Home > Pareja > Cómo saber si estoy enamorado

Cómo saber si estoy enamorado


Cómo saber si estoy enamorado

Muchos nos hacemos esta pregunta: ¿Cómo saber si estoy enamorado? ¿Es tan difícil de contestar? A veces, pareciera que sí. Aquí te ayudamos a responderlo. 

Conoces la lista de sentimientos que tienes cuando te estás enamorando de alguien nuevo. La sensación en el estómago, el constante deseo de hablar con ella, y la fuerte necesidad de tener la apariencia física correcta, para impresionarla, aunque la cartera no esté de acuerdo. Cuando empiezas a enamorarte, los sentimientos se vuelven intenso, y hay una sensación difícil de describir. Pero, al ser similar a un crush, o amor platónico, o capricho, es difícil definirlo como “amor”.

Cuando se trata del amor platónico, las cosas son más simples. Para empezar, el platónico es una relación marcada por la ausencia de romance. Esto significa que puedes formar relaciones platónicas con amistades, miembros de familia, o cualquier persona que sientas cercana. Brindan la oportunidad de sentirte cómodo, y construir la confianza, en un ambiente seguro, y de apoyo.

Cuando hablamos del amor romántico, la cosa se pone más complicada, pero no es imposible determinarlo.

Índice

1. Te sientes feliz

2. Disfrutas más las nuevas experiencias

3. Ignoras a otras chicas

4. Siempre piensas en ella

5. Te mueres por saber si ella siente lo mismo

6. Se vuelve una prioridad

7. Te hace sentir mejor, contigo mismo

8. Estas enloqueciendo, un poco

9. Tus amigos lo notan

10. Quieres decir las dos grandes palabras

11. Se siente correcto

Te sientes feliz

Cuando estás enamorado, eres una persona más feliz. La idea de pasar tiempo juntos es muy atractiva y recordad las citas pasadas te hace sonreír. Pero, esto también te pone nervioso, aunque sea un poco, porque no sabes que viene después. Quieres que las cosas funcionen. Pero ese nerviosismo es algo que te emociona, de una forma extraña, pero agradable. Sientes que todo puede pasar, pero aunque eso te pone nervioso, quieres descubrirlo.

Cómo saber si estoy enamorado - Te sientes feliz

Disfrutas más las nuevas experiencias

Cuando te empiezas a enamorar, la forma en la que ves las cosas, cambia de manera drástica. Puede que, en el pasado, hayas sido muy fan de ir al cine, con tus amigos, o al mismo bar de siempre. Pero cuando ella va contigo, las cosas cambian, ¿no? Es una sensación diferente, una experiencia totalmente nueva.

Cómo saber si estoy enamorado - Disfrutas más las nuevas experiencias

Ignoras a otras chicas

Lejanos son los días de hacer swipe right en Tinder, o mandar un DM a otra potencial pareja. Si te das cuenta de que ya no sientes interés de investigare a esos otros “peces en el mar”, puedes empezar a aceptar que te estás enamorando. Hay cambios en tu atención, en especial cuando empiezas a formar una relación comprometida.

Cómo saber si estoy enamorado - Ignoras a otras chicas

Siempre piensas en ella

Claro, suena a cliché, pero sabes que es la verdad. Puedes saber que te estás enamorando cuando empieza a tener una estadía constante, en tu cabeza. Te la pasas repasando conversaciones pasadas en la cabeza, pensando en su próxima cita, etc. Vuelves a leer sus conversaciones pasadas, o las fotos que tomaron en citas anteriores.

Cómo saber si estoy enamorado - Siempre piensas en ella

Te mueres por saber si ella siente lo mismo

Si estas considerando si ella también siente lo que tú, y buscas las señales de que te extraña, significa mucho. Tu estómago, y corazón, dan un brinco, cada vez que sugieres pasar tiempo, juntos. No te preocupes tanto, y mejor, disfruta los momentos que puedes pasar con ella. No es el destino, es el viaje, lo que realmente importa.

Cómo saber si estoy enamorado - Te mueres por saber si ella siente lo mismo

Por la misma línea, si te estás enamorando, tiendes a experimentar una sensación agradable, cuando piensas en ella. Eso significa que no puedes evitar sonreír, y te darás cuenta de que, de manera general, te sientes más positivo, y esperanzado.

Se vuelve una prioridad

Hacemos tiempo para lo que amamos, o quien amamos. Si estás re-organizando tus actividades, priorizando, y re-imaginando tu vida, es una fuerte señal de que te estás enamorando. Igual de importante: no se siente como un sacrificio. No es pesado tener que hacer cambios en el calendario, para asegurarte de estar disponible de pasar tiempo con ella.

Cómo saber si estoy enamorado - Se vuelve una prioridad

Te hace sentir mejor, contigo mismo

Las personas encaminadas a enamorarse, suelen confirmar que sienten que saben más, o pueden lograr más. Podríamos describir el amor como una experiencia de auto-expansión. Esto significa que el sentido de uno mismo, crece, a través de la relación con esta persona nueva. Por ejemplo, alguien con una pareja que disfrute de escalar, se empieza a ver a sí mismo como alguien que escala.

Cómo saber si estoy enamorado - Te hace sentir mejor, contigo mismo

Estas enloqueciendo, un poco

Repasas interacciones en tu mente. Analizas los mensajes. Sobre-analizas que te vas a poner. ¿No hemos estado todos ahí? Los cambios en el estrés, o la ansiedad, corresponden a las primeras etapas de enamorarse. Aunque la sensación sea increíble, la novedad de la relación, la incertidumbre, y la intensa experiencia del amor romántico, puede desembocar en estrés.

Cómo saber si estoy enamorado - Estas enloqueciendo, un poco

Tus amigos lo notan

¿Pasas mucho tiempo hablando de ella, o preguntando si puede acompañarte? Sí, tus amigos lo notan. Y puede que también noten que has empezado a pasar menos tiempo con ellos, e invirtiendo tu atención a esa nueva relación. Seguramente lo entienden, pues todos hacemos lo mismo, pero, no olvides el equilibrio. Es importante no perder tu identidad, por una relación.

Cómo saber si estoy enamorado - Tus amigos lo notan

Quieres decir las dos grandes palabras

Sabes que estás enamorado, y no sólo es atracción, porque estás interesado en saber lo que la hace funcionar. Quieres escuchar lo que dice, lo que piensa, no sólo tocarla. Pero, como es de esperarse, tienes una cosquilla por dar el brinco de decir “te amo”. Hablando del tema, creo que es importante dejar claro que no hay reglas, referente al momento correcto de decirlo.

Cómo saber si estoy enamorado - Quieres decir las dos grandes palabras

Se siente correcto

Creo que, para la mayoría de las personas, no es una pregunta difícil, y la respuesta es muy obvia. Una parte de esto es porque, una de las características de estar enamorado, es la sensación de que es lo correcto, la fluidez de todo, y la ausencia de dudas. Puede que empieces a notar que ya no te preocupas por ser ghosteado, o no consideras la posibilidad de que puedas espantarla por lo mucho que juegas Fortnite.

Cómo saber si estoy enamorado - Se siente correcto

Esto es porque las partes del cerebro, responsables del juico social, y pensamiento crítico, comienzan a operar mucho más lento, cuando te estás enamorado. Esto significa que ya no hay el mismo nivel de escrutinio, cuestionamiento, y análisis, que vivirías si no estuvieras en esta situación. Amar es algo que sientes y haces, y cuando eso pasa, sabes que ahí es.


Lo Más Nuevo