Home > Pareja > Cómo saber si le gustas a un hombre

Cómo saber si le gustas a un hombre


Cómo saber si le gustas a un hombre

Si ya no quieres jugar el papel de detective, y buscas cómo saber si le gustas a un hombre, llegaste al lugar correcto. 

Si hay un hombre que te gusta, y has estado coqueteando con él, y dándole señales, pero ¿no logras descifrar si tú le gustas tanto como el a ti? Eso puede ser confuso, y traer mucha ansiedad.

Quieres saberlo, y quieres actuar, de ser necesario. ¿Miento? Si le gustas también, ¿por qué no lo dice o demuestra? Bueno, tal vez si lo hace, pero no te estás dando cuenta.

Te sonríe mucho

¿Qué tan seguido te encuentras sonriéndole a personas que son indiferentes para ti? Te puedo asegurar que no muy seguido. Pero, ¿cómo reaccionas cuando te gusta alguien y no puedes dejar de sonreír? Sólo tienes que hacer la suma: le gustas y no puede controlar lo feliz que es cuando te ve.

Busca acercarse

Típicamente, respetamos una cierta cantidad de espacio personal. Pero cuando a un hombre le gusta una chica, siempre busca sentarse junto a ella, estar cerca de ella, tocarla, etc. Podrás ver la diferencia entre un hombre amable y uno que se siente atraído por ti.

Celos de otros hombres

Cuando le gustas a un hombre, incluso si no te lo ha dicho, no quiere ver como pasas tiempo con alguien más. Así que, si te ve con un chico en redes sociales, por la calle, o en el trabajo o escuela, no le va a gustar mucho. Puede que no logre evitarlo, y termine hacer algún comentario al respecto.

Te observa

Cuando algo nos gusta, o creemos que es bonito, no podemos apartar la mirada. Así que, si te das cuenta que se te queda viendo… ya sabes lo que significa.

Especialmente si tiende a desviar la mirada cuando sabe que ya te diste cuenta, o tus ojos se encuentran con los suyos. En mi opinión, es un poco tierno.

Lo hacer reír

Ya sea que estés intentando ser graciosa o no, está funcionando, porque él cree que eres muy graciosa y no puede dejar de reírse de lo que dices. No es que se esté esforzando demasiado, es que realmente piensa que eres genial. Porque le gustas.

Te ve a los ojos

El contacto visual es una de las señales obvias de que le gustas a alguien. Cuando existe atracción, tiendes a mirar profundamente a los ojos de la persona que te atrae, y por mucho más tiempo que con cualquier otra persona. La gente que está enamorada mantiene esta mirada, ojo a ojo, por mucho tiempo.

Escucha con atención

Cuando estás hablando, no asiente de forma automática, sino que realmente está poniendo atención. Se inclina hacia ti, te ve a los ojos cuando hablas, y genuinamente está interesado en lo que tienes que decir.

Además, recuerda bien lo que dices, sin importar que tan ajena a él era la conversación. Puedes notar que te escucha atentamente cuando, tiempo después, hace algún comentario respecto a lo que dijiste días antes, o en otro momento.

Siempre te manda mensajes

La mayoría de los hombres encuentran los mensajes de texto como algo realmente tedioso. En serio. Así que, si no está interesado, no vas a recibir mensajes sin razón alguna.

Pero, ¿parece que siempre “necesita” algo de ti? O, ¿sólo quiere saber lo que haces? Bueno, ahora sabes por qué te manda tantos mensajes.

Se pone de tu lado

Su lado caballeroso sale a la luz cuando su chica está en apuros. Toma nota, ¿siempre está de tu lado cuando hay discusiones en grupo, o algún debate? No puede evitarlo, quiere estar en tu equipo.

Cumplidos

Cuando un hombre te hace un cumplido, suele ser por algo físico. A menos que realmente le gustes, en cuyo caso, él puede ver más allá y sabe apreciar cosas sobre tu personalidad, o las habilidades que tienes, etc.

Pequeños favores

¿Te lleva café? ¿Mantiene la puerta abierta hasta que llegues? Todos estos gestos son indicadores de que le gustas y quiere hacer cosas por ti, para hacerte feliz.

Encuentra excusas para verte

Piensalo bien, y detenidamente: ¿Realmente necesitaban verde para darle el sweater que, convenientemente, olvido contigo? ¿Lo que te pidió prestado era tan urgente? Claro que no; sólo quiere verte, y buscará cualquier excusa para hacerlo.

Lo pones nervioso

Es adorable cuando un hombre se siente nervioso, y te puedes dar cuenta por la forma en la que recorre sus manos por su pelo, o sigue acomodándose la ropa. Quiere verse increíble para ti, y está muy consciente de la forma en la que quiere que lo percibas.

No menciona a otras chicas

¿Alguna vez te has dado cuenta de que nunca habla de otras chicas, cuando estás cerca? Además de su mamá, nunca te da señales de que le gusta cualquier otra chica que conoce, no menciona exnovias, y no se refiere a nadie como si fueran atractivas. No quiere que pienses que no está disponible.


Lo Más Nuevo