Home > Pareja > Cómo saber si le gustas por whatsapp
Ya tienes su número, ya empiezan a platicar. ¿Qué sigue? Nosotros te vamos a decir cómo saber si le gustas por whatsapp.
Descifrar las señales de que le gustas, por whatsapp, pareciera que debería ser fácil. No es el caso, es más difícil de lo que crees. Obviamente, los mensajes de texto, como whatsapp, han revolucionado la forma en la que nos comunicamos, hablamos, hacemos planes, y lo más importante, coqueteamos. Nos hemos convertido en personas disponibles, a todas horas, lo que hace que sea más difícil separar una conversación casual, de una significativa.
Ya no puedes usar las señales de comportamiento, tono de voz, o lenguaje corporal. Pero ahora, es más complicado, porque la mayor parte de su conversación, es en una pantalla. ¿Cómo se ve un mensaje de “le gusto”? Con sus respectivos pros, las citas en la era digital han hecho que las cosas sean más complicadas, a la hora de descifrar sentimientos.
Si te preocupa que nunca puedas saber si le gustas, por whatsapp, ten calma. Aun cuando no logres saber cómo es realmente, después de unos cuantos mensajes, hay ciertas pistas que te indican que tiene sentimientos por ti.
Índice
2. Sus respuestas son de más de una palabra
3. Te hace preguntas personales
4. Usa sitckers, emojis, o gifs de coqueteo
6. Siempre tiene un tema random de conversación
7. Es abierto en lo que te dice
10. Hay un patrón en sus mensajes
Si no tienes que esperar más de unos minutos para recibir respuesta, le gustas. Muchos chicos no aman pasar su tiempo escribiendo en su celular. Así que, si hace el esfuerzo de quedarse pegado al celuar, para whatsappear contigo, es porque REALMENTE quiere platicar contigo.
Cuando recibes un whatsapp de él, ¿son cortos y simples? ¿Son largos, y llenos de información, para que la conversación siga? Si son cortos, malas noticias: no hay mucho interés. Si te manda mensajes largos, es porque quiere hablar contigo, del tema que estén hablando. Se esmera en mantener la conversación caminando, porque le gustas.
Si te das cuenta de que ha estado preguntando cosas más profundas, y personales, respecto a quien eres como persona, definitivamente tiene interés. Los chicos no ponen atención a detalles sin una razón. Si está preguntando sobre tus metas, el camino que llevas recorrido, o qué haces cuando estás estresada, es porque quiere saber si están en sincronía.
Benditos sean los emojis y stickers. Nos ayudan mucho a hacer notar un punto, o darle una intención a cualquier whatsapp. Si te manda cualquiera de ellos, pero con corazones, guiños, caritas coquetas, puedes asumir que está coqueteando. Hay interés. Al usar emojis, está intentando que sea obvio que le gustas, sin que tenga que decirlo.
Seguro te han dicho que no es recomendable que mandes mil mensajes, cuando no te contesta. Bueno, los chicos tienen la misma regla y, probablemente, la tiene presente, para no molestarte. Si sólo recibes un mensaje a la vez, y espera, pacientemente, a tu respuesta, le gustas. Lo hace porque no quiere parecer urgido, o molesto, o peor aún, todo un stalker.
¿Siempre es él quien inicia las conversaciones? Si está buscándote, es porque le gustas. Los chicos no van por la vida mandando mensajes, a personas con las que no quieren hablar. ¿Has notado que siempre saca los temas más random, cuando la conversación parece empezar a morir? Es una gran señal de que le gustas. Para descifrarlo, solo debes ver que sus temas de conversación, son un intento de no dejar de hablar. No quiere que la conversación se detenga.
Ok, hay muchas personas que podrían malinterpretar esto. Si te habla mucho de él mismo, ¿cómo podría significar que le importar? Sin embargo, esto podría ser una señal de que le gustas. Todo depende del ritmo, y la fluidez, de la conversación.
Si te cuenta de él, menciona sus hobbies, lo que le gusta, lo que no, sus metas, etc. Básicamente, te está diciendo quien es, dejando que puedas decidir si te gusta lo que lees. Es como si estuviera intentando vender quien es, demostrando sus mejores cualidades, con la esperanza de que te guste. ¿No es así en la vida real?
¿Te llega a contar las situaciones menores que le generan problemas? Por ejemplo, sus problemas en la escuela, o el trabajo, y cómo le generan estrés. Si te busca, con el objetivo de recibir apoyo, o un consejo, le gustas. Valora tu opinión, y punto de vista, respecto a su situación. Se siente lo suficientemente cómodo contigo, para dejarte ver su lado más vulnerable. Es una prueba de que le gustas.
Si recuerda las cosas de las que hablaron hace un par de días, o se acuerda de preguntarte cómo te fue en algo que mencionaste, está poniendo atención, porque le gustas. Demuestra que te escucha, o en este caso, te lee, con atención, y las conversaciones no le pasan de largo. Está teniendo un interés genuino en lo que está pasando en tu vida. Definitivamente, una gran señal.
¿Te empiezas a dar cuenta de que, cuando te manda whatsapps, suele ser a la misma hora, todos los días, con pocos minutos de diferencia? Esto significa que escribirte, y platicar, empieza a formar parte de su rutina diaria, y es una de las mejores formas de saber si le gustas a un chico, por whatsapp. Seguramente, también empiezas a buscar sus mensajes a ciertas horas. Sin embargo, no te olvides de tu escribir primero, no dejes que haga todo el trabajo.
En algún punto, es necesario que empiecen a hablar en persona. Por más genial que sea whatsapp, y sea una gran herramienta para las personas tímidas, en algún momento, es necesario hablar en persona. ¿Aterrador? Para nada. Una vez que ya se rompió el hielo vía whatsapp, tener una conversación en persona es mucho más sencillo.
Lo Más Nuevo