Home > Pareja > Cómo saber si estoy enamorada

Cómo saber si estoy enamorada


Cómo saber si estoy enamorada

La pregunta del millón: ¿Cómo saber si estoy enamorada? Todas nos lo hemos preguntado, alguna vez. Por fin, llegó el momento de responder esa pregunta.

Enamorarse es una experiencia fascinante, pero no siempre es lo que creemos. Conforme crecemos, consumimos mucha información que nos hace creer que entendemos las señales del enamoramiento, y creemos saber de lo que se trata el amor. Pero el romance que encontramos en el cine no es como realmente sucede.

 De igual manera, si lees novelas de romance, o cualquier obra que siquiera mencione el romance, te hacen creer que todo es posible, en el mundo del amor. Ese día, te levantas, todo hace clic, y simplemente, lo sabes.

Esta idea de encontrar al chico correcto puede hacer que todo el proceso de enamorarse, sea confuso. ¿Si es el chico correcto? ¿Cómo se supone que debemos saber si estamos enamoradas, realmente? ¿Estamos enamoradas, o estamos enamoradas de la idea de estar enamoradas?

Es un mundo grande y confuso, el del amor y la vida. Pero hay señales innegables de que estás enamorada, y te vamos a ayudar a descifrarlas.

Índice

1. No sientes dolor

2. Te sientes alterada

3. Te interesan cosas nuevas

4. Revisas tu teléfono, muchas veces

5. Revisas tus redes sociales, más de lo usual

6. Te sientes enferma

7. Sonríes mucho

No sientes dolor

Y sí, me refiero a dolor físico. ¿Patrañas? No, es verdad. Hay estudios que demuestran que el enamoramiento, a nivel cerebral, funciona muy similar a una droga, y sentirlo de manera intensa, tiene la habilidad de aliviar el dolor. Un estudio de la Universidad de Stanford, demostró que hay un fuerte lazo entre el amor y el dolor, o mejor dicho, la resistencia a este último.

Cómo saber si estoy enamorada - No sientes dolor

Después de estudiar el cerebro de 15 estudiantes de universidad, quienes declararon estar enamorados, se encontró que sus respuestas al dolor estaban más retrasada que lo usual. Los investigadores estudiaron la respuesta al dolor de los estudiantes en tres escenarios diferentes.

Cuando se aplicó un poco de calor a la palma de sus manos, mientras veían la foto de la persona de la que estaban enamorados, tenían menos probabilidad de sentir dolor intenso. Así que si estás topando tu cabeza contra una pared, o golpeando tu dedo chiquito, del pie, pensando en la persona de la que estás enamorada, no te sorprendas sí, mágicamente, el dolor es menor.

Te sientes alterada

Suena dramático, pero hay verdad detrás de esto. Cuando empiezas a enamorarte, y a lo largo de esa historia de amor, puede llegar a ser como si estuvieras bajo la influencia de alguna substancia. Según estudios, enamorare puede producir una sensación muy similar a estar “high”.

Cómo saber si estoy enamorada - Te sientes alterada

 Cuando estás enamorada, tu cerebro libera substancias que te hacen sentir euforia, lo que puede suceder en diversos puntos de tu ciclo del amor, y te ayuda a solidificar el lazo entre tú y tu pareja.

Te interesan cosas nuevas

Esto no solo aplica a las nuevas sensaciones que hay en tu mundo, pero también en el sentido literal. Si te encuentras atraída a más ideas nuevas, y experiencias en las que nunca habías sentido interés, las probabilidades de que estés enamorada, son muy altas.

Cómo saber si estoy enamorada - Te interesan cosas nuevas

Por ejemplo, si tu nueva pareja disfruta de la comedia, puede que empieces a encontrarte, en las noches de fin de semana, en algún club de comedia. Si tu pareja es muy fan del futbol, puede que termines con boletos para un partido de la temporada. Si tu pareja es contador, puede que termines por entender mejor las finanzas, mucho más que antes. Si estás enamorada de alguien, te sentirás más y más interesada en sus intereses. La buena noticia es que, todos disfrutan de algún hobbie nuevo.

Revisas tu teléfono, muchas veces

Muchas de nosotras, de alguna forma, ya estamos súper pegadas al teléfono. Pero, cuando estás enamorada, tienes más posibilidades de responder mensajes de texto, rápidamente, o, sorprendentemente, ¡responder una llamada! Es un secreto a voces que ya nadie quiere hablar por teléfono, pero cuando estás enamorada, es muy probable que hagas una excepción a esta regla, por esa persona especial.

Cómo saber si estoy enamorada - Revisas tu teléfono, muchas veces

Revisas tus redes sociales, más de lo usual

Si te estás enamorando de alguien que no está tan presente en redes sociales, considérate una chica con suerte. De otra forma, considérate alguien aún más adicta a las plataformas de redes sociales. No todas las parejas son una pareja de Instagram, pero tú podrías serlo. Si te das cuenta que empiezas a postear una bola de fotos cure, y empiezas a recargarte en esa esquina cursi del internet, podrías decir que estás enamorada.

Cómo saber si estoy enamorada - Revisas tus redes sociales, más de lo usual

Te sientes enferma

Nadie quiere sentirse así, pero la enfermedad por amor es un fenómeno científico. Si notas que tu corazón se acelera, tus manos sudan, tú estomago está lleno de sensaciones que te dan nausea, no corras al doctor. Realmente estás enamorada. La estimulación de la adrenalina, y la noreprinefrina son, legítimamente, algo que le pasa a la mayoría de nosotras, cuando estamos enamoradas.

Cómo saber si estoy enamorada - Te sientes enferma

 Realmente puedes sentir como si tuvieras gripe, cuando la realidad es que te estás sintiendo abrumada con esos sentimientos de amor. No hay medicina para esto. También, es posible que experimentes síntomas como la pérdida de apetito y nausea. Vaya mundo, ¿no?

Sonríes mucho

Esta señal es mucho más agradable que todo eso de la gripe. Si revisas tu celular, enfrente de un amigo, es muy probable que haga algún comentario burlón, por la enorme sonrisa que se dibuja en tu rostro. Es un tema común en las películas, y en las series, y hay una razón para ello. Cuando alguien está enamorada, la sonrisa gigante es como puedes descifrarlo.

Cómo saber si estoy enamorada - Sonríes mucho

Así como todas las personas son diferentes, todo amor es diferente. Cuando te enamoras, podría no verse igual que la última vez que lo sentiste. Personas diferentes permiten experiencias diferentes, y la edad, el género, y muchos otros factores, juegan un papel diverso cuando te enamoras.

Sin embargo, lo que siempre será cierto, es que si piensas que estás enamorada, lo más probable es que estés en lo correcto. Si tu cabeza no para de imaginar a tu pareja, y son lo primero en tu mente al despertar, y antes de ir a dormir, definitivamente lo estás sintiendo. Es hermoso, extraño, pero no deja de ser una experiencia maravillosa. Disfrútala.


Lo Más Nuevo