Home > Cabello > Cómo recuperar mis rizos

Cómo recuperar mis rizos

Actualizado: 2024-05-22

¿Cómo recuperar mis rizos?, ¿Qué consejos hay y que además, sean efectivos para mantenerlos? Bastantes pero, siempre la constancia será la clave así como, nuestra ayuda.

Tener el pelo rizado es hermoso pero a veces complicado, no porque nuestro cabello sea así sino porque muchos de los remedios y productos se enfocan más en el cabello lacio y ondulado. Sin embargo, cuando encontramos productos y remedios para cabello rizado en específico, podemos gozar de un pelo sano y hermoso todo el año.

Índice

1. ¿Por qué pasa?

2. Reconocer el problema

3. Atacar el problema

4. Conocer nuestro pelo

5. Remedios caseros

6. Constancia

7. Mantener la recuperación

8. Lava bien las raíces

9. Seca de manera correcta tu pelo chino

¿Por qué pasa?

El primer asunto que debemos abordar es saber por qué pasa que los rizos se deshacen o se llenan de frizz, así como también se esponjan en exceso. Y muchas veces todo esto se debe a resequedad.

Muchos factores son los que pueden estar afectando tu cabello, desde el agua con la que lo limpias, la deshidratación de tu cuerpo, el cambiar de productos, o procesos químicos como la pintura.

Reconocer el problema

Una vez que has reconocido el problema, lo que sigue será atacarlo desde la raíz y eso cuando se trata de deshidratación del cuerpo pues es casi literal pero, ¿qué pasa cuando son otros los procesos?

Que probablemente deberemos ir descartando uno por uno probando quizá, dejar de usar ese shampoo nuevo, o hacer cuentas sobre cuántos decolorados llevamos, cualquier pista que nos lleve a reconocer el problema.

Cómo recuperar mis rizos - Reconocer el problema

Atacar el problema

Una vez hecho lo anterior, seguirá atacar el problema si es por medio de hidratarnos mejor o de dejar ese nuevo producto, pero además de eso, pues tenemos más por hacer.

Porque podrá ser que dejemos determinado producto pero ¿y el daño ya hecho? Pues en eso nos vamos a enfocar, en reparar el cabello dañado y por lo tanto, emplear estos remedios caseros.

Conocer nuestro pelo

Pero antes, conozcamos nuestro pelo y su estado saludable, porque a veces las expectativas que tenemos al recuperar nuestro pelo son muy diferentes a la realidad, y a los resultados que obtendremos.

Por supuesto que puedes tener un cabello mucho más saludable y más hidratado del que has tenido antes, pero también si la deshidratación o la pérdida de los rizos es excesiva, tengamos en cuenta que toda recuperación se da poco a poco.

Cómo recuperar mis rizos - Conocer nuestro pelo

Remedios caseros

Ingredientes como las mantecas naturales, como lo es la de karité o de cacao, son siempre recomendables para el cabello. Así como también lo es el aceite de coco, así como el de olivo virgen.

Ingredientes que tenemos a la mano como la yema de huevo, el aguacate, el yogur, o el plátano, son remedios que siempre hemos tenido en nuestro repertorio de belleza gracias a nuestras abuelitas.

Constancia

La constancia en usar por ejemplo: una crema para el cabello elaborada con aceite de coco y aguacate, 3 veces a la semana, y dejando altar por 30 minutos, será la clave para recuperar tus rizos.

Otras mascarillas efectivas que podrás encontrar y hacer en casa, son las de combinar yema de huevo y yogur, aguacate y aceites de karité o de coco, incluso el aplicar mayonesa sobre tus rulos.

Cómo recuperar mis rizos - Constancia

Mantener la recuperación 

La recuperación de tu cabello se dará poco a poco si aplicas este tipo de mascarillas por 30 minutos 3 veces a la semana, eso sí, después de aplicarlas siempre lava perfectamente tu cabello.

Ya que, para mantener la recuperación, es importante no dejar residuos que puedan obstruir los poros, y generar un problema mayor a largo plazo. Lava y seca tu cabello a la perfección después de cada sesión de tratamiento.

Cómo recuperar mis rizos - Mantener la recuperación

Lava bien las raíces

Además de escoger la mascarilla ideal para tu melena, es importante que sigas otros pasos para que tu pelo luzca más brillante que nunca, y sobre todo, que puedas recuperar esos rizos de impacto que tanto te caracterizan, es por eso que es importante que aprendas a lavar tu pelo de la forma correcta. 

Al momento de meterte a bañar, toma un poco de shampoo, colócalo en las manos y procura hacer un poco de espuma. Después, masajea las raíces y deja que el resto del producto se distribuya por el resto del cabello sin tener que agregar más, pues esto puede resecar tus puntas.

Seca de manera correcta tu pelo chino

Es importante que después de bañarte seques esos rizos de impacto con el material adecuado, y a esto nos referimos a utilizar una toalla hecha de microfibra para que el frizz no aparezca en tu cabello.

Después de secarlo bien, utiliza la crema para peinar de tu preferencia y nosotros te recomendamos aplicar un poco de aceite de coco en las raíces 1 ó 2 veces por semana para hidratar al máximo tus puntas.

Recuerda que es sumamente importante no lavar el pelo diario, pues lo único que harás será dañarlo y resecarlo, es por eso que lo ideal es lavarlo 1 día sí y 1 día no.

Cómo recuperar mis rizos - Seca de manera correcta tu pelo chino

Estos son algunos de nuestros mejores consejos para recuperar los rizos y nos encanta poder compartirlos contigo, porque así sabemos que es una buena fuente de donde adquieres este tipo de recomendaciones para que así, tu pelo no solamente se recupere, sino que también podrás hacerlo de forma segura y efectiva.