Home > Pareja > Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos

Actualizado: 2024-05-07

¿Siempre te dicen que tienes ojos bonitos? ¿Cuál es el rasgo que tus parejas encuentran más atractivo? Es importante saber qué es lo que tienes a tu favor. Y no, no hablamos sólo de lo físico. ¡Descubre cuál es tu rasgo más atractivo!

Te sorprendería lo que el mundo de la ciencia ha descubierto, en cuanto a romance. Un minuto, tienes a Elon Musk lanzando cohetes al espacio. Al siguiente, la ciencia te está diciendo las técnicas infalibles para ligar. Contrario a las creencias populares, el amor y la atracción es menos una novela romántica, y más un análisis psicológico. ¿Cuáles son los rasgos más atractivos? Aquí te va la lista:

Índice

1. Tus labios

2. Contacto visual

3. Dientes

4. Sonrisa

5. Cadera

6. Simetría facial

7. Confianza en ti misma

8. Autenticidad

Tus labios

Olvídate de presumir tus curvas por un momento. Un estudio de la Universidad de Manchester reveló que los labios son el rasgo físico más atractivo. Cuando piensas en la cantidad de gente que ama a Angelina Jolie o a Scarlett Johansson, es difícil debatirlo. Para puntos extra, labial rojo o rosa fueron los que mantienen la atención durante más tiempo. Cuando estés en duda, elige el labial rojo, nunca falla.

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos - Tus labios

Contacto visual

Si los ojos son la ventana al alma, también son una manera de mantener la atención de un ligue. Resulta que, tus pupilas se dilatan un poco más cuando estás viendo a alguien que encuentras atractivo. Lo mejor, la gente se siente atraída, inconscientemente, a las pupilas ligeramente dilatadas. Tip: no dejes de ver a los ojos al chico que te llamó la atención.

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos - Contacto visual

Dientes

Los estudios sugieren que dientes blancos, y derechos, son los más atractivos; obvio. Entonces, no tendríamos ni por qué decirte lo importante de cepillarlos y mantenerlos limpios. Te sorprendería la cantidad de gente con pésima higiene dental. Es una de esas cosas que nuestro instinto animal busca, pues son señal de alguien sano.

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos - Dientes

Sonrisa

Cuando hablamos de la sonrisa, es el claro reflector del punto de arriba. Un estudio refleja que la gente se siente mucho más atraída a alguien que sonríe mucho. Es un poco obvio, no vas a atraer a nadie si tienes una cara de “pocos amigos”, constantemente.

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos - Sonrisa

Cadera

Por un lado, nos dicen que la gente prefiere cuerpos pequeños. Por otro lado, resulta que, según la ciencia, los hombres prefieren caderas más grandes en comparación con la cintura. Lo único que podemos sacar de esto es que todos los cuerpos son bellos y atractivos.

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos - Cadera

Simetría facial

Lo que podría ser lo más importante, según la ciencia, es también lo que no podemos controlar: simetría facial. Esto es cuando el lado izquierdo de tu cara es igual al lado derecho y viceversa. Todo está acomodado en su lugar y haciendo match con el resto de la cara. (img7) Sin embargo, si no puedes contarte entre los modelos con cara simétrica a la perfección, no te preocupes; hay cosas que pueden mover la balanza a tu favor.

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos - Simetría facial

Confianza en ti misma

La atracción no sólo se trata de apariencias. ¿Por qué crees que apps de citas tienen un chat? La confianza en ti misma, por ejemplo, incremente mucho tu atractivo. La gente con confianza en si misma son mejores para mandar señales de interés. Manda más señales, y tendrás más señales de vuelta.

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos - Confianza en ti misma

Autenticidad

Cuando una chica es auténtica, no tienen miedo de ser ella misma. Puedes reconocer la autenticidad en ti misma o en otras personas por características como la percepción de realidad, la auto-aceptación, un sentido del humor no hostil, y la expresión de emociones.

Cómo saber cuáles son tus rasgos más atractivos - Autenticidad

La autenticidad, el auto conocimiento y la confianza en una misma son cosas que van de la mano.  La combinación de estos elementos le permite a la gente abrirse con respecto a quienes son. No hay pretensiones con este tipo de personas. Cuando la gente es genuina, es más fácil crear conexiones más profundas y significativas.