Home > Pareja > Cómo saber si me quiere como amiga o algo más

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más


Cómo saber si me quiere como amiga o algo más

La pregunta del millón: ¿cómo saber si me quiere como amiga, o algo más? Aquí te decimos como saber si estás en la friendzone, o si puedes salir de ella. 

Siempre ha existido el debate sobre si se puede ser sólo amigos con un chico. Asumiendo que sí, sigue siendo común que una persona en la amistad, termine desarrollando sentimientos por la otra persona, terminando con un crush, en vez de un amigo. La pregunta real es: ¿cómo le hace una chica para saber si él quiere algo más, o no?

Hay muchas señales que puede demostrar, sabiéndolo o no, que te pueden ayudar a descifrarlo. En general, los chicos que no tienen problema con ser sólo amigos, no tratan a una chica como nada más que un amigo. No hay coqueteo, indirectas, nada de eso.

De la misma forma, el trato de un amigo que busca algo más, no será de “sólo amigos”. Hay cambios notorios en prioridades, excusas para estar solos, etc. Para dejarlo claro, aquí te van señales de que sólo te quiere como amiga, y algunas de que busca algo más.

Sólo amigos:

Índice

1. No hay celos

2. Cero coqueteo

3. Se conocen de años, pero nunca ha intentado nada

4. Se siente incómodo si creen que son pareja

5. Ya lo dejó claro

6. Excusas para tocarte

7. Tus sentimientos son prioridad

8. Busca estar a solas, contigo

9. No habla de su vida amorosa

10. Siempre se comunica contigo

No hay celos

Los celos no suelen ser algo bueno, pero en cantidades inocentes, te puede demostrar que una persona está interesada por ti. Si un chico nunca se siente celoso cuando coqueteas con otro chico, u otro chico muestra interés, significa que, para él, sólo eres una amiga, y no tiene mucha preocupación por tu vida amorosa. Por otro lado, si hay celos, definitivamente está interesado en algo más.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - No hay celos

Cero coqueteo

Cuando dos personas pasan mucho tiempo juntos, y hay atracción, es casi imposible que no haya coqueteo, aunque sea un poco. Claro, hay gente que no coquetea, y otros que sienten vergüenza, o incomodidad, de ir por ese camino con alguien que, en teoría, es sólo una amiga.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Cero coqueteo

Pero, tarde o temprano, habrá algo de coqueteo, aunque sea sutil. Si nunca lo ha hecho, podrías decir que no está interesado en ti, al menos, no de esa manera. También es el caso si rechaza tus intentos de coquetear, o lo ponen muy incómodo.

Se conocen de años, pero nunca ha intentado nada

Se dice que si un hombre quiere a alguien, encuentra la manera de hacer algo al respecto. Aun cuando sea tímido, o ansioso, eventualmente, demuestra alguna señal de interés. Así que, si ha sido tu amigo desde hace mucho, y nunca intentó nada, lo más seguro es que ni le ha cruzado por la cabeza que tú y él puedan ser algo más que amigos. Claro, hay excepciones, pero no son tan comunes. Si no ha mostrado interés en años, no te quedes esperando que lo haga ahora.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Se conocen de años, pero nunca ha intentado nada

Se siente incómodo si creen que son pareja

Cuando un chico y una chica son amigos, es común que la gente que no los conoce, asuma que son pareja. Su respuesta a esto, puede revelas mucho de cómo se siente. Si no está interesado en ti, esa clase de comentarios lo harán sentir muy incómodo. Hará como que no pasó, y cambiará de tema. Pero, si le gustas, este tipo de comentarios lo hacen sonreír, aun con nervios. Puede que sonría, mida tu reacción, o incluso, lo use como excusa para saber qué piensas tú.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Se siente incómodo si creen que son pareja

Ya lo dejó claro

Si ya lo dijo, directamente, que sólo le gustas como amiga, debes asumir que es el caso. Es confirmación directa, de la fuente. O si ha hecho indirectas de que no le interesas, románticamente, puedes estar segura de que no miente. Esto incluye bromas sobre sólo ser amigos, o lo molesto que es que alguien asuma que son pareja. Recuerda que, detrás del humor, tiende a haber muchas verdades. No hará el esfuerzo de dejarlo claro, si no lo sintiera de verdad.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Ya lo dejó claro

Busca algo más:

Excusas para tocarte

Encontrar excusas para estar cerca, físicamente, es una de las señales más claras de que quiere algo más que ser amigos. Si quiere más, vas a notar que siempre se roza con tu hombro, o se para muy cerca de ti. En muchos casos, puede que ni se dé cuenta de que lo haga; es una conducta inconsciente de alguien que tiene sentimientos románticos por otra persona. En contraste, si sólo te ve como amiga, no es alguien que demuestra mucho afecto, de manera física.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Excusas para tocarte

Tus sentimientos son prioridad

Otra señal de que le gustas, es cuando es obvio que pone tus sentimientos por encima de los de los demás. En otras palabras, eres una de sus principales prioridades, y lo sabes. Es normal que, si sólo es tu amigo, le importes, pero no al mismo grado. Lo notas si te trata mejor que al resto de sus amigas, y hacerte feliz es muy importante para él. Ese nivel de compromiso te demuestra que sus sentimientos son fuertes, y el saco de la amistad, les queda chico.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Tus sentimientos son prioridad

Busca estar a solas, contigo

Querer estar solo contigo podría ser otra señal de que hay interés romántico. Es normal que los amigos estén solos, pero cuando siempre trata de que eso pase, es porque tiene sentimientos por ti. Además, querer tenerte a solas podría ser más que sólo conocerte mejor. Tal vez esté buscando el momento de decirte lo que siente, o descubrir si sientes algo por él.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Busca estar a solas, contigo

No habla de su vida amorosa

Si te pide consejos de otra chica, puedes asumir que sólo te ve como amiga. Así que, es una señal prometedora si no le gusta discutir su vida amorosa, enfrente de ti. Claro, podría ser que es una persona reservada, y no comparte esa parte de su vida con todos. Pero si habla del tema con otros amigos, y no contigo, podrías decir que, bajita la mano, le gustas.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - No habla de su vida amorosa

Siempre se comunica contigo

Cuando nos gusta alguien, tendemos a encontrar la manera de comunicarnos, la mayor cantidad de tiempo posible. Hoy en día, eso es un mensaje, un DM, un comentario en tu última foto, un meme, etc. No importa como sea, busca la mayor cantidad de interacción posible.

Cómo saber si me quiere como amiga o algo más - Siempre se comunica contigo

Si un chico te está mandando señales confusas sobre si le gustas o no, lo más probable es que no sea el caso. Ese tipo de juegos mentales son más comunes de alguien que no tiene un interés real, o no tiene claras sus emociones, a diferencia de alguien a quien realmente le gustas.  Si da señales de que está interesado, seguramente lo está. A menos que sea particularmente grosero, no querría darte la impresión de que le gustas, si no fuera el caso.


Lo Más Nuevo