Home > Pareja > Cómo saber si le gustas a un chico por Instagram

Cómo saber si le gustas a un chico por Instagram

Actualizado: 2024-05-06

El ligue, como los tiempos, va cambiando. Si te preguntas cómo saber si le gustas a un chico por Instagram, este artículo te dará muchas respuestas. 

El amor y el ligue nunca pasarán de moda; Siempre serán todo un tema de conversación. A veces, lo vivimos tan intenso, que nos gustaría regresar a esa edad en la que veíamos a los niños y nos daban asco al solo pensar en besarlos.

Esa época en que jugábamos luchitas sin ninguna connotación subida de todo, en la época que teníamos a nuestro mejor amigo que nos cuidaba de que no nos molestaran en el patio de la escuela y sin saber que eso era “amor” de amigos de verdad.

Mientras hemos ido creciendo, ese amor sigue. Sin embargo, con el tiempo, aprendemos sobre el amor de pareja, que es un tema mucho más complicado. Todavía más, gracias a todas las películas, programas y series en las que vemos que el amor triunfa. Pero, después de que la mujer sufre mucho, ¿los hombres también sufren, no?

Bueno, a los millennials nos ha tocado vivir la transición del ligue por medio de mensajes en cartitas, papelitos que te aventaban por el salón, que te marcaran al teléfono de tu casa y colgaran, a algo mucho más impersonal. Antes, todo era más directo y toda tu familia se daba cuenta, ¡qué pena! Y ahora, el amor es digital, en donde todo sucede por redes sociales.

Pero, no todo ha cambiado, ya que, dependiendo de lo que te escriba, el tiempo de espera, los stickers, emoticones, etc, es que podemos darnos cuenta de que le gustamos a alguien. Así que, ahí te van unas señales de cómo saber que le gustas por Instagram.

Índice

1. Fast Follow Back

2. Da muchos Likes

3. Sale en el Top Stories

4. Te manda DM haciendo un comentario por la story

5. Te manda muchas llamitas

Fast Follow Back

Cuando conoces a alguien, siempre es emocionante. Porque empiezas pensando, “ese chico está guapo”. De pronto, ¡oh dios!, sienten esa química. ¿Será que le gustas?

Cómo saber si le gustas a un chico por Instagram - Fast Follow Back

Lo normal es que, en algún momento de la fiesta o reunión, es que se pidan su número de teléfono. Pero, por circunstancias de las nuevas generaciones, eso pasa a segundo plano. Ahora, el primer paso es que se piden su Instagram. Lo normal es que se den Follow Back, instantáneamente.

Si le gustas mucho, lo primero que hará cuando esté sólo, es ver tu Feed y seguramente se le escapará uno que otro LIKE, como a ti.

Da muchos Likes

Es normal que cuando subimos una nueva foto, muchos de nuestros amigos les dan like. De hecho, seguro ya sabemos quienes nos apoyan.

Cómo saber si le gustas a un chico por Instagram - Da muchos Likes

Pero, si esa persona también lo hace, es por algo. Porque, seguramente, también anda atento a lo que compartes en redes. Es obvio que si te ves bonita, le va poner “me gusta”.

Ahora, imagínate si, además de un like, te comenta. Se está tomando el tiempo y dejando que otros vean que te comentó con emoticones bonitos.

Sale en el Top Stories

Las stories ya se volvieron algo elemental para distraernos, conocer nuevos lugares y ver que andan haciendo nuestros amigos o famosos.

Cómo saber si le gustas a un chico por Instagram - Sale en el Top Stories

De hecho, Instagram es una red social que te va “calificando”, según como tú interactúes con los demás. De esa manera, te va colocando en el top de los que sigues.

¿Qué quiere decir esto? Si la persona que te gusta siempre aparece en las primeras 5 personas que vieron tu story, es que se mete mucho a tu cuenta, y siempre ve tus stories ¡completas!

Te manda DM haciendo un comentario por la story

Seamos sinceras: siempre que subimos una story, a cada rato andamos viendo quién la vio y si esa persona especial ya lo hizo.

Cómo saber si le gustas a un chico por Instagram - Te manda DM haciendo un comentario por la story

Muchas veces, hasta subimos stories en las que nos vemos mega cute y con un filtro, con tal de subir algo. Si esa persona especial te responde inmediatamente por mensaje directo, es otra señal.

Te puede mandar un emoticón, o un “hola perdida”, o algo por el estilo.

Te manda muchas llamitas

Algo muy común de los hombres que están ligando por Instagram es que te manden emoticones de flamitas.

Cómo saber si le gustas a un chico por Instagram - Te manda muchas llamitas

Ahí te está queriendo decir algo más; puede ser que quiere salir contigo…

Pero, que pasen a tercera base…