Home > Pareja > ¿Cómo saber que alguien no te quiere?

¿Cómo saber que alguien no te quiere?


¿Cómo saber que alguien no te quiere?

Déjame adivinar, tu relación no anda tan bien y te empiezas a preguntar si todavía te quiere. Pero, ¿cómo saberlo? Aquí te vamos a dar todas las señales para saber que alguien ya no te quiere. Si estás notando que las cosas ya no son como antes, y a pesar de tus esfuerzos sientes que ya no le interesa, es momento de empezar a evaluar.

Índice

1. Falta de comunicación

2. Excusas para evadirte

3. Actúa misterioso

4. Se enoja sin razón aparente

5. No te pone atención

6. Se le olvidan las fechas importantes

7. Dejó de hablarte con cariño

8. No le importa cómo te sientes

9. Bloquea tu opinión al tomar decisiones

10. Es grosero

11. Te compara con otras chicas

12. Nunca está de acuerdo contigo

13. Deja de pedir disculpas

Falta de comunicación

Probablemente esta sea una de las señales más dolorosas de que ya no te quiere. Siempre lo decimos, la comunicación es clave en toda relación. Si una comunicación efectiva no existe, la relación tiene una mayor tendencia a romperse en pedazos. Efectiva en el sentido de que no te ignora, PERO no existe el interés de hablar como solían hacerlo. Esto cuenta para la comunicación verbal y la no verbal.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Falta de comunicación

Excusas para evadirte

Antes, ambos amaban pasar tiempo juntos. Pero ahora, parece irritado por todo lo que haces y prefiere que no se vean tanto. Chica, esto es una muy mala señal. Si notas que aunque estén en el mismo lugar, el busca estar solo, no es coincidencia. Puede ser una manera indirecta de decirte que ya no quiere estar en la relación. A veces, para evitar verte, se inventa una excusa que es muy transparente.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Excusas para evadirte

Actúa misterioso

Sale de la habitación para contestar una llamada, inclina su celular cuando textea para que no veas lo que hace, sale sin que sepas a donde fue; y si le preguntas, reacciona con enojo. Un chico que te quiere no tiene problema con compartirte la mayoría de las cosas y no buscaría esconderte nada. Si no es el caso y ya no te quiere, no siente una necesidad de compartirte nada ni responder a tus cuestionamientos. Para él, sus sentimientos hacia ti y el tiempo que pasaron juntos son cosa del pasado.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Actúa misterioso

Se enoja sin razón aparente

Tal vez, tu chico siempre ha sido una persona paciente, que se toma las cosas de forma tranquila y más cuando se trata de ti. Pero, de pronto, empiezas a notar que empieza a molestarse contigo por todo lo que haces. Esta es una manera inconsciente de alejarte de él. Su nivel de tolerancia baja con cada minuto que pasa y prefiere mantener su distancia porque lo haces enojar. Lo más seguro es que está buscando salir de la relación, y quiere darte todas las razones para que tu pienses igual que él.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Se enoja sin razón aparente

No te pone atención

Otra de las señales de que ya no te quiere es que no busca estar involucrado en tu vida. Cuando quieres hablar con él, siempre te dice que está muy ocupado. Y cuando por fin hablas con él, parece estar concentrado en otra cosa. Tal vez ya dejó de preguntar cómo fue tu día, cómo te sientes o incluso ya no busca salir contigo. Otra señal es que no parece reaccionar cuando haces algo que antes lo hubiera hecho enojar. Aunque esto podría ser un truco. Puede que esté guardando su enojo y esperando el momento perfecto para explotar.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - No te pone atención

Se le olvidan las fechas importantes

Cumpleaños, aniversarios, San Valentín y cualquier fecha que sea especial para ustedes como pareja parece haberse borrado de su cabeza. Si prefiere pasar su cumpleaños con sus amigos y no aparta un momento para pasarlo contigo, definitivamente es una señal que no puedes dejar de ver.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Se le olvidan las fechas importantes

Dejó de hablarte con cariño

No podemos generalizar diciendo que si no te dice lo que siente significa que ya no te quiere. Pero si sientes que la frecuencia con la que lo hace ha bajado, eso dice mucho más. La ausencia de palabras de cariño como “te amo”, “te quiero” o “te extraño por periodos muy grandes, y sin una acción que te dé a entender que lo siente, es una gran pero sutil señal de que ya no te quiere como antes.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Dejó de hablarte con cariño

No le importa cómo te sientes

Sin importar por lo que esté pasando, debería preocuparse por tu estado de ánimo. Puede que ya no sea tan cariñoso como antes, pero eso no significa que debería ignorar por lo que estés pasando. Si siguiera buscando estar en una relación contigo, buscaría tu bienestar. Si ya no te quiere, va a tener muy poco interés en lo que estés sintiendo. Aunque esté consciente de lo que pasa por tu mente, pretende no saberlo.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - No le importa cómo te sientes

Bloquea tu opinión al tomar decisiones

Antes de esto, los acuerdos a los que llegaban era una decisión mutua. Pero, recientemente, te encuentras intentando adivinar lo que pasa por su cabeza. No te cuenta de sus proyectos, su trabajo o cualquier cosa relacionada a él. Quiere hacerlo todo sólo y para él. Esos sentimientos de unión y conexión que sintió contigo están en el pasado. Definitivamente no es buena señal.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Bloquea tu opinión al tomar decisiones

Es grosero

Empieza a usar palabras más rudas contigo sin importarle si te está lastimando. No tiene un filtro para lo que dice. El uso del sarcasmo cuando discuten es otro factor importante. Para él, lo único que le queda claro es que quiere salirse de la relación pero no sabe decirlo, así que usa una actitud grosera para tapar sus sentimientos.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Es grosero

Te compara con otras chicas

El más mínimo error es una oportunidad para mencionar a otras chicas. Ningún hombre que quiera a su novia la compararía con otra chica. Una pareja que te quiere, te acepta como eres.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Te compara con otras chicas

Nunca está de acuerdo contigo

Cuando no está de acuerdo con nada de lo que haces y empieza a exagerarlo, algo está pasando. Si este tipo de comportamiento empieza a volverse predecible, es una gran señal de que algo no anda bien con sus sentimientos hacia ti.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Nunca está de acuerdo contigo

Deja de pedir disculpas

Aunque sabe que hizo algo mal, lo ignora por completo y nunca se disculpa. Por otro lado, busca que tú te disculpes rápido, y si no lo haces, puede usarlo como razón para terminar la relación. Cualquier razón es buena para empezar una pelea. Una señal más de que no respeta tus sentimientos u opinión.

¿Cómo saber que alguien no te quiere? - Deja de pedir disculpas