Home > Pareja > ¿Cómo saber si mi ex aún me quiere?

¿Cómo saber si mi ex aún me quiere?


¿Cómo saber si mi ex aún me quiere?

¿Aún me quiere? ¿Te haces esa pregunta? Tal vez haya pistas, sueltas por ahí.  Tal vez tu ex te ha buscado, o algún amigo te dio una indirecta, o tal vez, sólo tienes el presentimiento. En este artículo, exploramos la idea de que tu ex aún te quiere. ¿Será cierto? Averígualo. 

Descifrar si tu ex aún te quiere, no es algo tan directo, pero tampoco es astrofísica. Aún sin un “aún te amo”, hay señales y pistas de que aún hay cariño, y pueden ser obvias, o no tanto. Si estás convencida de que aún te quiere, ya recibiste las señales.

Si preguntarle a tu ex, de manera directa, no es una opción, pon atención a los detalles que vienen en el artículo. Te van a ayudar a descubrir si tu ex aún tiene sentimientos por ti.

Índice

1. Busca excusas para hablar

2. ¿Cómo te trata?

3. Prolonga la conversación

4. Mantiene contacto con tus familiares y amigos

Busca excusas para hablar

A menos de que tú y tu ex tengan una responsabilidad mutua (trabajo, hijos, etc.), lo más probable es que no tengan razones para hablar. Pero, aun así, tu ex busca platicar contigo de cualquier cosa, y de forma frecuente.

¿Cómo saber si mi ex aún me quiere? - Busca excusas para hablar

Ya sea que te pregunta por cosas que ya le regresaste, o busca información random que fácilmente podría obtener él sólo, la manera de descifrar la necesidad de conversar es entender la razón detrás de las conversaciones.

¿Platica contigo, sólo por platicar? ¿Qué tan seguido encuentra excusas para platicar? Si tu ex te está buscando más de lo usual, da un paso atrás y reconsidera que, tal vez, sea un intento por reconectar contigo.

¿Cómo te trata?

Piensa en la forma en la que aún te trata. ¿Se complica la vida con tal de hacer cosas por ti? Más importante aún, ¿aún busca tu aprobación al hacer lo que hace por ti? Si tu respuesta es “si”, no hay señal más clara de que aún te quiere.

¿Cómo saber si mi ex aún me quiere? - ¿Cómo te trata?

En la psicología de las relaciones, existe una nueva teoría, que llega a la razón de por qué los hombres actúan de esta manera. Se le conoce como “instinto de héroe”. En términos simples, los hombres tienen una necesidad biológica de buscar ganarse el respeto de la persona que aman.

Los deseos de los hombres no son complejos, pero son malentendidos. El instinto es una fuerza poderosa detrás de muchos comportamientos humanos, y esto es especialmente real cuando se trata de como los hombres abordan las relaciones. Lo interesante es que las mujeres pueden activar este instinto en los hombres, aun cuando ya terminaron.

Prolonga la conversación

Las conversaciones llegan a un fin, de manera natural. Ambos son adultos con vidas ocupadas. Y, a veces, no hay nada más que decir, después de 3 o 4 respuestas.

¿Cómo saber si mi ex aún me quiere? - Prolonga la conversación

 Pero si te encuentras continuando una conversación con tu ex que, definitivamente, pudo haber terminado hace unos 5 mensajes, existe la probabilidad de que busque hablar contigo, sólo por hablar contigo.

La próxima vez que estés hablando con tu ex, busca si hace el intento de que la conversación dure más tiempo. Ya sea por texto o en persona, es fácil ver cuando alguien busca seguir la conversación contigo. Ponlo a prueba dando respuestas cortas. Si intenta sacar más información, o cambiar el tema para seguir platicando, definitivamente busca prolongar la conversación.

Mantiene contacto con tus familiares y amigos

Tal vez, este punto no sea tan intencional, como los anteriores, pero sigue siendo una señal de que aún tiene sentimientos por ti. Normalmente, un ex que ya siguió adelante, ya no tiene contacto con tus familiares o amigos.

¿Cómo saber si mi ex aún me quiere? - Mantiene contacto con tus familiares y amigos

Después de todo, no tiene mucho sentido mantener contacto con la gente cercana a alguien que ya no está en tu vida. Mantenerse conectado a tus familiares y amigos, es una manera indirecta de seguir conectado a ti.

Puede que no busque regresar contigo de inmediato, pero definitivamente siente conexión a ti, de cierto modo. Es por eso que le cuesta trabajo dejar a tras a la gente que conoció, gracias a ti.


Lo Más Nuevo