Home > Pareja > ¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar?

¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar?


¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar?

La pregunta del millón: ¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar? Si lo haces por las razones correctas, este artículo te puede ayudar. 

Si hay algo en lo que todas podemos estar de acuerdo, es que terminar, apesta. Cuando tienes una relación de muchos años, y termina, es doloroso, hay muchas emociones, y es confuso para ambos. Y el resultado de la ruptura, tampoco es fácil. Te quedas esperando un cierre, y tienes emociones encontradas, respecto a tu ahora ex pareja.

Aún si las cosas no funcionaban, románticamente, no es fácil olvidar toda tu historia con una persona. Es por eso que, a la larga, quieras saber cómo recuperar tu relación, y estar en buenos términos de nuevo, porque, no todas las relaciones terminan de maneras terribles. Curar las heridas del pasado, te libera, y te ayuda a evitar repetir los patrones que los llevaron a terminar.

Obviamente, hay ciertos casos en los que, definitivamente, no deberías buscar cómo arreglar las cosas. Por ejemplo, si la relación era muy tóxica, o abusiva. Pero, ti se sientes cómoda re-abriendo la puerta, y quieres limpiar el aire con alguien, aquí te decimos la mejor forma de hacerlo.

Índice

1. ¿Por qué lo estás buscando?

2. Analiza por qué terminaron

3. El perdón es mágico

4. No sientas que te debe una respuesta

5. ¿Quieres volver con él?

¿Por qué lo estás buscando?

Ya sea que terminaran hace seis meses, o seis años, volver a buscar a tu ex puede ser terrorífico. Pero, antes de que le envíes ese mensaje casual-cool, es importante que te preguntes, exactamente, por qué quieres volver a hablar con él, en primer lugar.

¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar? - ¿Por qué lo estás buscando?

Es importante que tengas esos motivos claros, antes de que lo busques. ¿Lo haces porque ya hiciste tu trabajo personal, y quieres disculparte por los errores del pasado? ¿Te sientes responsable de algo? ¿La idea es regresar?

Analiza por qué terminaron

Para resolver cualquier problema, es importante entender las razones. Sin conocer la raíz, no puedes solucionar nada. La razón por la que terminaron podría ya no existir, o sí. Analiza cada etapa de la relación, y encuentra en qué punto empeoró. Una vez que hayas hecho el análisis, resolverlo puede ser más sencillo.

¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar? - Analiza por qué terminaron

Encontrar el elemento, o razón, por la que terminaron, ayuda mucho a que lo cambien, y pueda existir la posibilidad de volver. Ahora, lo importante sería que ambos hicieran ese trabajo. El proceso de entender la ruptura, y solucionarlo, es mucho más efectivo si ambos lo hacen.

El perdón es mágico

Una vez que los problemas están bien ubicados, el siguiente paso es olvidar los errores que ambos cometieron. Si aún no logras soltar el error que cometió tu pareja, regresar sería una mala idea. Entiende por qué las cosas pasaron como pasaron, y aprende a perdonarlo. El perdón puede darle una nueva vida a la relación.

¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar? - El perdón es mágico

Si el error lo cometiste tú, debes tener el compromiso, y estar lista a cambiarlo por completo, y asegurarte de que no volverá a pasar. La cosa aquí es que, tu pareja debe estar en la misma página que tú, sabiendo perdonar, y seguir adelante, juntos.

No sientas que te debe una respuesta

Cada relación, y su fin, es diferente, y todos lidian con ello a su manera. Así que, si estás buscando a tu ex, aun cuando las cosas hayan quedaron en términos “amigables”, nunca asumas que va a responder, y mucho menos, te ofendas si no lo hace.

¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar? - No sientas que te debe una respuesta

Búscalo cuando estés lista, pero considera la posibilidad de que no haya una respuesta, o al menos, no la que esperas. Todos tienen derecho a su propio método de arreglar las cosas. Si lo que quieres es buscarlo de nuevo, hazlo, pero mantenlo lo más general y amable que puedas.

¿Quieres volver con él?

Siempre existe la posibilidad de que, cuando se vuelvan a ver, los resultados sean desastrosos; pero, también existe la posibilidad de reconectar, y confrontar esos sentimientos, llegando a la conclusión de que lo mejor, es volver a intentarlo. Está bien si quieres re-encender la llama, sucede todo el tiempo. Pero, la regla principal es hacerlo con precaución.

¿Cómo recuperar una relación de pareja que no debió terminar? - ¿Quieres volver con él?

Asegúrate de que se tomaron el tiempo de trabajar en ustedes mismos, y que ambos ganaron una nueva perspectiva en lo que sucedió, y el papel que jugaron. Así, ambos evitarán repetir los mismos patrones, una y otra vez. La terapia puede ayudar mucho en este departamento. Cuando lo busques, se muy específica en los cambios que tuviste, mientras estuvieron separados, y lo que te gustaría explorar, si es que llegaran a regresar.

Cuando se trata de temas del corazón, las cosas suelen no ser simples. Regresar con un ex, no es la elección correcta para todos, y suele ser una tarea difícil. Pero si ambos están comprometidos a hacer que las cosas funcionen, no es imposible. Si no hay interés en intentarlo de nuevo, curar las heridas del pasado, es algo que, definitivamente, vale la pena intentarlo. De esa forma, cuando estés en una relación, en el futuro, serás la mejor versión de ti misma, con todo el amor que puedas dar.


Lo Más Nuevo