Home > Pareja > Cómo saber si mi novio me engaña

Cómo saber si mi novio me engaña

Actualizado: 2024-05-05

Sospechar una infidelidad es una sensación horrible. ¿Cómo saber si mi novio me engaña? Este artículo tiene las respuestas para ti

Infidelidad es una palabra pesada que nadie quiere escuchar, una realidad aterradora que nadie quiere enfrentas. Sin importar la etapa de tu relación, siempre hay probabilidades de que tu pareja te engañe. Solemos ver señales sospechosas de esto, pero elegimos ignorarlas, causando un desastre irreversible. Aquí vamos a cubrir algunas de las señales más importantes de que tu novio te engaña.

Índice

1. Extremadamente ocupado

2. Pelea por todo

3. Lidias con sus cambios de humor

4. Sus rutinas cambiaron

5. No hay conexión emocional

6. Ya no sabes de su vida

7. Ya no busca tu aprobación

Extremadamente ocupado

Nadie conoce a tu novio como tú. Tu sabes lo que pasa en su vida, desde sus sueños hasta sus responsabilidades del día a día. Si sigue en la escuela, sabes su horario; si está trabajando, sabes cómo es su día normal. Pero últimamente, parece estar sobrecargado de actividades. Siempre hay una crisis en el trabajo que necesita ser solucionada por él, y sólo él, o tiene nueva clase con un profesor muy estricto.

Cómo saber si mi novio me engaña - Extremadamente ocupado

Al menos, eso es lo que te dice a ti. Todas estas actividades extra significan que su tiempo para ti se vuelve más limitado. También significa que desaparece por periodos largos de tiempo, y es imposible contactarlo. Obvio, siempre tiene la excusa de estar ahogado en trabajo o tareas.

Cuando le pides detalles, se inventa algo innecesariamente detallado y elaborado, o se altera y pretende estar demasiado estresado como para hablar de ello. Pero algo en ti te dice la verdad incómoda: podría estar con otra chica, y esta usando la historia de la vida ocupada como una excusa para esos días en que no puedes verlo.

Pelea por todo

No hay relación perfecta, y quien te diga que nunca ha peleado con su pareja, te está mintiendo. Las discusiones pequeñas, aquí y allá, y las discusiones pesadas, son parte de la experiencia de una relación, pero al final del día, siempre hay un poco de mejora y crecimiento de parte de ambos, pues buscan entenderse mejor.

Cómo saber si mi novio me engaña - Pelea por todo

Pero ahora, tu novio parece pelear más que antes, y las cosas por las que elige pelear son las más pequeñas y triviales. Tal vez pelearon por lo que iban a ver en Netflix, o empezaron a pelear por el acomodo de la alacena. Podría haber un millón de maneras en las que busca pelear, y usualmente son cosas que antes no parecían importarle.

Lidias con sus cambios de humor

Elige pelear por cosas pequeñas, y notas que su humor siempre oscila entre el enojo y la molestia. A veces, regresa a su versión tranquila y amorosa; a veces es aún más cariñoso que nunca; a veces, es tan irritable que es imposible convivir. Entonces, ¿qué rayos está pasando? ¿Te odia o te ama? La respuesta es simple: no lo sabe.

Cómo saber si mi novio me engaña - Lidias con sus cambios de humor

Por mucho tiempo, es probable que sí te amara, pero ahora que está malabareando entre dos chicas, sus emociones están revueltas. A veces está arriba, y a veces está abajo, y nunca está realmente estable con como se siente por ti.

A veces, piensa que quiere seguir con su vida y no tener nada que ver contigo, así que hace lo que pueda para intentar arruinar la relación. Otras veces, piensa que está equivocado, e intenta compensar su infidelidad al ser extra dulce y amoroso.

Sus rutinas cambiaron

Es imposible no conocer las rutinas y hábitos de tu novio, así que cuando hay un cambio repentino, definitivamente lo notas. Los humanos somos criaturas de hábito, y nos guste o no, siempre caemos en algún tipo de rutina general. ¿Tu novio está haciendo algo completamente nuevo o diferente? Piensa en cómo eran sus rutinas antes, y cómo son ahora.

Cómo saber si mi novio me engaña - Sus rutinas cambiaron

En vez de salir al trabajo a las 7am y volver a las 6pm, ahora sale a las 5am y regresa a las 8pm. O. tal vez, en vez de ir al gym que le queda cerca, ahora va a uno que está bastante lejos, porque tiene “mejor equipo”, o “hay menos gente”.

Sus tiempos no parecen tener mucho sentido para ti, cómo antes. Cuando presionas el tema, se altera y se estresa, actuando como si todo estuviera normal, y estuvieras actuando como una paranoica.

No hay conexión emocional

No me malentiendas, no hay relación que se mantenga igual de intensa que al inicio. Esa es la fase pasional que todos hemos experimentado. Sin embargo, conforme el tiempo avanza, tendemos a enlazarnos y apegarnos de manera segura, llevando a una mayor confianza. La intimidad emocional es lo que alimenta cualquier lazo de confianza.

Cómo saber si mi novio me engaña - No hay conexión emocional

Llegas a una etapa en la que te sientes cómoda con revelarle todo a tu pareja. Pero si tu novio parece más retraído y menos apegado, podría ser una mala señal. Podría ser que su concentración se ha ido con la persona con la que te engaña, o se siente tan culpable, que prefiere alejarse.

Ya no sabes de su vida

Cuando empezaron a salir, sabías cada detalle de su vida. Al final de un largo día, te llamaba y te decía todo lo que le había pasado. Te mandaba fotos random y constantemente te preguntaba sobre ti, y tu día. Eras su persona de confianza para todo lo bueno y lo malo que le pasaba.

Cómo saber si mi novio me engaña - Ya no sabes de su vida

Por un tiempo, su relación se sentía totalmente transparente. Sabías lo que pasaba en su día porque lo compartía con alegría. Ahora, obtener información de él parece una tarea imposible. No ofrece información voluntariamente, o con facilidad, y sientes que estás totalmente desconectada de él.

Ya no busca tu aprobación

Simplemente, ya no se preocupa por lo que piensas, y no hay otra manera de decirlo. Todo lo que hace se siente como el mínimo. Cuando salen a cenar, ya no se esfuerza por pensar en un lugar especial, o verse bien para ti. Cuando empiezan a pelear, ya no se toma el tiempo de intentar solucionar las cosas.

Cómo saber si mi novio me engaña - Ya no busca tu aprobación

Ya no se esfuerza por hacerte sentir feliz o especial. Es como si ya no le importara lo que pienses de él. Lo sorprendente es que si notas que se esfuerza en otros aspectos de su vida. De vez en cuando, una de sus misteriosas noches de chicos, verás que decide vestir esa camisa que tanto te gustaba. Encuentras recibos de regalos que nunca recibiste, o de restaurantes a los que nunca han ido. Se empieza a preocupar por su apariencia física.

No es que haya dejado de crecer como persona, sino que ya no intenta crecer contigo. Si su comportamiento cambió, súbitamente, de intentar complacerte a no importarle lo que piensas, hay una buena posibilidad de que esté buscando esa validación de alguien más. Ya que la recibe de otra persona, ya no siente que necesite complacerte, ni esforzarte en su relación contigo.