Home > Pareja > Cómo saber si está enamorado de mí

Cómo saber si está enamorado de mí


Cómo saber si está enamorado de mí

Seguro te has preguntado, ¿cómo saber si está enamorado de mí? Te tengo una buena noticia: Aquí vas a encontrar las respuestas.

Decir “te amo” es de las palabras más difíciles de decir. Puede que esté esperando a decirlo por las cicatrices emocionales que tiene de su pasado, o tal vez está siendo precavido porque no está seguro de que sientas lo mismo.

Si han estado saliendo por un rato, y aun no te dice estas dos poderosas palabras, hay muchas razones por las que no te lo diría, pero no estamos aquí para eso, no en esta ocasión. Dicen que las acciones dicen más que mil palabras, así que hay algunas pistas no-verbales que te podría estar enviando, para decirte que te ama.

En vez de cuestionarlo por lo que siente, dale un vistazo a estas señales de que ya está enamorado de ti. Después de todo, esto es lo que buscas: saber que le importas tanto como él a ti.

Índice

1. Siempre te está viendo

2. Disfruta abrazarte

3. Te trata como una prioridad

4. Quiere involucrarse en tu vida

5. Tu felicidad es tan importante como la suya

6. No te preocupa su sentir, porque lo sabes

Siempre te está viendo

Te observa como su fueras un unicornio, como si no pudiera creer que existes. Incluso puede llegar a decirte, “no puedo creer que existas”. Y no es una mirada lujuriosa, aunque te aseguro que también siente eso. Su mirada está marcada por cierto nivel de asombro, serenidad, y calma interior. Es una mirada reservada sólo para ti.

Cómo saber si está enamorado de mí - Siempre te está viendo

No sólo es la forma en la que te ve, sino la frecuencia. No puede dejar de hacerlo; estén juntos, o separados por lados distintos de la habitación, su mirada siempre estará orientada hacia ti.

Disfruta abrazarte

Puede sonar extraño, pero a los hombres les gustan mucho los abrazos de la chica que aman.  Cuando las personas se abrazan, se libera oxitocina. Esto es algo que todo ser humano tiene en común. Esta es la substancia que usualmente se conoce como “la hormona del amor”.

Cómo saber si está enamorado de mí - Disfruta abrazarte

Entre más se abracen, más fuerte será el lazo que comparten. Si el chico con el que sales disfruta de estar cerca de ti, y tomarte en sus brazos, entonces valora el lazo que hay entre ustedes, y quiere fortalecerlo.

¿No puede quitarte los brazos de encima, en cuanto están juntos? Entonces está demostrando una de las señales más importantes de que está enamorado de ti.

Te trata como una prioridad

Todos estamos ocupados; trabajo, escuela, o cualquier otro compromiso. Cuando un hombre te ama, se asegura de que pasar tiempo contigo sea una prioridad. Si realmente no tiene tiempo, te hace saber cuándo lo tendrá.

Cómo saber si está enamorado de mí - Te trata como una prioridad

Si está enamorado, eres de las personas más importantes de su vida, y se asegura de hacer un espacio para ti. No eres un pensamiento secundario, o un plan b. Tú eres todo para él.

Quiere involucrarse en tu vida

Quiere conocer a tu familia y amigos, y quiere agradarles. Se esfuerza por conocerlos y dejar una buena impresión. Quiere conocer tus pasiones y hobbies, e intenta conectar con esas áreas de tu vida.

Cómo saber si está enamorado de mí - Quiere involucrarse en tu vida

Al mismo tiempo, quiere involucrarte en su vida, y que conozcas a las personas que más le importan. Quiere que seas mejor amiga de todos con quienes siente cercanía, y quiere que la gente en su vida te ame tanto como él te ama.

Más que eso, te incluye en su plan de vida, a largo plazo. No habla del futuro de forma vaga; en vez de eso, deja claro que en su visión del futuro, tú juegas un papel.

Tu felicidad es tan importante como la suya

¡Tu felicidad podría ser aún más importante! Cuando amas a alguien, y lo amas de verdad, su felicidad es tu felicidad. Esto es particularmente cierto para los chicos que necesitan sentir que hacen feliz a su pareja.

Cómo saber si está enamorado de mí - Tu felicidad es tan importante como la suya

Si le dices que algo no te hace feliz, y lo sigue haciendo, es señal de que no te ama. Un hombre que te ama, evitará hacer cosas que te hagan sentir infeliz, aprenderá lo que te hace feliz, y se esforzará por hacer esas cosas.

No te preocupa su sentir, porque lo sabes

Cuando un chico está enamorado de ti, lo sabes. Es obvio para ti, y para los que te rodean. Tendrás un sentimiento de paz y calma al saberlo. Cuando alguien realmente te ama, su comportamiento y forma de ser, no despierta sentimientos de inseguridad, miedo, preocupación, ansiedad.

Cómo saber si está enamorado de mí - No te preocupa su sentir, porque lo sabes

Claro, esto depende mucho de tu estabilidad y salud emocional. Si tiendes a tener estos sentimientos, sin importar nada, es probable que se generen dentro de ti.

Date un chapuzón y ve de donde vienen. Usualmente, cuando nos sentimos intranquilas, es como si el piso en el que estamos paradas comenzara a temblar, y es porque la relación no está en terreno sólido porque el chico no está seguro de lo que siente. Cuando alguien te ama, te lo demuestra, y lo sabes, mucho antes de que lo diga.

Espero que, después de leer este artículo, tengas muy claras algunas de las señales de que está enamorado de ti.


Lo Más Nuevo