Home > Pareja > Cómo saber si le gusto a mi mejor amigo
¿Estoy imaginando cosas? ¿Cómo saber si le gusto a mi mejor amigo? Si te lo estás preguntando, estamos aquí para tu.
Desarrollar un crush con un amigo es algo muy común, así que siempre es posible que tu mejor amigo se sienta atraído por ti. Pero antes que nada, debes contestar estas preguntas: ¿Te gusta, románticamente? ¿Te molestaría si identificas las señales de que le gustas, o las recibirías con brazos abiertos?
Debes considerar esas preguntas porque si te gusta tu mejor amigo, probablemente interpretes sus acciones de forma diferente, y veas “señales” donde no hay. Antes de que te preocupes por las señales, considera qué tan parcial eres a la hora de interpretar las señales.
Recuerda que no hay una sola señal que sea suficiente para determinar si tu amigo tiene sentimientos por ti. Pero si tu mejor amigo demuestra varias de estas señales, es una pista muy grande de que puede ser que le gustes.
Índice
3. Parece decepcionado cuando le dices “amigo”
La primera señal es si constantemente tiene tiempo para ti, incluso si es una persona ocupada. Claro, hay muchas razones para tener tiempo libre. Sin embargo, si nunca dice “no”, cancela sus planes para estar contigo, y siempre hacen actividades que parecen de cita, puede que haya sentimientos románticos.
Estas son señales obvias de que siempre quiere estar contigo. Sin embargo, es posible que, simplemente, sean amigos muy cercanos y él disfruta mucho tu compañía. Hay personas que se toman las amistades muy en serio.
Si tu amigo siempre tiene excusas para pasar tiempo a solar, o hace planes que no involucran a nadie más, es posible que le gustes. Por ejemplo, digamos que están en una fiesta y se acabó la pizza. Tú te ofreces a ir por más, y tu amigo, rápidamente, se ofrece a acompañarte, incluso si eso significa perderse de la diversión.
Mucha gente que es feliz con su amistad reacciona a esto con aprecio, y cero incomodidades. Si no estás segura de cómo se siente él, decirle “amigo” y observar su reacción es un buen lugar para empezar. Incluso si, técnicamente, son amigos, si quiere algo más, esta palabra será un amargo recordatorio de la naturaleza de su relación.
Generalmente, si le gustas a alguien, hará lo posible por hacer todo por ti. Esto puede ser un poco confuso porque es fácil asumir que está siendo amable, y que es una persona linda que está dispuesta a ayudar a una amiga.
En ocasiones, este si es el caso, pero seguido, una persona que busca agradarte de esta manera, es porque le gustas de manera romántica. De nuevo, aquí es donde necesitas observar su comportamiento, y compararlo con otros, para entender si es normal para él, o si te ve como alguien especial.
¿Tu amigo siempre odia a los chicos con los que sales? O peor, ¿a tus novios? ¿Siempre logra encontrar algo que está mal con tus pretendientes? ¿Siempre te dice que “podrías conseguirte a alguien mejor”? Claro, es posible que tengas un pésimo gusto para elegir a las personas con las que sales, y tu amigo sólo está preocupado por tu felicidad.
Sin embargo, si esto pasa una y otra vez, y genuinamente no hay nada malo con la persona con la que sales, podría ser que le gustas a tu mejor amigo. Es especialmente delatador si tu amigo tiende a exagerar las cosas que tu chico hace mal.
Por ejemplo, digamos que tuviste una discusión normal con tu pareja. No hubo insultos ni nada por el estilo, pero fue un desacuerdo y el volumen subió un poco. Cuando te das cuenta, tu amigo está usando la clásica: “te mereces a alguien mejor”.
¿Te suena familiar? ¿Es algo que diría tu amigo? Es una obvia señal de que le gustas. Sin embargo, ten cuidado con los amigos que hacen menos a tus parejas. Si tu amigo llega tan lejos como para hablar mal de tu pareja, sin razón alguna, e implicando que él lo haría mejor, ten cuidado.
Este apasionado mejor amigo, probablemente no sea alguien con quien quieras salir. Te puso en un pedestal y tiene una imagen irreal de ti en su mente. Mantén tu distancia.
La mayoría de las personas que sienten atracción por otra, espera algún tipo de respuesta. Sin embargo, esto no significa que tienen el valor de decirlo. A veces, manda pistas muy sutiles. Por ejemplo, puede preguntar qué tipo de chico te gusta.
Puede llegar a hacer bromas coquetas o implicar que te gusta y buscar tu reacción. Si te pregunta si te gusta, “de broma”, lo más seguro es que quiere una respuesta real, porque le gustas. Quien no tiene ese interés por ti, pero sospecha que hay atracción, suele evitar ese tema por completo.
Lo Más Nuevo