Home > Pareja > Cómo saber si alguien es tu alma gemela

Cómo saber si alguien es tu alma gemela

Actualizado: 2024-05-05

¿Te has preguntado cómo saber si alguien es tu alma gemela? ¿Existe un alma gemela? Consigue las respuestas que buscas, aquí mismo.

La mayoría de las personas sueñan con encontrar a su alma gemela, pero puede ser muy difícil determinar si realmente estás en una relación con tu alma gemela, especialmente por el peso que le otorgamos a este término. Conocer las señales de que es una persona para ti puede ayudarte a contestar esta pregunta.

Índice

1. ¿Qué significa un alma gemela?

2. ¿Existe un alma gemela?

3. Conexión instantánea

4. Honestidad

5. Alentador

6. Química

7. Autenticidad

8. Te sientes feliz

9. Comodidad

10. Fuerte conexión

11. Lo entiendes

12. Cuidan sus espaldas

¿Qué significa un alma gemela?

Antes de que nos adentremos en cómo identificar un amor así, es importante entender lo que el término engloba. En términos muy simples, este término se usa para describir a una persona que es muy compatible contigo, y con quien compartes un fuerte lazo. Esta persona te entenderá y te ofrecerá amor y aceptación.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - ¿Qué significa un alma gemela?

Cuando encuentras a este tipo de amor, esta persona te aceptará y te apoyará, y te ayudará a hacer los cambios que necesites para ser la mejor versión de ti misma.

¿Existe un alma gemela?

Hay muchas personas que creen con fervor en la idea de la existencia de un alma gemela, y obviamente, existen las personas que creen que no existe tal cosa. Sin embargo, existe una verdad universal: esta creencia es potencialmente peligrosa.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - ¿Existe un alma gemela?

¿Cuántas veces hemos leído de relaciones tóxicas y abusivas que se separan, sólo para regresar, sin que exista cambio alguno? ¿Cuántas historias conocemos de corazones rotos que nunca terminan de sanar, porque perdieron a “su alma gemela”?

El peligro de esta creencia es que nos obliga a otorgarle propiedades únicas a una persona, propiedades que hacen que no existe nadie más para nosotras. Esto significa que muchas personas están totalmente dispuestas a hacer lo posible por hacer que su relación funcione. Al final del día, su alma gemela es la única y perfecta opción.

Esto genera una fuerte necesidad por ignorar las necesidades propias, creencias y valores, en un afán de no dejar ir a una persona. Y esta es una historia que hemos visto en muchos lados, desde la cultura pop hasta historias de personas cercanas, e incluso, es una historia que nosotras mismas hemos vivido.

El amor no es cuestión de perfección, es cuestión de humanismo. Las personas no somos perfectas, una para otra, sin embargo, si podemos llegar a ser extremadamente compatibles.

Cuando estás buscando una relación, puedes buscar cualidades que sugieran que alguien es tu alma gemela. Si buscas una conexión seria con alguien compatible y que acepte quien eres, y tu aceptes quien es, puedes disfrutar de lo que muchas personas consideran que es una relación con tu alma gemela.

Conexión instantánea

Cuando se conocieron, hubo una conexión inmediata, como si llevaran años de conocerse. Por ejemplo, podrías sentirte tan cómoda con él, que parecería que son amigos desde la infancia. Tienen mucho en común, y nunca ha faltado un tema del cual hablar.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Conexión instantánea

Honestidad

Puedes ser completamente honesta con él, y confías en él como nunca has confiado en alguien antes. No sientes como si tuvieras que esconder partes de ti misma, para poder complacerlo, porque estás cómoda con ser completamente abierta.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Honestidad

Alentador

Te empuja a ser la mejor versión de ti misma, lo que significa que a veces, su honestidad te pone en situaciones incómodas, y te confronta con las cosas que no sabías de ti, o que no has querido cambiar, o incluso, ver.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Alentador

Ojo, esto no significa que esté siendo grosero, o abusivo. Siempre lo hace desde un lugar de amor, y con la intención de mejorar su relación contigo. Quiere verte triunfar, y esta dispuesto a darte ese ligero empujoncito que te ayudará a llegar a tus metas.

Química

Hay un alto grado de química y compatibilidad entre ustedes dos. Esto involucra, obviamente, la química física y la atracción que comparten, y un sentido de conexión eléctrica en su relación. Pero claro, esto también incluye una compatibilidad emocional e intelectual.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Química

Esto significa que no sólo sientes una chispa en su vida íntima, sino que también sientes una fuerte atracción psicológica por tu pareja.

Autenticidad

Puedes ser tu misma cuando estás con él, sin esconder nada, porque te acepta, tal cual eres. No emite juicios contigo, ni te hace sentir mal por tus imperfecciones. Te acepta tal cual eres, lo bueno y lo malo.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Autenticidad

Te sientes feliz

Puedes notar que te sientes feliz y sonríes más, desde que empezaste con esta linda relación. Tal vez te estaba costando trabajo encontrar la felicidad antes de que estuvieran juntos, o tal vez estabas perfectamente cómoda y feliz con tu soltería. Sin embargo, desde que empezaron a salir, es común que te encuentres de muy buen humor porque trae mucha buena vibra a tu vida, y te hace sentir muy cómoda.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Te sientes feliz

Comodidad

Están tan cómodos cerca del otro, que sólo estar en su presencia te hace sentir relajada. Sin importar lo estresante que fue tu día, cuando llegas a casa con él, o el llega a casa contigo, sientes una buena dosis de alivio.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Comodidad

Fuerte conexión

Ambos tienen una conexión muy fuerte, y saben leerse tan bien que algunas personas no logran entender esa conexión. Esto podría significar que puedes detectar cuando algo le molesta, incluso cuando nadie más se da cuenta. También sabe leerte bien, incluso cuando no has dicho nada.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Fuerte conexión

Lo entiendes

Puedes entender sus sentimientos, casi como si fueran los tuyos. Así que, cuando está triste, sabes que está triste, y en muchos casos, conoces la razón. Es como si ambos estuvieran en la misma sintonía.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Lo entiendes

Cuidan sus espaldas

Apoya tus sueños, y te ayuda a alcanzarlos. Nunca te pediría que abandones tus sueños, o te haría menos por poner tu mirada en tus objetivos. Quiere que alcances todas tus metas de vida, y estará ahí, dándote el apoyo durante todo el camino.

Cómo saber si alguien es tu alma gemela - Cuidan sus espaldas