Home > Pareja > Cómo saber si estás enamorada

Cómo saber si estás enamorada


Cómo saber si estás enamorada

Seguro conoces los síntomas de cuando estás enamorada ¿Hay diferencia entre “me gusta” y “me estoy enamorando”?. Las mariposas, las ganas de hablar con él y la fuerte necesidad de impresionarlo. Cuando empieza a gustarte de alguien, los sentimientos se pueden poner muy intensos y hay una sensación de emoción que es difícil describir. Es muy similar a cuando te enamoras en serio. Es por que puede ser difícil distinguir entre amor y gusto, o incluso, capricho.

Índice

1. Te sientes feliz y un poco nerviosa

2. Todo es nuevo y emocionante

3. La relación se siente fácil

4. Está en tu cabeza todo el tiempo

5. Sientes un poquito de celos

6. Muestras mucho más afecto

7. Quieres que todos lo conozcan

8. Hay empatía

9. Estás siendo una mejor persona

10. Empiezas a planear a futuro

Te sientes feliz y un poco nerviosa

Cuando te enamoras, genuinamente eres una persona más feliz. Es como un estado de éxtasis natural. La idea de pasar tu tiempo con esta persona te emociona mucho y ver todas las selfies que se tomaron te dibuja una sonrisa boba en la cara.

Cómo saber si estás enamorada - Te sientes feliz y un poco nerviosa

Estar enamorada también viene con una buena dosis de nerviosismo. Te sientes ansiosa por lo que depara el futuro. Porque sabes que quieres que esta relación funcione. Muchas personas comparan el amor con algo que no pueden perder o dejar ir. Sin embargo, la incertidumbre es emocionante.

Todo es nuevo y emocionante

Al estar enamorada, te vuelves a emocionar por las cosas que has hecho un millón de veces antes, porque ahora las puedes hacer con tu pareja. Es en quien piensas cuando ves el tráiler de una película romántica o cuando estás planeando ir a comer al nuevo restaurante que viste en internet.

Cómo saber si estás enamorada - Todo es nuevo y emocionante

Incluso estás dispuesta a aguantar un partido de cuatro horas si eso significa pasar más tiempo con él. Esto es porque el amor dispara una chispa de cambio en ti. Cuando te enamoras, la base de tu percepción cambia. Se puede comparar con estar muy despierta y emocionada. Haz encontrado a alguien que te hace sentir que todo es nuevo e intrigante, aun cuando sólo estén sentados viendo  la televisión.

La relación se siente fácil

Pasar tiempo con tu pareja no es tarea difícil. No tienes que luchar para encontrar tiempo para verlo porque realmente quieres hacerlo. Incluso las discusiones no se sienten tan intensas como en relaciones anteriores. Si, todas las parejas discuten, pero cuando los dos están enamorados, su relación es prioridad, no su orgullo. No estás preocupada por ser la primera persona en ceder o “perder” la discusión porque te cuesta imaginar tu vida sin esa persona. El tiempo que pasan sin verse se siente una eternidad.

Cómo saber si estás enamorada - La relación se siente fácil

Está en tu cabeza todo el tiempo

Si estás enamorada, tu pareja no deja tu cabeza. Tal vez sientas la repentina necesidad de llamarlo porque no han hablado en un rato. O, tal vez entraste a una tienda buscando comprarte algo y terminaste comprando algo para él también.

Cómo saber si estás enamorada - Está en tu cabeza todo el tiempo

El amor es determinante. Cuando sólo te gusta una persona, es fácil sacudirlo de tu cabeza y pensar en las cosas que necesitas hacer en el día. Cuando realmente estás enamorada, esta persona nunca deja tu mente, pero sin que el pensamiento sea abrumador. Cuando amas a una persona, te ves impactada física, mental y emocionalmente. Es una calma y seguridad que buscas de manera inconsciente.

Sientes un poquito de celos

Una dosis pequeña de celos es una cosa natural. Sin embargo, los celos se pueden volver peligrosos si dejas que se conviertan en una obsesión por saber lo que tu pareja hace todo el tiempo. Tanto que hacer cosas como revisar su celular sin que se dé cuenta. Cuidado, amiga, porque este comportamiento tóxico es señal de que no estás fomentando una relación sana.

Cómo saber si estás enamorada - Sientes un poquito de celos

Muestras mucho más afecto 

Si estás enamorada, es obvio que vas a sentir atracción a tu pareja, por lo que es normal que todo el tiempo quieras sentirlo cerca. Algo tan sencillo como tomar su mano, o pasar de un abrazo a un beso apasionado. Lo que buscas es el afecto. Si definitivamente no sientes esa necesidad, tal vez sea algo que debas considerar.

Cómo saber si estás enamorada - Muestras mucho más afecto

Quieres que todos lo conozcan

Si estás muy clavada en tu relación, vas a querer involucrar a tu pareja en todos los aspectos de tu vida. Quieres presentarlo con tu familia y amigos porque realmente buscas una relación duradera con ésta persona.

Cómo saber si estás enamorada - Quieres que todos lo conozcan

Hay empatía

Si el enamoramiento es fuerte, empiezas a ver a tu bae como una extensión de ti misma. Si ellos se sienten nerviosos o emocionados, de alguna manera tu compartes la emoción. Sentir empatía con tu pareja también hace que ambos hagan pequeños sacrificios, como cuidarlo cuando está enfermo. Las cosas pequeñas son fáciles de hacer cuando es para la persona que amas.

Cómo saber si estás enamorada - Hay empatía

Estás siendo una mejor persona

Sabes que estás enamorada cuando estar con tu pareja hace que quieras mejorarte de alguna forma; ya sean nuevas metas o una actitud más positiva. Tu pareja puede dirigirte a una mejoría, pero no de una forma que sea constantemente negativa. Si tu pareja no te apoya de manera positiva, deber considerar buscar el amor en otro lado, sin importar las características que te hagan quererlo en tu vida. Cuando el amor es real, quieres que tu pareja tenga igual de éxito que tú, porque buscas crear un futuro estable para ambos.

Cómo saber si estás enamorada - Estás siendo una mejor persona

Empiezas a planear a futuro

Si estás muy enamorada, no tienes planes de dejarlo ir pronto, o en ningún momento. Es por esto que empiezas a incluirlo en tus planes a futuro. Empiezas a considerar a tu pareja cuando estás por tomar una decisión importante porque quieres que estén ahí. Cuando estás enamorada, tu base se vuelve un “+1” permanente.

Cómo saber si estás enamorada - Empiezas a planear a futuro


Lo Más Nuevo