Home > Pareja > Cómo saber si estoy con la persona correcta

Cómo saber si estoy con la persona correcta


Cómo saber si estoy con la persona correcta

¿Es el amor de tu vida? ¿Te sientes segura de tu relación, o algo no te convence? ¿Cómo saber si estoy con la persona correcta? Estas señales te ayudadarán a saberlo. 

La vida sería mucho más fácil si pudieras saber, al instante y sin dudas, si la persona con la que sales es la persona correcta para ti. Ahorraría tiempo, ansiedad, y horas de pensamientos cruzando tu cabeza. Ya que la vida no es tan sencilla, lo único que puedes hacer es buscar las señales de que estás con la persona correcta: el amor de tu vida.

Habiendo dicho esto, aquí es donde se pone complicado. Puedes estar en una gran relación, llevarte bien con tu pareja, y cumple con tus expectativas, pero ni con esto puedes evitar que las dudas aparezcan en tu cabeza.

Por ejemplo, puede que lleves seis meses en tu relación, y cuando te das cuenta que las cosas se pusieron cómodas. Si estás acostumbrada al drama, la comodidad te podría parecer extraña, y te puede preocupar que la chispa inicial desapareció.

Tener dudas es muy común. Contrario a lo que las películas de Disney, las series, y las canciones pop nos dicen, el amor y estar con la persona “correcta” no siempre se ve como fuegos artificiales, o estar totalmente segura de tu relación. Es más probable que experimenten momentos de duda o aburrimiento, y es por esto que es importante saber que esto no necesariamente significa que sea la relación equivocada. Aquí tienes las señales de que es la persona correcta, aunque hayas tenido dudas en algún momento.

Índice

1. Es fácil estar con él

2. Puedes ser tu misma

3. Hay momentos emocionantes

4. Sus personalidades se complementan

5. Comparten valores

6. Pelean desde la misma trinchera

7. Confianza

8. Realmente escuchan

9. Tus dudas vienen y van

10. Hay respeto

11. Tu mejor versión

12. Te agradan sus amigos

Es fácil estar con él

Uno de los sentimientos más importantes que tienes que tener, cuando analizas si es la persona correcta, es la comodidad. Si tienes una sensación de tranquilidad con esta persona, y no vives a la espera de una pelea, o sintiéndote ignorada, es una gran señal. Esto no significa que no habrá la pelea ocasional, o momentos de tensión. Sólo significa que la vibra es más natural, y relajada.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Es fácil estar con él

Puedes ser tu misma

Como resultado de la comodidad, sabes que está bien ser tu misma. Te sientes libre de decir lo que piensas, hablar de temas pesados, soltarte el pelo; porque sabes que con él no hay juicios, n te amará menos por lo que pienses.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Puedes ser tu misma

Hay momentos emocionantes

No esperes reír 24/7, pero si tienes que buscar esos momentos emocionantes, como cuando por fin se ven, después de estar separados por un rato. Si aún te emociona estar con él cuando tienen algo planeado, o regresar juntos después de estar ocupados en sus asuntos personales, también es señal de que estás en el lugar correcto. No siempre tiene que haber pasión, pero sí debería seguir existiendo esa emoción por pasar tiempo juntos.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Hay momentos emocionantes

Sus personalidades se complementan

Aunque las personalidades similares pueden funcionar, es probable que sean un gran match si sus personalidades se complementan. Así que tomate un segundo para pensar. ¿Es extrovertido, y tú eres más tímida? ¿Piensa sus decisiones, mientras que tú encuentras las soluciones, rápidamente? Si estas diferencias traen equilibrio a sus vidas, es probable que sea la persona correcta.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Sus personalidades se complementan

Comparten valores

¿Ven el mundo de manera similar, tienen pensamientos similares, moralidad, valores y creencias? Si es el caso, estás en el camino correcto. Estas cosas son mucho más importantes que hobbies o intereses en común, porque significa que van en la misma dirección, en la vida.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Comparten valores

Pelean desde la misma trinchera

Las relaciones se vienen abajo cuando las parejas se ven como enemigos durante las discusiones. Si tu pareja y tú son uno para el otro, notarás que trabajan los conflictos, comparten sus preocupaciones, y llegan a una resolución. Discuten, obvio, pero salen de la pelea con nuevos límites, y un mejor entendimiento del otro.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Pelean desde la misma trinchera

Confianza

En algún punto, alguien se va a preguntar si se están conformando, o si podrían encontrar a alguien mejor. Pero si confías en tu pareja, por completo, es probable que sea un buen match para ti. Su relación podrá no ser la misma que al inicio, pero si tienen un sólido nivel de confianza, no puedes pedir más.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Confianza

Realmente escuchan

Ser vulnerable, tener buena comunicación, y escuchar, son las 3 claves para una relación sólida. Básicamente, cuando externas tus preocupaciones, tu pareja te escucha, haciendo que te sientas entendida, y escuchada. También ayuda a evitar que problemas pequeños se vuelvan más grandes en el futuro.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Realmente escuchan

Tus dudas vienen y van

Una vez más, todos experimentan momentos de duda, o sienten frustración, cansancio o enojo. Pero no necesitas preocuparte por el estado de tu relación, a menos que la negatividad realmente te consuma. Demasiadas dudas son señal de problemas profundos en tu relación.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Tus dudas vienen y van

Hay respeto

Pregúntate si te sientes segura y respetada. El respeto es primordial para cualquier relación, por lo que tu respuesta es una gran señal. Si no sientes ninguna de estas dos, definitivamente no es la persona correcta para ti.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Hay respeto

Tu mejor versión

¿Te gusta quien eres cuando estás con él? ¿Te incita a ser mejor persona? Si es feliz con quien eres hoy, pero también muestra apoyo y te ayuda a alcanzar tus metas, encontraste oro. Ambos se aceptan por quienes son, pero sin que sientan que tienen que quedarse congelados en el tiempo.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Tu mejor versión

Te agradan sus amigos

Hay algo de verdad en la frase que dice que las personas que uno elige tener cerca, dicen mucho de él mismo. No significa que tengas que tener los mismos hobbies con los amigos de tu pareja, pero si es importante que sean personas que respetes, e idealmente, personas con las que tu también disfrutes pasar tiempo.

Cómo saber si estoy con la persona correcta - Te agradan sus amigos


Lo Más Nuevo