explosivo

Cuando ves las señales de un pobre manejo del enojo, al inicio de la relación, es hora de irte de ahí. Ser posesivo no permite la paciencia, e incluso los problemas más pequeños, terminan en una discusión fuerte. Incluso, sólo voltear a ver a alguien más, de la manera incorrecta, es una forma de iniciar una fuerte pelea. Ser posesivo es algo muy desagradable, y deberías mantener tu distancia.

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Temperamento explosivo

Te intimida

Este hombre buscará intimidarte, hasta hacerte sentir que debes tener su permiso, antes de hacer cualquier cosa, o tomar una decisión, sola. Y hará lo que sea para obtener el control total sobre ti, incluyendo la manipulación, la lástima, chantaje, o culpa. ¿Quieres terminar con una persona así? ¿Teniendo que pedir permiso de, no sé, vivir tu vida?

Cómo reconocer a un hombre posesivo - Te intimida


Lo Más Nuevo