Home > Pareja > Cómo saber si estoy obsesionada con alguien

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien


Cómo saber si estoy obsesionada con alguien

¿Te has hecho esta pregunta? Estás en el lugar correcto. Aquí, podrás contestar esta pregunta: ¿cómo saber si estoy obsesionada con alguien?

Las palabras y el lenguaje parecen haber sido usados de manera muy vaga en el mundo actual. Esta era del internet y de “todo está en redes sociales”, también ha hecho que muchas cosas irrelevantes y no muy valiosas, se vuelvan el centro de nuestras vidas. La obsesión es una de ellas, y si pones atención, las señales de la obsesión suelen venir disfrazadas de amor, cariño, y afecto.

Cuando estás obsesionada con alguien, todos lo pueden ver, menos tu. Adicionalmente, el desorden del amor obsesivo es un problema real de salud mental que puede aparecer y afectar la calidad de tu vida antes de que te des cuenta del daño que está causando.

La idea romantizada del “amor que todo lo puede y todo lo hace” lleva a las personas a no darse cuenta de que están actuando como alguien que está obsesionada. Es momento de dar un vistazo a las señales de obsesión por una persona, y son señales que tienes que saber reconocer en ti misma.

Índice

1. Tus amigas están hartas

2. Stalkeo rutinario

3. Revisas tu teléfono cada 5 minutos

4. Te pones celosa

5. Demasiado esfuerzo por impresionarlo

6. Olvidas a tus amigas

7. Ya planeaste toda su vida

8. Ya estás “enamorada”

9. Siempre disponible

10. Piensas en él, todo el tiempo

Tus amigas están hartas

 Si te pasa que mencionas el nombre de tu crush en una conversación con tu bff, de vez en cuando, no estaría muy preocupada por tu salud mental. Sin embargo, si siempre lo sacas al tema de conversación, una y otra vez, podríamos estar hablando de un escenario muy distinto.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Tus amigas están hartas

Si tu amiga está confiando en ti con un tema delicado como, por ejemplo, la salud de su abuela, y encuentras la manera de voltear la conversación hacia una historia de la vez que ese chico se veía adorable cuando te lo encontraste en la calle, entonces tienes problemas serios. La obsesión es real.

Stalkeo rutinario

Claro que ya lo agregaste a cada sitio de redes sociales, ya sea con tu perfil personal, o uno inventado, eso no importa. Lo que importa es que revisas sus redes sociales de manera constante, y eso es todo un problema. Es fácil que te pierdas en lo que está pasando en sus cuentas de redes sociales.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Stalkeo rutinario

Probablemente hayas analizado a cada amiga que agrega, y te quedas pensando, “¿Quién diablos es esta chica que le deja emojis de besos en sus fotos?”, y no puedes detenerte de constantemente revisar su FB, Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok. Si, en ese orden. Si estás enloqueciendo por llevar un recuento de su actividad en línea, simplemente tienes que dejar de seguirlo, y recuperar tu tranquilidad mental.

Revisas tu teléfono cada 5 minutos

Con el volumen a tope, ya sabes, por si acaso. Aún así, no puedes evitar revisar tu teléfono cada 5 minutos, en caso de que, de forma misteriosa, te hayas quedado temporalmente sorda, y no escuchaste si tu celular hizo algún ruido.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Revisas tu teléfono cada 5 minutos

Si no puedes vivir tu vida y funcionar sin preguntarte cuando te va a llamar, o a mandar un mensaje, ya dejaste atrás la etapa de crush. Sólo tienes que admitir que estás completamente obsesionada.

Te pones celosa

Los celos se muestran en varias maneras, cuando estás obsesionada con un chico. Si postea una foto en Facebook, con una amiga, y de manera inmediata comienzas a imaginar como pateas a esta chica, tienes un problema.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Te pones celosa

Si te manda un mensaje diciendo que va a salir con sus amigos a ver el partido, y te pones celosa de que no quiere pasar tiempo contigo, en vez de sus amigos, estás actuando de manera un poco irracional.

Cuando tienes una atracción sana hacia alguien, entiendes que tiene una vida, hobbies, y amigos que está fuera de la relación que él tiene contigo. Pero, cuando te estás transformando en esa creepy chica obsesionada, quieres que todo su mundo gire alrededor de ti.

Demasiado esfuerzo por impresionarlo

Te dice que su deporte favorito es el baseball, y que su equipo favorito son los Medias Rojas. Así que, te esfuerzas por conseguir todos los productos oficiales del equipo que puedas, y te metes a un equipo de softball de fin de semana, sólo para llamar su atención. Te dice que su show favorito es The Boys, y empiezas a ver toda la serie, aunque la odies, sólo para tener de qué hablar con él.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Demasiado esfuerzo por impresionarlo

Cuando se conocieron, le gustaste por quien eres. Pero, ahora, estas intentando demasiado, buscando transformarte en una versión femenina de él. ¿Fue algo que él pidió que hicieras? Lo más probable es que no; sin embargo, asumiste que era tu tarea.

Olvidas a tus amigas

En cuanto un chico muestra interés por ti, ya estás planeando como van a pasar cada fin de semana juntos. Pero en el proceso de conocer a este chico, estás olvidándote de tus amigas. Si te das cuenta de que pones muchísima energía en los chicos con los que sales, e ignoras a tus amigas, por completo, podría ser una señal de que tienes una obsesión un tanto tóxica.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Olvidas a tus amigas

Ya planeaste toda su vida

Una señal clara de estar obsesionada es cuando empiezas a planear toda una vida con él, incluso cuando a duras penas te sabes su apellido. Tener una expectativa irreal cuando se trata de relaciones te garantiza que serás decepcionada en algún punto de tu vida.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Ya planeaste toda su vida

Así que, mantén tu cabeza en su lugar, y detente de pagar el depósito de un vestido de novia de ensueño, y tómate el tiempo de conocer a una persona, antes de que te adelantes, y termines por espantarlo con tu obsesión.

Ya estás “enamorada”

Han pasado cinco minutos desde que lo conociste, y ya sientes que amas a esta persona. ¿Cómo podrías estar enamorada de alguien a quien no conoces? Tal vez estás enamorada de la idea de estar enamorada, o, es probable que sea lujuria. De cualquier manera, baja la velocidad con tu mente, amiga mía. Decir que estás “enamorada” demasiado temprano, te ganará esa etiqueta de “obsesión”.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Ya estás “enamorada”

Siempre disponible

Te llama a las 2 a.m. para pasar el rato, así que te vistes de inmediato, te peinas, te lavas los dientes, un poco de perfume, y sin pensarlo, recorres la distancia necesaria para llegar a su casa, a la mitad de la noche. Sus amigos le cancelan un plan de lunes por la noche, así que te invita de último minuto, y obvio, dices que sí.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Siempre disponible

Puedes ver a dónde voy con esto, ¿verdad? A veces, cuando estás con un chico, estas tan emocionada de pasar tiempo con el que quieres estar disponible en todo momento. Puede que creas que esto le demuestra lo mucho que te gusta, pero en realidad, estás probando que puede hacer lo que quiera contigo, y que no habrá consecuencias.

Piensas en él, todo el tiempo

Claro, es normal pensar en tu chico en varios momentos del día, pero si tus pensamientos son consumidos por su imagen, necesitas despertar. No es sano tener un cerebro inundado de pensamientos por él, lo que hace, con quién está, lo que viste, lo bien que huele, etc.

Cómo saber si estoy obsesionada con alguien - Piensas en él, todo el tiempo

Si te encuentras pensando en él demasiado, tienes que encontrar la manera de concentrarte en ti, y lo que sea que estés haciendo en ese momento. Hay un lugar y un tiempo para todo.


Lo Más Nuevo