Home > Pareja > Cómo saber si le gustas a un chico

Cómo saber si le gustas a un chico


Cómo saber si le gustas a un chico

A veces, las señales que nos mandan son confusas. La duda es ¿cómo saber si le gustas a un chico? No te preocupes, aquí te decimos como, sin tanto rollo.

Aquí te va una verdad universal: Las citas son de lo peor. Crees que empiezas a descifrar a un chico, pero, de pronto, hacen algo que te deja con un signo de interrogación en la cabeza. Es por eso que averiguar cómo saber si le gustas a un chico, te puede ayudar a leer entre líneas, y saber, exactamente, en dónde están.

Sin embargo, saber cómo se siente por ti, no siempre es tan fácil; es por eso que saber encontrar las señales sutiles es tan importante. Especialmente, si quieres navegar las aguas del mundo de las citas como toda una experta. Aquí te van unas señales definitivas de que le gustas:

Índice

1. Te toca

2. Recuerda los detalles

3. Mantiene contacto visual

4. Se esfuerza en sus conversaciones contigo

5. ¿Tienes novio?

6. Quiere ayudarte

7. Busca tus reacciones

8. Sus amigos los dejan solos

9. Cuando estás cerca, cambia su comportamiento

10. Te compra cosas

11. Te cuenta sus planes

12. Se pone celoso

Te toca

Usualmente, los hombres son un poco más físicos que las mujeres. Así que, cuando un chico busca tocarte, cuando no es necesario hacerlo, es una gran manera de saber que le gustas. Cuando busca hacer énfasis en algo, y te toca, o cuando, por “accidente”, te toca con la rodilla, son pequeñas señales que manda, para demostrar lo que siente en verdad.

Cómo saber si le gustas a un chico - Te toca

Recuerda los detalles

Si lo viste un par de veces, y memorizó detalles de sus conversaciones anteriores, no es por nada. Cuando le gustas, pone más atención a lo que dices, porque está buscando encontrar un significado más profundo, y una conexión.

Cómo saber si le gustas a un chico - Recuerda los detalles

Mantiene contacto visual

Tu nuevo crush está intentando tener contacto visual directo contigo, para decirte, indirectamente, que le gustas. Si mantiene contacto visual directo contigo, está interesado.

Cómo saber si le gustas a un chico - Mantiene contacto visual

Por otro lado, si rompe el contacto visual, y continúa observando alrededor de la habitación, no está interesado; puedes regresar a textear a otras personas.

Se esfuerza en sus conversaciones contigo

Busca hablar contigo, a toda costa. Lo que puede empezar como una conversación incómoda, se transforma en una gran oportunidad de conocerse. A veces, los chicos no saben que decir, para seguir la conversación.

Cómo saber si le gustas a un chico - Se esfuerza en sus conversaciones contigo

Pero, al final del día, van a demostrar que están interesados con sus habilidades para escuchar, y su tono de voz. Si su voz parece desviarse, cuando habla contigo, es probable que no esté muy interesado.

¿Tienes novio?

Entiéndelo: es súper obvio que si te pregunta si tienes novio, está interesado en serlo. Sin embargo, no muchos chicos son tan directos. En vez de eso, buscan saber ese dato de manera indirecta.

Cómo saber si le gustas a un chico - ¿Tienes novio?

Quiere ayudarte

Los chicos, por naturaleza, buscan resolver problemas. Y, cuando se trata de la persona que les gusta, buscan una solución a cualquier problema que le conozcan. Si mencionas un problema que tienes, y le gustas, buscará la solución, en su cabeza. Quiere ser tu caballero en armadura dorada, que salva el día.

Cómo saber si le gustas a un chico - Quiere ayudarte

Busca tus reacciones

Esta señal es para cuando están rodeados de un grupo de amigos. Hace comentarios al grupo, busca hacer bromas, y de inmediato, observa tu reacción. Es una gran señal de que le gustas. Busca tu aprobación, e impresionarte.

Cómo saber si le gustas a un chico - Busca tus reacciones

Sus amigos los dejan solos

Están con su grupo de amigos, y los dejan solos; excelente señal. ¿Por qué? Esto significa que, obviamente, les ha dicho a sus amigos lo que siente por ti. Ellos, como buenos amigos que son, permiten que pasen tiempo solos, para que se conozcan mejor, o, en el mejor de los casos, aproveche para decirte lo que siente.

Cómo saber si le gustas a un chico - Sus amigos los dejan solos

Cuando estás cerca, cambia su comportamiento

Cuando se trata de estrés, los chicos reaccionan diferente que las chicas. Pero, si se comporta un poco diferente que lo usual, como hablar más o menos, es posible que le gustes, pero sus nervios no lo dejan decirte.

Cómo saber si le gustas a un chico - Cuando estás cerca, cambia su comportamiento

Te compra cosas

Una gran manera de saber si le gustas, es cuando ofrece pagar, tu parte cuando salen con amigos, o regresa con tu dulce favorito, sin que lo hayas pedido. Quiere encargarse de que te sientas especial y, aunque aún no lo ha dicho, le gustas.

Cómo saber si le gustas a un chico - Te compra cosas

Te cuenta sus planes

En caso de que te esté hablando de sus planes a futuro, que va más allá de lo que hará el fin de semana, hay una fuerte posibilidad de que le gustes. Esto es porque te ve en su futuro, y quiere saber cómo hacer que entres en esos planes.

Cómo saber si le gustas a un chico - Te cuenta sus planes

Se pone celoso

Cuando hablas con otros chicos, en persona o en línea, tu crush se va a preguntar qué está pasando. Alguien que no está interesado en ti, no muestra preocupación, o interés alguno, cuando hablas con otras personas. No te preocupes, en cuanto tú muestres señales de que el que te gusta es tu crush, se le quitarán los celos, de inmediato.

Cómo saber si le gustas a un chico - Se pone celoso


Lo Más Nuevo